Ayuda con la reparacion de guitarra

samy123
#1 por samy123 el 01/07/2010
Hola amigos guitarristas, luthiers, foreros etc..

Les escribo para pedirles el favor de que me ayuden con la reparacion de mi guitarra.

tengo una guitarra ESP LTD m10 al principio la tenia en la afinacion standar pero luego lo cambie a DGCFAd un tono abajo de lo standar, cuando le cambie la afinacion no le cambie nada mas, solo baje cada cuerda un tono.
luego me di cuenta de que estaba algo flojas las cuerdas y le cambie el calibre de las cuerdas empezando de .10 - 46 antes de hacer esto le pregunte a mi profesor y me dijo que depronto se le dañaba la afinacion y que podia trastear pero que lo pida hacer y luego que le diera media vuelta al alma. y eso hize le di media vuelta al alma

ahora me di cuenta que las 3 primeras cuerdas trastean en los trastes 1 y 2. y cuando afino ,las cuerdas al aire quedan bien pero cuando toco en el traste 12 aparece la nota un poco mas alla. pero no se sale por completo de la afinacion por ejemplo: ---D--- la linea roja es donde da la afinacion en el traste 12

espero que puedan ayudarme a resolver esto, por que la proxima semana entro a grabar con mi banda y por el momento no puedo llevar mi guitarra a donde alguien profesional.

gracias

agui les adjunto algunas fotos.
362d7d65ab5f486fb64895ecf0738-712055.jpg1a762ce56b5e34ee3beaf762fecc5-712055.jpg4d9473b8a8f980bb25263528dec55-712055.jpgf3e52a9d49abce523996404b35bda-712055.jpg416185053af3732653fa4261c3abc-712055.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
o37
#2 por o37 el 02/07/2010
En qué sentido le diste la vuelta, porque no se ve muy bien pero por lo que cuentas parece que has apretado en vez de aflojar el alma.
Un saludo
Subir
gogmagog666
#3 por gogmagog666 el 02/07/2010
Fresco mi pana!!!!

No hay ningún problema!!!!

Si la nota es más alta en el traste 12 sólo hay que retroceder el puerto de la cuerda (el que está en el puente) hacia atrás hasta que la nota en el traste 12 sea perfecta, e igual que tocada la cuerda al aire. Como la guitarra no tiene puente flotante, entonces la cosa es mucho más fácil. Es sólo cuestión de buscar en internet cómo se retroceden los puertos según el tipo de puente, y listo.

Lo de la movida del alma del mástil, no tengo idea cómo se hace eso, pero como ya lo hizo, entonces ni modo. Pero no hay que preocuparse ni llevar la guitarra donde "profesionales", que es mejor aprender a hacer estas cosas uno mismo....... así quedan mejor.

Mucha suerte con esa grabación, y nos la rota ¿todo bien?

Un saludo!
Subir
samy123
#4 por samy123 el 02/07/2010
O37 escribió:
En qué sentido le diste la vuelta, porque no se ve muy bien pero por lo que cuentas parece que has apretado en vez de aflojar el alma.
Un saludo



le di la vuelta en sentido de las agujas del relog.... hize mal?
debo aflojar?
---------------------------------
gogmagog666 escribió:
Fresco mi pana!!!!

No hay ningún problema!!!!

Si la nota es más alta en el traste 12 sólo hay que retroceder el puerto de la cuerda (el que está en el puente) hacia atrás hasta que la nota en el traste 12 sea perfecta, e igual que tocada la cuerda al aire. Como la guitarra no tiene puente flotante, entonces la cosa es mucho más fácil. Es sólo cuestión de buscar en internet cómo se retroceden los puertos según el tipo de puente, y listo.

Lo de la movida del alma del mástil, no tengo idea cómo se hace eso, pero como ya lo hizo, entonces ni modo. Pero no hay que preocuparse ni llevar la guitarra donde "profesionales", que es mejor aprender a hacer estas cosas uno mismo....... así quedan mejor.

Mucha suerte con esa grabación, y nos la rota ¿todo bien?

Un saludo!



A listo muchas gracias ya me voy a poner a averiguar como la retrocedo segun mi tipo de puente.
cuando este terminada la grabacion claro que se la mando parcero

gracias por la ayuda
Subir
eldavid
#5 por eldavid el 03/07/2010
Si, debiste aflojar el tornillo...de ahi el trasteo que tiene...pusiste el mastil como un arco iris...no te asustes, estoy exagerando un poco.
Lo ideal es qeu este recto totalmente o como...una cuchara? tambien es exageracion, pero ya agarras la idea.

David
Subir
o37
#6 por o37 el 04/07/2010
La afinación que has puesto y el juego de cuerdas , no estoy muy seguro, pero creo que te ha dejado las cuerdas un pelín menos tensas que con la afinación normal (no estoy muy puesto en afinaciones que no sean stándar). Por favor que alguien me corrija si me estoy equivocando. Si es de sta forma entonces deberías haber aflojado.
No lo hagas de golpe afloja poco a poco (no más de cuarto de vuelta ) y deja tiempo para que el mástil responda. Busca en el foro como debe quedar ajustado el mástil. Cuando soluciones el problema podrás ajustar la acción y luego ajustar el quintaje
Subir
samy123
#7 por samy123 el 06/07/2010
ElDavid escribió:
Si, debiste aflojar el tornillo...de ahi el trasteo que tiene...pusiste el mastil como un arco iris...no te asustes, estoy exagerando un poco.
Lo ideal es qeu este recto totalmente o como...una cuchara? tambien es exageracion, pero ya agarras la idea.

David


OK muchas gracias, ya le quite el trasteo, solo afloje un poco el alma.
muchas gracias, ahora solo me falta el quintaje pero ya encontre como hacerlo.
claro que entre mas opiniones mucho mejor!!
---------------------------------
O37 escribió:
La afinación que has puesto y el juego de cuerdas , no estoy muy seguro, pero creo que te ha dejado las cuerdas un pelín menos tensas que con la afinación normal (no estoy muy puesto en afinaciones que no sean stándar). Por favor que alguien me corrija si me estoy equivocando. Si es de sta forma entonces deberías haber aflojado.
No lo hagas de golpe afloja poco a poco (no más de cuarto de vuelta ) y deja tiempo para que el mástil responda. Busca en el foro como debe quedar ajustado el mástil. Cuando soluciones el problema podrás ajustar la acción y luego ajustar el quintaje


OK, muchas gracias por responder y por la ayuda :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo