AYUDA! PERDÍ EL TEMPO!

and9494
#1 por and9494 el 10/09/2012
Amigos he notado un problema en mi mismo que me aflige demasiado y necesito de su ayuda con desesperación! :mmno:

Mi problema sucede que me pierdo constantemente A LA HORA DE LLEVAR EL TEMPO, y mas a la hora de solear es fatal, de una vez aclaro que todo el tiempo que llevo tocando lo he dedicado a sacar muchas técnicas(demasiadas) pero no con tempo!....es decir que se hacer demasiado si ponerlas en practica!!

en resumen: perdí la noción de llevar el tempo bien, y NECESITO AYUDA CON URGENCIA!!!! CUALQUIER COSA QUE PUEDA AYUDAR DESDE TEORÍA O ARCHIVOS PARA GUITARPRO LO QUE SEA!!!!!!!!!

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO !!!!!!! ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR!!!
Subir
Olverio
#2 por Olverio el 10/09/2012
Pues para eso lo mejor es que apartir de ahora ensayes con metrónomo y verás como clavas el tempo en un pispás.

Practica todas y cada una de las técnicas que sabes con metrónomo.

PD: ¿El inlay "IN FLAMES" de la guitarra de tu avatar es pegatina o real? Mola mucho
Subir
1
N.C.
#3 por N.C. el 10/09/2012
Practicaste técnicas sin metronomo ni bases? No me imagino eso
Te recomendaría empezar a sentir el tiempo
1 beat, 1 ataque de púa
1 Beat, 2 atques
1 beat, trecillos
Y así y así...
Subir
1
and9494
#4 por and9494 el 10/09/2012
Olve: si es lo que estoy haciendo pero aun no tengo base, de como hacerlo!!


Re Mayor:Te refieres a hacer unos cuantos compases tocando por beat primero negras luego otros compases tocando corcheas etc??? porque si es así
ya le he hecho, y necesito mas ejercicios o algo por el estilo!

muchas gracias
Subir
N.C.
#5 por N.C. el 10/09/2012
Es que la práctica de la técnica, de canciones, etc, tienen que estar acompañadas con metrónomos. Digamos que no hay un ejercicio más que usar el metrónomo para todo, es el único ejercicio.
Subir
GuitarJ
#6 por GuitarJ el 10/09/2012
#3 una pregunta..voy a empezar a practicar con metronomo las escalas para ganar velocidad y todo eso,si empiezo por ejemplo a 60bpm tendria que tocar primero a nota por beat (obviamente debe ser facil a 60bpm xD),luego dos notas por beat y despues tres notas por beat?quiero decir,hasta que no me salga perfecto de esas tres maneras no deberia aumentar la velocidad,no?
Subir
javinatas
#7 por javinatas el 10/09/2012
y cuatro, y cinco, y seis notas por beat. Todo depende de hasta donde quieras llegar.
Subir
GuitarJ
#8 por GuitarJ el 10/09/2012
#7 bueno cuanto mas rapido puedas tocar mejor,no?jaja no es que sea fan de la super velocidad donde no se distinguen las notas,pero vaya,si puedes tocar muy rapido tienee sus ventajas al tocar otros estilo y tal..
Subir
N.C.
#9 por N.C. el 10/09/2012
#8 No sé si es mejor, es una herramienta más.
Se compara mucho con el habla, una persona que habla muy rápido no se le entiende mucho, pero uno tiene que variar las dinámicas del habla. Es bueno ser muy melódico, y tener la herramienta de querer tocar seisillos a 250 BPM ( :risa: ) y así mismo tener un vibratto excepcional y poder tocar de forma muy melódica en tiempos bajos.
Subir
fer_rga42
#10 por fer_rga42 el 10/09/2012
lo primero, qué tiempo? un 4x4, un 3x4, un 6x8? así que lo primero es identificar que ritmo vas a llevar

una vez concretado el ritmo, o los ritmos, concretamos dónde vamos a marcar los acentos: tiempos fuertes y débiles

haz el movimiento del director de orquesta, ayuda, no solo dicen el tiempo del compás, sino la intensidad

debemos tener claro también dónde empieza y dónde termina un compás

y que figuras vamos a emplear: blanca, negra, corchea...

ésto es muy habitual entre los estudiantes habituados a golpe de metrónomo por nota y a subir velocidad, mucha gente lo dice: noooo!, qué pasa cuando hay silencios?, qué pasa cuando no hay metrónomo y el batería y el bajo ' juegan' un poco, pues que no sabemos ni donde estamos

así que es necesaria otra forma de estudio, hay gente que lleva ritmos asombrosos de manera natural, sin estudiarlos, no es mi caso, así que para no irme del tiempo yo también me tuve que detener en ésta cuestión, poco a poco, luego ya iremos jugando cambiando acentos, contratiempos y demás, pero lo primero identificar el ritmo, si no sabemos que es un 3x4, un 7x8 o un 12x16 va a ser difícil que lo llevemos
Subir
N.C.
#11 por N.C. el 11/09/2012
#10 Adhiero al 100%. Las síncopas son los enemigos de los que poseemos poco ritmo :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo