Ayuda PEDALBOARD

jesuzation
#1 por jesuzation el 22/02/2013
Verán, hace un tiempo me entró un dinero, y como saben, persona con plata no es gente, así que decidí comprarme de un solo golpe varios pedales sin tomar en cuenta muchas consideraciones. Hace meses los compré, pero hoy en día es que los estoy empezando a usar.

Ahora, el problema.

Necesito ayuda. Mis conocimientos en el área de lo analógico son muy limitados, tengo pedales que aún no se utilizar y combinar.

Mis preguntas son dos:

1) Según los pedales que anexé en el link, cuales debo reemplazar por algún otro pedal que no esté allí.

2) Cual sería la forma más óptima de organizar y conectar todos estos pedales.

Gracias, de antemano

PEDALES:

Digitech Whammy IV
Volume Boss FV-50
Voodoo Lab Switcher
Radial Tone Bone Hot British Distortion
TC Electronic Nova Delay
Budda Bud Wah
TC Electronic Corona Chorus
Boss CS-3 Compression/Sustainer

NOTA.

Además tengo un Line 6 POD Floor que no sale en la foto. Tal vez sirva de algo, no sé, ustedes son los creativos! Jajajaja

AQUI ESTA EL LINK CON LA FOTO:

http://twitter.com/Jesuzation/status/305020245259735040/photo/1
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jesuzation
#2 por jesuzation el 22/02/2013
NOTA IMPORTANTE

¿Cómo olvidar que guitarra uso?

Es una Shecter C-1 Custom FR Original
Subir
mapaxe15
#3 por mapaxe15 el 22/02/2013
Buenas compadre Respecto al orden
de los pedales no soy un experto,
pero siempre leo que las distorciones van en la izquierda, luego vienen otros efectos hacia la derecha como Overdrives, Whammy, Delays, Overdrives
No existe un orden exacto eso lo creas tu a tu gusto hay gente que lo hace al reves como el orden que te acabo de dar anteriormente

La forma mas optica de conectarlos todos

Por lo que te entiendo, no sabes conectarlos ? bueno si es haci busca unos cables que no miden mas de 10 cm son super cortitos son Jacks Machos de los que se conectan las guitarras solamente que son super cortitos como te digo miden como 10 cm aproximadamente, existen variedades de colores, diseños etc... asique comprate varios de estos cables y los vas conectando Pedalera1 con Pedalera2 con Pedalera 3 asi sucesivamente hasta Pedalera10 y ese lo conectas al amplificador, asi lo he notado que lo hacen xD!

No te dire que pedales debes reemplazar ya que es otra cosa que se debe a tus gustos los efectos a mi en lo personal no me gustan casi nada, yo con una Boss Distortion DS-1, mas un Overdrive SD-1 soy feliz XD! jasjas bueno espero que no me equivoque entodo lo que te he comunicado, si me equivoco reitero mil perdones espero que te haya sido de ayuda mi informacion, gracias ;)


PT: Tengo que decirlo !!! Pedazo de guitarra que tienes, siempre e querido tocar una Shecter D:
Subir
jesuzation
JordiOnly
#5 por JordiOnly el 23/02/2013
Hola jesuzation.

Respecto al orden de los pedales de entrada te diré que hay miles de hilos que hablan de ello. Consúltalos antes de publicar uno nuevo.

Te diré como lo pondría yo:

PEDAL VOLUMEN - COMPRESOR - WHAMMY - WAH - DISTORSIÓN - CHORUS - DELAY

De todas formas haz pruebas hasta que encuentres tu sonido.

Saludos!

:musica:
Subir
memomundo
#6 por memomundo el 23/02/2013
Haz caso a lo que te dice JordiOnly y sobre todo a darle vueltas hasta que encuentres tu sonido.

Un saludo
Subir
Pejuhgashb Stompboxes
#7 por Pejuhgashb Stompboxes el 23/02/2013
Yo llevo otro orden.
Guitarra - Whammy - Distorsión - Chorus - Wah - Delay - Compresion - Volumen - Ampli.

Pero todo depende de lo que quieras lograr. El volimen antes de la distorsión le da más ganancia a la distrosión, si lo pones antes del ampli funciona como volumen general nada más. El delay de los últimos hace colas con los efectos, el whammy al principio porque va mejor con el sonido de la guitarra limpia. Además le puede conectar el afinador a la salida auxiliar que tiene.

Es cuestión de probar y jugar, en el fondo cada uno puede hacer lo que le de la gana.
Subir
JordiOnly
#8 por JordiOnly el 23/02/2013
#7 Por lo del pedal de volumen, falta saber si es de alta impedancia o de baja impedancia. Si es de alta impedancia (como el que tengo yo, el FV-500H) te recomiendan ponerlo al principio de la cadena. Por otra parte, no sé que compresor tienes tú, que puedes meterlo prácticamente al final de la cadena, pero sé segurísimo que el CS-3, que es el que tiene jesuzation y yo mismo, es imposible colocarlo despues de distorsiones y otros efectos debido al ruidazo que mete. :russian_roulette:
Obviamente estoy de acuerdo en esto que dices:
Pejuhgashb Stompboxes escribió:
Es cuestión de probar y jugar, en el fondo cada uno puede hacer lo que le de la gana.

Saludos a todos!
:musica:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo