Ayuda con pedalera Boss GT6

  • 1
sam
#1 por sam el 03/09/2007
Amigos desde argentina, me compre una GT-6 y necesito ayuda para iniciarme con esta pedalera.
Un abrazo grande y gracias.
SAM

http://www.purevolume.com/gustavogamboa

Movido a El equipo > Pedales, efectos, etc. > Boss-Roland > por JMFERNANDEZ
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 16/09/2007
Subir
el_jinete
#3 por el_jinete el 14/01/2009
Hola compañeros!

Cuando toco con la GT6 conectada al champion 600, al configurar la salida, obviamente pongo SMALL AMP.. El sonido que obtengo es apagado y feo. En cambio, cuando le doy a LINE/PHONES sale un sonido brillante, definido o guapo. Mi duda radica en si puedo estar afectando algun aparato al tener puesta esta configuracion, tocando con un ampli y no con auriculares..

Otra cosa que me gustaría saber es si, una vez creado un preset, con todo el trabajo que esto conlleva, y despues de haber tocado aqui y alla, se puede visualizar de alguna forma cada uno de los parametros que hemos establecido..

:saludo:
Subir
el_jinete
#4 por el_jinete el 16/01/2009
resalto el hilo a ver si hay alguna sugerencia..
Subir
erroldennis
#5 por erroldennis el 20/01/2009
hola, yo conecto la gt-6 al fx loop del ampli, siempre estan atras del ampli esas entradas, no por la entrada normal, el input delantero, lo saco tambien por phones y no hay problemas, solo para que veas lo configurado no te queda otra que ir viendo cada efecto que le metiste y mover los parametros, toma tiempo esta gt-6 pero vale la pena, me suena como quiero.saludos!!
Subir
lukete
#6 por lukete el 11/02/2009
hola, queria saber como conectas la GT 6 al ampli por el loop de efectos? muchas gracias
saludos
Subir
y2c
#7 por y2c el 11/02/2009
pues es muy facil man yo tengo una es una maravilla, la conectas donde dice send/return en el ampli, se encuntra en la parte de atras, como dato para los demas foreros seteen sus preset siempre en una sola amplificacion y si van a un lugar diferente al que lo setearon, por ejemplo la distor se escucha mas clara (osea sin nada de bajos), pues solo ve a la EQ global que se encuntra en el botton de utiliti si no me equivoco ahi puedes cambiar la EQ de todos los preset sin nesesidad de estar los cambiando todos, es una herramienta muy util, espero que les sirva ese detalle. Saludos:D
Subir
lukete
#8 por lukete el 11/02/2009
te agradezco que me hayas respondido, pero te pediria por favor que trates de ser un poco mas especifico en la respuesta. Porque sigo sin entender.
Yo lo que quiero es conectar la pedalera con el ampli de tal manera que me permita usar los simuladores de amplificadores que trae la misma, y usar el amplificador solo para amplificar el sonido.
Para lograr esto tengo entendido que hay que conectarla por el loop de efectos.
Si es asi, te pido por favor que me expliques detalladamente cómo es esta coneccion!

muchas gracias por tu interes!
Subir
osc
#9 por osc el 11/02/2009
Lukete escribió:

Yo lo que quiero es conectar la pedalera con el ampli de tal manera que me permita usar los simuladores de amplificadores que trae la misma, y usar el amplificador solo para amplificar el sonido.


Si solo quieres utilizar la GT6 como fuente de sonido (de previo) y el amplificador como etapa de potencia, lo ideal sería desconectar o saltarte el previo del ampli, esto se puede hacer con el método de los 4 cables: https://www.guitarristas.info/foros/tips-para-gt8-no-pregunta/2834

Otra opción, que es la que yo he utilizado siempre, es conectar la guitarra al input de la GT6 y del output de la de GT6 al input del ampli. Eso si, asegurate de que el ampli está en el canal limpio y que tenga una ecualización lo más plana posible.

Un saludo!
Subir
y2c
#10 por y2c el 11/02/2009
amigo perdona si no entendistes pero el trip es asi, loop Fx, consta de Send Return, si entonces ahi conectas la pedalera y listo te saltas la etapa de EQ del ampli y vas directo con el Boss Gt 6, espero que hoy si quede claro, si no con gusto te explico de nuevo ajajaja:D
Subir
leonrott
#11 por leonrott el 01/06/2010
Amigos aqui les agrego el manual de BOSS gt6 en formato pdf la que esta por alli es en formato word y no sale muy bien cuando se imprime. En formato PDF sale perfecta http://www.megaupload.com/?d=FM8OT5P7
Subir
finalismo
#12 por finalismo el 03/12/2012
Hola
Me gustaría saber si han encontrado algún efecto para poder emular un TALK BOX algo asi a lo Livin' on a Prayer de Bon Jovi , o sabe alguno como hacer tal efecto en la boss GT6
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo