Ayuda! Problema de latencia en QuadCapture/SonarLEX1/GuitarRig

Gonzalo
#1 por Gonzalo el 18/03/2017
Hola, tengo un problema con la latencia al grabar con mi guitarra, pongo primero el mini equipo que tengo:
PC i5, 8GB RAM.
Roland QuadCapture.
Sonar X1 LE.
Yamaha SA2200.
Cable 3m. Mogami.
Auriculares Sennheiser MM500X (no tengo monitores de estudio, saco la señal por cascos para no molestar).

El objetivo que busco es poder grabar una pista de guitarra (yo) sobre una backing track, metiendo (mientras grabo) un efecto (overdrive) del Guitar Rig 5.
He conseguido instalar los plugins del Guitar Rig en el Sonar X1 LE, y puedo añadirlos sin problema a la pista CUANDO ACABO DE GRABARLA.
Sin embargo lo que quiero es oír el overdrive A LA VEZ que estoy tocando, cosa que he conseguido aplicando el efecto FX (como lo llama el Sonar) pero lo que no consigo evitar es una latencia horrible de mas de medio segundo que me impide grabar, ya que me escucho doble y es un horror.
Para que un efecto suene a la vez que tocas en el Sonar tienes que presionar el botón ECHO, pero no consigo de ninguna manera reducir ese tiempo.
Si alguien tiene algún consejo se lo agradeceré.
Un saludo y gracias de antemano.
Gonzalo
Subir
raycappoclon
#2 por raycappoclon el 19/03/2017
Si está todo bien instalado, solo se me ocurre mirar dentro de tu programa de grabación, en la configuración, y asegurarte que no estén seleccionados unos controladores asio genéricos en vez de los de la propia tarjeta.
Subir
Gonzalo
#3 por Gonzalo el 19/03/2017
Hola raycappoclon, en primer lugar darte laa gracias, he consultado el tema de los drivers, cuando instalo el Sonar viene con los MME, pero dicen que son bastante chungos, luego están los WASAPI y otro mas, pero no me salen los ASIO, solo si me los descargo a través de su web consigo los ASIO4ALL pero son bastante chungos también, no se donde puedo encontrar los que me valgan para la QuadCapture o el Sonar.
Un saludo y gracias de nuevo.
Gonzalo
Subir
raycappoclon
#4 por raycappoclon el 20/03/2017
No hay que seleccionar ningún controlador "ASIO", sino el de la propia tarjeta, que a mi me sale como "QUAD-CAPTURE". Pero yo no he usado nunca Sonar, sino Cubase. Adjunto un par de ficheros para que veas cómo me sale a mi en Cubase. Espero que puedas solucionarlo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
01.jpg
02.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo