Ayuda pedalera Digitech RP1000

  • 1
George.Space
#1 por George.Space el 22/05/2014
¡Hola a todos!

Me acabo de registrar y viendo toda la página sólo me queda decirles que es un gusto haber encontrado un sitio donde todos los amantes de la música podemos comunicarnos y compartir experiencias, gustos, aficiones, etc. es un gusto conocerlos a todos!

Bueno, ahora me gustaría que me pudieran ayudar con mi nueva pedalera digitech rp1000... me sobra decir que está padrísima y que suena de maravilla con tantas configuraciones posibles... quede maravillado!

El caso es que después de probarla arduamente, intenté configurar el pedal de expresión para manejar el volumen desde éste, seguí el procedimiento del instructivo y (según yo) lo hice tal cual como dice pero no lo logré y no lo he logrado hasta ahora, también creo que es importantes decirles que no me marca error ni nada parecido o fuera de lo común simplemente al momento de mover el pedal no pasa nada... me gustaría y agradecería mucho que alguien que tenga este modelo de pedalera me pueda decir "más detalladamente" o mas bien "paso a pasito" como le hicieron para lograrlo.

Muchas gracias y espero me puedan ayudar.

Rock On! :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
docrickrock
#2 por docrickrock el 01/06/2014
Hola amigo, veo que tu hilo tiene ya una semana pero si detallas cuál es exactamente el problema con mucho gusto podria intentar a que la disfrutes tanto como yo disfruto la mia.
Sería bueno saber que es lo que esperas configurar del pedal de expresión y si lo estás intentando a través de la propia pedalera o a traves de la PC.
Saludos y bienvenido!
Subir
1
George.Space
#3 por George.Space el 06/06/2014
Hola docrickrock!

Muchas gracias por tu disponibilidad a auxiliarme con esta grandiosa pedalera RP1000, suena genial.

Fíjate que no hace mucho me hice de la mía y lo que busco específicamente es poder configurar el pedal de expresión a modo de que pueda controlar el volumen de todos los efectos desde el pedal; ya lo intenté un par de veces desde la pedalera y no pasa nada... no marca error ni nada, simplemente no pasa nada.

Es importante decirte que no la eh conectado aún a la pc, lo que quiere decir que no sé como funciona desde la pc.

Te agradecería mucho que me pudieras decir detalladamente o paso por paso como poder configurar el pedal de expresión. Y algunas recomendaciones que creas importantes.

Muchas gracias por tu ayuda.

Saludos.

Rock On!
Subir
docrickrock
#4 por docrickrock el 09/06/2014
Pues no imagino cual es el problema para configurarlo, ya que por defecto, al menos en la mayoria de los presets el pedal de expresión ya funciona como volumen y al activar el switch de presión lo conviertes en wah. A ver, aquí un extracto del método desde la pedalera:

El proceso de enlace de un parámetro con el pedal de expresión es el siguiente:
1. Pulsa Edit arriba una vez y en el dsplay se mostrará EXP pedl.
2. Gira el Mando 2 hasta que aparezca en la pantalla el parámetro, en este caso VOL PRE que es la cantidad de señal que mandas de tu guitarra hacia la cadena de efectos, VOL POST que seria como un pedal de volumen al final de la cadena o incluso AMP LEVL que controlaria la salida de la simulación de amplificador.
3. Gira el Mando 3 para elegir el valor mínimo que alcanzará el parámetro asignado cuando el pedal de expresión tenga la punta hacia arriba
4. Gira el Mando 4 para elegir el valor máximo al que llegará el parámetro asignado cuando el pedal de expresión esté en la posición de puntera abajo.
5. Guarda los cambios con el botón Store.

No es tan difícil de hacer, una posibilidad que se me ocurre que este pasando en tu pedalera es que en el paso 2 tu pedal tenga la asignación NO LINK en cuyo caso el pedal no estaría haciendo nada en el preset que estás editando. La otra que se me ocurre es que este ma calibrado y que no te de respuesta el switch de presión por tener asignado un valor muy alto. Este switch es óptico así que yo primero pensaria en un error de programación al momento de hacer tu preset antes que en un defecto mecánico.

Saludos, espero te sea util la información, coméntame si te sirvió para que en caso negativo busquemos otras posibilidades. Suerte!
Subir
1
George.Space
#5 por George.Space el 09/06/2014
Ok, muchas gracias! lo intentaré de esta forma a ver si obtengo resultados.

Una pregunta más... en qué efecto debo hacer esta configuración? puede ser en cualquiera? sea en la modalidad de preset o de pedalboard? y me lo respetará en todos los efectos o debo hacerlo uno por uno (perdón por mi ignorancia pero son cosas que el manual no te dice).

Ah y entonces para configurar el pedal a forma que desde este se maneje el volumen debe ser "VOL PRE"? esque hay otros que dicen vol.

Y puedo hacerlo conectándola a la PC? me podrías decir también cómo?

Muchas gracias por tu ayuda, te mantengo informado.

Rock On!
Subir
docrickrock
#6 por docrickrock el 09/06/2014
Ok amigo esparo te sea de utlidad. No importa si la pedalera esta en PRESETS o en PEDALBOARD ya que la edición siempre se hace un preset a la vez. Para controlar con el pedal de expresión los efectos de preferencia que sea en los parametros que te sugerí: VOL PRE, VOL POST o AMP LEVL, aparecerán otras opciones de acuerdo a la composición de efectos que tenga el preset que estas editando, pero en todo caso estarias modificando el valor de un "pedal suelto".

Un par de observaciones: Si usas el volumen en VOL POST, al tener dicho pedal al final de la cadena cerrarás el volumen de TODOS los efectos, la ventaja es que asi toda la cadena de efectos esta alimentada por el volumen que envia tu guitarra sin tener que preocuparte por ejemplo de la ganancia de la distorsión que estara igualmente alimentada en forma constante. Te lo pongo gráficamente:

Control de Volumen guitarra > Cadena de efectos > VOL POST.

El inconveniente con esta configuración? Si tratas de hace un efecto de digamos violinización con el volumen al cerrarlo apagarás también los efectos de delay y reverb que pueden darte una mejor sensación de espacio y sonido mas natural. Es cuestión que tu lo pruebes y uses segun tus necesidades.

La otra opción sería VOL PRE, quedaría así:

Control Volumen guitarra > Pedal de Volumen > Cadena de efectos.

Asi la cadena de efectos siempre esta activa y el volumen final depende en volumen y ganancia tanto del volumen de la guitarra como del control en el pie. A menos volumen en cualquiera de las dos opciones menos ganacia pero también menos saturación de la distor, de la simulación de ampli o incluso de tu amplificador físico, restándole potencia a los sonidos distorsionados. Al contrario de esta opción, si das una nota y cierras el volumen quedará la repetición que hayas programado para el delay y la sensación de espacio de la reverb lo que podría darte un sonido mas rico y natural.

Espero te sea de utilidad, espero tu comentario y que sigan las guitarras (y las pedaleras) sonando!!
Subir
Aaron
#7 por Aaron el 18/10/2014
Disculpa que me meta pero me voy a comprar una pedalera multi efecto y nose por cual decidirme estoy entre DIGITECH RP1000, la KORG AX3000G y la BOSS GT0, segun veo uds eligieron la digitechrp1000 , porfavor diganme todo lo bueno q tiene ésta pedalera y que no le va, ayudenme plz
Subir
docrickrock
#8 por docrickrock el 18/10/2014
Hola Aaron, pues una opinión comparando las tres pedaleras no la puedo ofrecer porque solo he usado la rp 1000, pero rápidamente te puedo decir cosas que me gustan del modelo: Los 10 pedales para conmutacion de efectos, son editables, los usas como 10 presets independientes o los usas como 5 presets y 5 pedales para edicion en directo. Facilidad de uso, puerto USB para edicion de presets o para usar como tarjeta externa (puedes gabarte, incluye el programa cubase 4 LE). El pedal de expresión con sensor óptico es muy preciso, no mete ruidos al hacer el barrido y puedes configurar facilmente la presión con la que lo activas. Los efectos son muy buenos, pero lo que se me hace realmente interesante es la emulación de amplificadores y gabinetes, pero para sacarle todo el jugo hay que usar el método de los 4 cables para conectarla a traves del loop de efectos del amplificador. Puedes intregrar tu arsenal de pedales sin problemas, tiene un manejo excelente en ese apecto y puedes en directo seleccionar si quieres solo el sonido de tus pedales o si quieres agragarlos a la cadena de procesamiento de la rp1000, esto claro, con un solo golpe de pedal. Es un tanque, con construcción robusta, no tendras que preocuparte por usarla descalso sobre la alfombra, la mía la uso con botas industriales muchas veces y no me preocupo de que tan fuerte le pego a los switches y ahí está aguantando y sin fallos...
Pues que mas te digo, te ofrece buena calidad con un precio razonable, con un buen amplificador obtienes lo mejor del aparato. Todas las pedaleras ofrecen cosas buenas, esta no te decepcionará, a mi me gusta mucho la flexibilidad de los 10 switches y las ediciones que puedes hacer con ellos. Si le dedicas un poco de atención a la edición de tus presets (más facil con ayuda de una computadora) puedes obtener el sonido que buscas y te puedes soprprender con otros muy interesantes que van saliendo.
Espero sea de utilidad mi opinión, pero para que tomes tu decision trata de probarlas y que tu oido sea el mejor juez. Un abrazo.
Subir
George.Space
#9 por George.Space el 22/02/2015
Hola docrickrock!

Tengo otra pregunta en la que espero puedas ayudarme... quiero agregarle un pedal externo a mi rp1000, en las conecciones no hay problema ya que en manual dice como debes conectar pedales externos. Mi pregunta es, como le hago para usar la rp1000 y cuando yo quiera, desactivarla y activar mi pedal externo y visceversa? Necesito programarla? Ya que lei algo referente al bucle de efectos pero no entiendo bien esta parte... no hay algo mas sencillo como activarla o desactivarla con un simple botón o con algo que no requiera editar algo en la rp1000?

Mil gracias por tu ayuda!

Rock On!
Subir
docrickrock
#10 por docrickrock el 22/02/2015
Saludos George! Pues hasta donde recuerdo solo conectas los pedales externos al loop de efectos de la pedalera (manteniendo el switch de stomploop activo) y si deseas desactivar el procesamiento de la misma vuelves a pisar el switch del preset actual para que quede en bypass. Así quedará activo el procesamiento de tus pedales únicamente. Saludos y estamos en contacto!
Subir
George.Space
#11 por George.Space el 23/02/2015
Hola docrickrock!

Muchas gracias por tu respuesta, creo que es la misma idea que mas o menos yo tenía:

Conectar en el Stomp Loop del panel trasero, la pedalera externa en las conecciones correspondientes de Send y Return. Una vez hecho esto, pisar para activar el pedal (switich) Stomp Loop y utilizar únicamente el pedal externo (supongo que dejaría en by pass la RP) y cuando quiera dejar de usar el pedal externo pisar una vez más el pedal (switch) Stomp Loop para desactivar o bloquear la señal al pedal externo y quedar activa únicamente la RP.

Así es? es correcta esa idea?

Te lo pregunto porque en las instrucciones, leí que puedo insertar el bucle de pedal de efectos en dos posiciones distintas en la ruta de señal del RP: Pre o Post Amplificador y que esto permite seleccionar dónde colocar los efectos externos en el bucle... y te empiezan a explicar un rollo de como editar la RP para hacer esto. Y es precisamente esta parte la que no entiendo bien. Si pudieras explicarme un poco mejor esta parte te lo agradecería mucho.

Lo único que quiero es usar la RP y en el momento que yo quiera, activar el pedal externo, usarlo, desactivarlo, y seguir usando la RP, sin que uno afecte al otro ¿me explico?

Espero me puedas auxuliar.

Rock On!
Subir
docrickrock
#12 por docrickrock el 26/02/2015
Que tal de nuevo! Sí tu idea es correcta. Ahora, una vez que tienes tus pedales independientes conectados al loop de efectos de la RP puedes modificar su posición dentro de la cadena de procesamiento de la RP escogiendo "pre" o "post" amp, y para hacer eso durante la edición hay que localizar "StomPos" con la perilla 1 en la fila de "expresión" y a continuación seleccionar "Pre" o "post" con la perilla 2.
Para seleccionar entre el procesamiento de pedales y la rp de modo intermitente puedes hacerlo usando el switch Stomp Loop para activar y desactivar la cadena externa, mezclándola con la cadena interna cuando esté activa. Para dejar solo la cadena externa deberías activar en un movimiento stomp loop y en un segundo movimiento el switch del preset actual para poner la cadena interna "bypass". Si deseas hacerlo en un solo movimiento la posibilidad que veo es hacer presets por duplicado, uno en bypass con el stomploop activo y otro con el preset de la rp activo y el stomp loop apagado.
Espero te ayude. Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo