Ayuda con el rasgueo plis

  • 1
bunbury_bsk
#1 por bunbury_bsk el 15/04/2008
Estoy tan acostumbrado a la española que con la electrica cuando me pongo a hacer "rasgueos" con acordes la pua se me va para todos los laos.

Si la cojo muy fuerte, no me pasa bien por las cuerdas, si aflojo un poco se me mueve al golpear las cuerdas, me han dicho que la coja casi por completo y que solo sobresalga la punta de la pua para tocar mejor, o que la gire un poco para que suba y baje mejor, pero la cosa es que estoy acostumbrado a hacerlo con los dedos en la española y ahora la pua no la controlo nada de nada.

¿acaso la cojo mal?, o es solo falta de practica.
En el punteo no hay problema, es al rasgar todas las cuerdas cuando me descontrolo, que complicao es joderrrrr
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dev
#2 por dev el 15/04/2008
Practica, practica y practica ;)

A mi me pasaba lo mismo, al final tu mano encontrará sola la manera de coger la púa para que suene bien.

Saludos!!
Subir
fali
#3 por fali el 15/04/2008
tienes que tener en cuenta el juego de muñeca para rasguear... yo uso una pua de 3mm para todo, y para rasguear me va de lujo... ya te iras acomodando poco a poco a la pua, solo hace falta practicar mucho!! :saludo:
Subir
locura93
#4 por locura93 el 15/04/2008
practi, a mi me paso lo mismo de la española a la electrica, es cuestion de acostumbrarse
Subir
bunbury_bsk
#5 por bunbury_bsk el 15/04/2008
La pua que yo uso es la de 60mm, quizas deberia usar otra, pero es la unica que he probado, aunque una vez coji una de 75mm y la vi muy muy dura para mi nivel, asique sigo con estas....
Subir
samuelg
#6 por samuelg el 15/04/2008
Alguien escribió:
3mm
¡La virgen! ¡Pero si eso es más gordo que dos monedas de euro juntas!
Subir
locura93
#7 por locura93 el 15/04/2008
proba con varias puas hasta q veas con cual te va mejor
Subir
fali
#8 por fali el 15/04/2008
Jajajajaja, si que son gordas, pero cada uno tiene sus gustos en puas... Bunbury_bsk, no te estoy diciendo que uses una pua mas gorda, te digo que poco a poco te haras a ella... aunque tambien es bueno que pruebes de muchos tipos, pero creo que mejor eso mas adelante... :saludo:
Subir
samuelg
#9 por samuelg el 15/04/2008
Fali si tu tocas algún día el slide guitar lo harás con una tubería por lo menos no?

Bunbury_bsk, tu tranquilo y practica, no hay otra.
Subir
fali
#10 por fali el 15/04/2008
samuelg escribió:
Fali si tu tocas algún día el slide guitar lo harás con una tubería por lo menos no?

Bunbury_bsk, tu tranquilo y practica, no hay otra.


cañerias de plomo oiga :D

Tengo un slide de metal y otro de cristal pero lo uso con la acustica solo... :si:
Subir
manelhd
#11 por manelhd el 15/04/2008
Bunbury_bsk escribió:
La pua que yo uso es la de 60mm, quizas deberia usar otra, pero es la unica que he probado, aunque una vez coji una de 75mm y la vi muy muy dura para mi nivel, asique sigo con estas....


Supongo que te has equivocado,60mm son 6cm
Subir
rafamontcada
#12 por rafamontcada el 15/04/2008
Pienso que es practica como dicen los compañeros, pero el grosor de la pua seguro que influye, las blandas para rasgueo creo que funcionan mejor, pero si te acostumbras a las duras pues igual da.
Otra cosa que podria ser interesante ya que se te dan bien los dedos quiza sea probar a tocar con los dedos la electrica, desde luego le da otro sonido y hay grandes maestros que lo hacen y son la leche. Pero no se, es solo una opinion, luego si no alternas, tocar con los dedos cuesta un guebo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo