Ayuda con registro vocal.

Julian Vargas
#1 por Julian Vargas el 31/07/2019
Hola guitarristas

He leido muchas cosas por el foro que me han sido de gran ayuda para ir en el mundo este de la guitarra; Me anime a crearme una cuenta para ver si me pueden ayudar con un tema.

Hace poco, me entro el querer cantar, he tratado pero creo que no entiendo mucho del tema musical, logre sacar mi tesitura que creo que seria baritono y mi registro va desde G2 a G3, tengo la duda de por ejemplo, si mi registro es ese, eso significa que para mi un Do es un G2? Y mi RE seria un A2? No se si me explico bien. Fuera de eso no entiendo nada mas del canto, alguien tiene consejos que pueda darme? No entiendo que es cantar como tal, ya tengo mi rango vocal pero eso de que me sirve?
Imaginemos que en la guitarra tengo una cancion con acordes de Lam, Sol y Fa; Mi voz deberia hacer E3, D3, C3? Y si es asi y estoy en lo correcto, como hablo o mantengo frases o la letra de esa cancion en ese tono.
Por ejemplo al hablar mi voz va subiendo y bajando por todas partes. En el canto hay que hablar manteniendo una nota? Como se hace eso? como se logra? No tengo nada de teoria musical y todo lo que he aprendido de guitarra y musica ha sido por mis propios medios. Les agradeceria su ayuda foro.

Un saludo a todos guitarristas <3
Subir
Daniel
#2 por Daniel el 03/08/2019
Sera de un G2 a un G4 (REMARCO EL 4). Si solo tienes una octava de registro tienes un problema. Y serio.

Primero de todo.

Para tí un do es un do. Punto. do y sol son notas distintas. Creo que por lo que escribes tienes serias carencias de teoría musical (y muy muy básica). Empieza por ahí.

Ah, y en esto del canto lo mejor es que busques un buen profesor... Cuesta pelas, si, pero vas a aprender mucho más, mejor y con mayor seguridad. Piensa que solo tienes una voz... Apuesto a que no querrás maltratarla siquiera un poco.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo