Ayuda pedales sonido Noel Gallagher Oasis

mike
#1 por mike el 15/02/2016
Hola, una pregunta o sugerencia... Estoy buscando acercarme al sonido de Oasis , tengo una epiphone es 339 ultra ( semicaja) y un Marshall jvm 410 h cabezal 100 w a valvulas + pantalla 4*12. El caso es que no quiero tirar de pedalera ya que no me gusta el enguarre que saco, ( actualmente tengo la pod floor plus) pero no me acaba ademas de que tienen algun problema y me hace un ruido asqueroso cuando pongo delay o reverb.
El caso es que tengo un boss dd6 para delay y quiero saturar un poco para sobre todo los punteos y darle calidez a la distorsion, por lo que estaba pensando en un overdrive, lo malo es el presupuesto, no me llega para el dichoso tube screamer de ibanez, asi que estaba pensando en el boss sd1 , y he visto el bad monkey , la cuestion es que no veo ninguno en venta del bad monkey y sin probarlos... en fin, si alguien me echa un cable pues eso , agradecido
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mahoney
#2 por mahoney el 15/02/2016
#1 A ver si te puedo ayudar. Yo versioneo normalmente algún tema de Oasis (Supersonic) y saco un sonido bastante bueno. Tengo una Gibson Les Paul y con el ampli a 2/3 de ganancia y empujándolo con el Bad Monkey con poquita ganancia iba bastante bien, pero me gusta más con el Caline Orange Burst. Este pedal si lo tienes por aquí en venta creo y es barato tb. El Sd también te vale y es otro pedal muy bueno y asequible.
Subir
mike
#3 por mike el 15/02/2016
ok mahoney, la verdad es que el boss sd1 nuevo por 55 € me parece bastante interesante, lo pillaré, nunca está de mas tener pedales, imagino que con eso jugando con la ganancia sacaré algo mas que decente, con algo de delay y la buena reverb de muelles del ampli creo que sobra.
Gracias.
Otra cosa, aunque diferente, como dije me he pillado la epi es 339 ultra, lleva una pastilla shadow en el ultimo traste y suena muy chula en acustico y hacemos tributo acustico, el caso es que lo paso por la mesa de voces. Estaba pensando en pillar una pantalla pequeña y tengo la duda de si servira para el Marshall, habia pensado en algo pequeño tipo 1*12 o 2*12 , que no sea caro, tipo Randall que llevan Celestion. Alguna recomendación o consejo??
Gracias
Subir
ryukenken
#4 por ryukenken el 15/02/2016
Yo te recomendaría el Soul Food! Es un overdrive transparente, prácticamente es un Boost. Si tienes un Marshall, seguro que suenas a Oasis con eso. También suelo recomendar, más o menos con ese rango de precios al Jeckill & Hyde de Visual Sound: un Tubescreamer y una Distorsión a la vez, lo que aumenta las posibilidades de configuración. Te enlazo algunos vídeos:





También he leído alguna vez, que el guitarrista de Oasis realzaba los solos con un delay cortito. Está bien que lo tengas en cuenta. Como delay barato podría ser un Digitech Delay o algo así, pero siempre recomiendo el TC electronic Flashback Delay porque es una pasada. Tú mismo!
Subir
mike
#5 por mike el 15/02/2016
gracias ryu, voy a darle un vistazo, en cuanto al Delay tengo el Boss DD6 que es una maravilla.
Subir
mike
#6 por mike el 16/02/2016
veo que venden un Green Mile de Mooer por 44 € portes inc., tiene buena pinta, al menos esteticamente, lo habeis probado??. En thomann los comentarios son todos buenos
Subir
mike
#7 por mike el 16/02/2016
y el big muff ? original claro.. hay uno por 50€ aqui en valencia, perdonad mi inexperiencia con los analogicos, pero siempre he tirado de pedalera..
Subir
mike
#8 por mike el 16/02/2016
o incluso un compresor sustainer cs3 de boss, a ver la verdad es que la distor del marshall me encanta y para aguantar los solos igual sirve
Subir
ryukenken
#9 por ryukenken el 16/02/2016
Te va a dar más alegría un Big Muff, y si no te gustará casi puedes recuperar el precio.
Subir
mike
#10 por mike el 16/02/2016
gracias ryu, lo probaré no me cuesta nada, el chaval se enrolla y me deja probarlo, lo bueno es que mi ampli tiene 2 masters por lo que a la hora de solos no necesito un booster, e igual mas tarde pillar un compresor. Tu crees que con estos pedales ire bien?: boss delay dd6- big muff- compresor -y/o overdrive?
Subir
ryukenken
#11 por ryukenken el 16/02/2016
SÍ, tío. Es un set de pedales básico de guitarrista. Con esos pedales y el ampli puedes hacer cualquier música, tío. Ahora te queda lo más difícil, saber usarlos! jajajaj Recuerda jugar con el volumen de la guitarra también.
Subir
mike
#12 por mike el 16/02/2016
por cierto si hay un Caline orange en 30 € por aqui, y viendo demo en youtube suena bastante parecido a lo que busco, tambien es que me mola mucho el blues ..jejejej
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo