Ayuda potes de volumen en Gretsch G5129

viejonovato
#1 por viejonovato el 15/09/2017
Pasa que están relacionados entre ellos, a ver si me explico: Cuándo ajustas el volumen de la pastilla del mástil, por ejemplo, si lo pones al mínimo, dejan de sonar las dos pastillas. entiendo que es por el modo de conexionarlos... Alguien me puede alumbrar? Me gustaría que cada pote fuera independiente del otro y que sólo afectara al volumen de su pastilla.
No puedo enseñaros cómo están conectados porque al ser una guitarra de caja, es un pitote sacar la electrónica. Y no encuentro por la red el esquema...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
pastodeloslobos
#2 por pastodeloslobos el 15/09/2017
Conste que yo de Gretsch ni idea, pero al menos en la Les Paul es así:

Cuando tienes ambas pastillas seleccionadas, el comportamiento del volumen puede ser independiente (si llegas a bajar del todo una pastilla la otra sigue sonando) o dependiente (se afectan uno a otro). Este último sería el comportamiento normal en una Les Paul, al menos de las actuales, y el esquema más difundido en la red: vivo de la pastilla a la patilla 1 del volumen y selector a la patilla 2. Para hacerlo independiente no tendrías más que invertir, vivo a la 2 y selector a la 1.

Si te manejas con el inglés, ahí viene bien explicado. https://www.youtube.com/watch?v=39XdnQDxuw4

En su día vi un esquema con los 4 tipos de conexión: Modern/50s, independiente/dependiente, pero no lo encuentro. Sea como fuere, salen en el video.

Edito, que había puesto el vídeo que no era.
Subir
viejonovato
#3 por viejonovato el 15/09/2017
pastodeloslobos escribió:
#2

Gracias, compañero. Me lo miraré.
Subir
viejonovato
pastodeloslobos
#5 por pastodeloslobos el 15/09/2017
Sí, el primer esquema, aunque ahí se refieren a esa modificación como volúmen independiente y cableado de los 50 indistintamente y, aunque se dice que originalmente las Les Paul se cableaban con volúmenes independientes, normalmente por 50s wiring se entiende la forma de conectar el pote de tono.
He echado un vistazo por ahí y creo que tu guitarra tiene master volume y master tone aparte de los volúmenes de las pastillas. No sé muy bien cómo se aplicará a ese caso...
Subir
pastodeloslobos
#6 por pastodeloslobos el 15/09/2017
Pues mira, de casualidad mirando como sería ese esquema, he dado con lo que buscas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0545.JPG
Subir
viejonovato
#7 por viejonovato el 15/09/2017
#6
Osti!! eres un crack. Y yo que no encontraba nada...
Subir
viejonovato
#8 por viejonovato el 15/09/2017
Y dirias que este esquema que has puesto es tal cómo lo tengo yo, o cómo debería tenerlo para independizar los volúmenes?
Desde mi ignorancia supina, diría que el esquema es con volúmenes independientes, no?
Subir
pastodeloslobos
#9 por pastodeloslobos el 15/09/2017
Yo de electrónica poquito, pero diría que ese es para volúmenes independientes. El master no va conectado a las pastillas si no al final del circuito. Completamente abierto es como si el selector estuviese conectado directamente al output. Me queda la duda de si la situación del potenciómetro de tono afecta a algo, pero si no es así, sería el mismo caso que en la LP, con el vivo de la pastilla al 2 y el selector al 1 para volumen independiente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo