Ayuda rascacuerdas

lastdanz
#1 por lastdanz el 18/12/2012
Buenas tardes compañerxs,

ante todo quiero decir que he estado un rato usando el buscador y no he dado con lo que estoy interesado, por ello me he animado a abrir este tópic.

La cuestión es que a todo lo paquete que soy con la guitarra, cuando encima me pongo a intentar tocar acordes (de lo que supuestamente son canciones), no hay manera vital de que mi mano derecha (soy diestro) coja el ritmo. Y, por consiguiente, no hay quien vea en mis grabaciones indicios de la canción que se supone que estaba tocando.

A ver si alguien me puede echar una mano con este tema, pues me tiene muy apesadumbrado :_(

Gracias mil de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 19/12/2012
Por lo que cuentas, más que en la mano derecha, el problema es de ritmo y eso es oido. Haz diferentes ejercicios rítmicos a ver si vas mejorando poco a poco.
Prueba con diferentes velocidades del metrónomo a ver si eres capaz de tocar corcheas, tresillos, semicorcheas aunque sea en una sola nota, y cambiar de unas figuras a otras sin pararte.

:saludo:
Subir
1
Jota Rommac
#3 por Jota Rommac el 19/12/2012
Deberías intentar primero con ritmos simples y lentos, por ejemplo 60 = negra en 2 por cuatro y luego cuamdo lo tengas asimilado hacer corcheas con el mismo compás y velocidad. Si no sabes a lo que me refiero te recomiendo que rengas un profe que te enseñe ya que por Youtube o por Internet en general no es muy recomendable.

¡Un saludo!
Subir
1
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 19/12/2012
Metrónomo, ejercicios y paciencia, mucha paciencia.
Subir
1
lastdanz
#5 por lastdanz el 19/12/2012
Muchas gracias chicos! Intentaré entonces buscar algo sobre ritmos. Por desgracia actualmente no puedo permitirme un profesor particular, pero digo yo que sabiendo el qué tengo que buscar, algo encontraré ^^

Gracias de nuevo, y gracias de antemano a los que sigan posteando consejos =)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo