Ayuda! pieza para Yamaha AES 620 por un extraño problema

  • 2
ramonpolispan
#13 por ramonpolispan el 11/05/2017
Joder, se las come pero bien! El material debe ser malo de huevos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
viniardo
#14 por viniardo el 11/05/2017
Compañero a mí se me ocurren tres posibles soluciones. la más sencilla y con menos gasto es a ver si le puedes dar la vuelta a la pieza y taladrar un agujero nuevo en el otro extremo. Esteticamente no es la solución más perfecta porque te quedarían agujeros por ambos lados de la pieza pero me imagino que durante unos años hasta que se vuelva a comer el material como apaño vale. Otra opción sería mandar a un herrero que te rellene los 6 huecos existentes y volver a hacer los agujeros pasantes. La última sería que un herrero partiendo de 6 bloques de acero te haga 6 piezas iguales que las que tienes. No creo que haga falta hacer ninguna obra de ingeniería. Yo creo que un herrero con experiencia con una regla y un calibre te clava las piezas, ni CNC ni escáneres 3D ni gaitas
Subir
viniardo
#15 por viniardo el 11/05/2017
Cuarta opcion cambio de puente. Te olvidas de las 6 piezas y pones un wraparound.
Subir
Aquiles76
#16 por Aquiles76 el 12/05/2017
Hola a todos y muchas gracias por vuestras propuestas.

Lo de hacer el agujero en el otro lado de la pieza ( al ser simétrica es posible ) me lo comentó un compañero que sabe del tema y tiene las herramientas necesarias para ello, además podría hacerla con algo más de borde para que dure algo más, pero es cierto que no deja de ser una solución temporal, es probable que vaya por ese lado.

Lo de quitarla lo he descartado, he visto varias Yamahas de segunda mano como la mía que se venden y no tienen esas piezas, se las han quitado, y en cambio han puesto las piezas metálicas típicas de las guitarras llevan las cuerdas a través del cuerpo. Pero esas piezas le dan mucha calidad a la guitarra, es muy bonita con esas piezas...

Así que voy a ver que me cuesta hacer la pieza en CNC mientras me quedo con las piezas con el agujero en otro lado, el diseño 3D ya lo tengo :)


Imagen no disponible
Subir
Cesarin1968
#17 por Cesarin1968 el 12/05/2017
Ponerte en contacto con Yamaha? May be?
Subir
Danielin
#18 por Danielin el 12/05/2017
Salvo que tengas algún conocido que tenga un taller mecánico con tornos, fresas, máquinas de control numérico etcétera, es posible que te cueste la broma mas caro que la guitarra. Meter ciertas piezas en un cnc, según los pocos conocimientos que puedo tener, necesitan no sólo del dibujo sino del centrado de la pieza, amarre, etc, y la hora no es barata. Tenlo en cuenta por si te llevas un susto.
Subir
Natxu
#19 por Natxu el 12/05/2017
Hombreeee! yo también optaría por conservar el formato original. Puesto que ya tienes el diseño 3D, por pedir presupuesto en CNC no pierdes nada.

De todas formas, coincido con la idea de hacerlos en acero inoxidable, pesarán algunos gramos más pero te van a durar la vida comparados con lo que llevas ahora (a mi me parece algún tipo de material blandurrio cromado).

Lo de hablar con Yamaha, por descontado. Otra cosa es que te solucionen algo. Me refiero a que igual ni siquiera existen recambios.

Suerte!
Subir
Aquiles76
#20 por Aquiles76 el 12/05/2017
Parece que no existen recambios...ya traté de conseguirla a través de Yamaha.
He trabajado muchos años como 3D y jefe de producción en una empresa que hacíamos coches para pistas de scalextric, he trabajado bastante con temas de CNC, esa suerte la tengo, por eso me decanto por ello.

El diseño no es tan solo un dibujo, es una pieza con volumen y lista para meter en un control numérico. Incluso he pensado en modificarla y hacer un upgrade de la pieza, ya que el canto de esta es muy agresivo para la cuerda, y es lo que genera la tensión entre ellas.

Con solo redondear el canto ya ayudaría bastante y si le metemos una polea... ni te cuento ;)
Subir
Danielin
#21 por Danielin el 12/05/2017
#20

Eso ya es otra cosa, compañero. No te importe mostrar el proceso, puede ser algo interesante.

Por cierto, ya que vas a hacer la pieza completa, que material vas a usar? por curiosidad profesional no relacionada con el mundo guitarril sino industrial y ver que material va bien para ese tipo de desgaste (inox, titanio?)
Subir
Raul3r
#22 por Raul3r el 12/05/2017
HOla, si tienes diseño para CAD, el precio en fabricar las piezas en un tornero no sera muy caro y creo que emrece la pena. yo he pedido en varias ocasiones piezas para Harley a medid en torneros y compensa, por precio y calidad, la pieza en acero pulido que te hagan sera de por vida y te quitaras problemas.
La guitarra creo que lo merece, mantien su imagen y gana en calidad.
Subir
angelot
#23 por angelot el 12/05/2017
Hola. yo me pondria en contacto con el forero DEMOLITIONTATTO,tiene herramientas y conocimientos de sobra para fabricar eso.

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo