¡Ayuda! ¿Pedalboard para Cumbia - Música latina?

Enmanuel
#1 por Enmanuel el 27/07/2019
ATENCION: post largo, si no quieres leer todo esto ve abajo del todo ahi tienes el resumen :D

Soy un guitarrista rockero desde sus inicios, pero ahora trabajo tocando musica latina en grupos de Madrid, sobretodo cumbia, pero tambien hacemos algo de salsa-merengue, bachata y algunas baladas, osea que distorsiones las uso, pero en contadas ocasiones.

La cuestion es esta: Absolutamente todos los guitarristas de cumbia y musica latina usan multiefectos, y cuando digo todos es TODOS, hasta los profesionales de grupos famosos, y como todos me recomendaron comprarme un multiefectos eso fue lo que hice, pero de mala gana (acostumbrado a usar pedales analogicos toda mi vida).

El multiefectos que me compre es el Nux Cerberus, ya que trae las distorsiones analógicas y los efectos que traen suenan bien la verdad, y al ser compacto me viene de lujo para guardarlo en la funda e ir directamente a tocar donde sea sin necesidad de ampli ya que trae cab simulator (lo del IR ese que aun no se muy bien que es xD) pero que sonar suena bien, es este:
a125b3ae3a3e82ab66f737d544fd0-2447021.png
No me quejo, da muy buen resultado para el precio que tiene y el que tenga las distorsiones analógicas es algo que se agradece, pero... me gustaría montarme un setup con pedales analógicos, específicamente para cumbias y bachatas, es como un objetivo que tengo, demostrar a los de mi grupo y a esta gente en general que se puede tener algo mejor que un multiefectos y llegar a conseguir un sonido mejor sin tener que gastar demasiado, (ellos se compran el multiefectos mas caro con tropecientos mil efectos digitales, para acabar usando solo chorus, delay y reverb xD)

Necesito vuestra ayuda sobretodo en cuanto al simulador de amplificador, ya que de eso dependera tambien que consiga un tono mejor (no puedo andar cargando con un ampli a valvulas xD), me gustaria un buen sonido limpio pero con ese tono de amplis a valvulas. He estado mirando el Tech 21 SansAmp GT2

fc20478336f63b42f5603f550752f-2447021.png

Pero tengo dudas sobre su desempeño en limpio conectado directamente a linea, el mooer Radar fue lo primero que encontre pero no me convence en limpios, aunque por su precio es algo a considerar. Asi que necesito sugerencias en cuanto a simulacion de amplificadores en formato pedal, para conectarlo directamente a linea.

Otra cuestion es el chorus, necesito un chorus que suene como el de este video:

En el Nux Cerberus mas o menos lo consigo pero no del todo. Creo que con el Corona chorus de TCE se puede conseguir, es un chorus muy calido y dulzon, bastante pronunciado que tambien se usa en bachata.
En cuanto a delay tengo pensado el flashback de TCE por tener varios tipos de delay, el reverb hall of fame de la misma marca y en distorsion el hustle drive de mooer que emula el ocd de fulltone, (un pedal que use durante años pero ahora mismo no tengo prespupuesto para comprarme uno xD)

RESUMEN:
Necesito un pedal simulador de amplificador a valvulas con buenos limpios que pueda usar para conectar directamente a la linea sin necesidad de amplificadores, y necesito sugerencias en cuanto a chorus que suenen como el del video de youtube que he dejado mas arriba. Presupuesto para simulador de amplis: hasta 250 €, presupuesto para chorus: hasta 150 €. Gracias por su atencion amigos violeros :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Lucas
#2 por Lucas el 27/07/2019
En chorus me pillas, pero por entre 80 y 90 euros tienes una gran gama de preamplificadores de mooer. Mira vídeos en YouTube porque sin muchos, así vas al que más se adapte al estilo.

Todos tienen emulación de pantalla, pero dicen que con el radar ya se salen. Lo más importante y creo que te ha pasado con los limpios es que no es lo mismo ir directo a mesa en limpio que pasando por un preamplificador en limpio. Estos de mooer tienen dos canales, el limpio y el distorsionado. Si dejas apretado el pulsador alternas entre desconectar el preamp o alternar entre los dos canales del preamp.


Saludos!!
Subir
Enmanuel
#3 por Enmanuel el 27/07/2019
#2 Gracias por la respuesta, entonces si quiero comprarme el Tech 21 GT2 tendria que comprar un preamplificador para conseguir buenos limpios? El radar no lo tengo solo he mirado videos en youtube y en limpio no me parecio gran cosa, pero si trae preamp y configurandolo se puede sacar un buen sonido podria animarme a probarlo, pero como he dicho en el post me interesa un buen tono a valvulas o por lo menos que se acerque, porque sino me quedo con mi nux cerberus que con su emulador de amplis integrado ya suena bien
Subir
Lucas
#4 por Lucas el 28/07/2019
El radar no trae preamp, el radar es para emulaciones de pantalla y respuestas a impulsos.

Los preamplificadores de mooer son otros pedales, hay unos 20. También hay más opciones en el mercado, pero yo te puedo recomendar uno de estos porque tengo uno. Ayer mismo lo usé para ir directo a mesa y a ver, aunque emulen amplis valvulares siempre va a haber diferencias.

Creo que hace poco colgaron un vídeo en portada que comparaba el 015 con el ampli al que emula, la primera versión del 5150 de peavy.

Si no, mira otras marcas y busca vídeos en YouTube, eso sí, a ser posible que no sea el típico video que hace la marca para publicitarse, me fío un poco más de los youtubers que prueban el equipo en su casa con sus medios, al final los publicitarios siempre suenan "demasiado bien" y seguramente lleve una edición por detrás.

Saludos!
Subir
Sietesiete
#5 por Sietesiete el 28/07/2019
Puedes poner un mooer de estos que te comentan por el loop de la Nux y así aprovechas la emulación de pantalla/ posibilidad de cargar IRs

Analógico, podrías probar con joyo american sound, que es una copia del blonde de tech21. Para limpios yo creo que te iría mejor que el sansamp que has puesto, por el rango de sonidos que tiene. Tienes versión Vox, también. Lo mismo, por el loop con una IR

No sé, pedales que te hagan de ampli limpio, sin gastar mucho andaría por ahí la cosa

Del ethos preamp por ejemplo se habla muy bien en los foros guiris, pero es bastante caro

También tendrías algunos previos valvulares formato pedal, como los kingsley (sin simulación de pantalla) o el two notes le clean (con)
Subir
hijodekain
#6 por hijodekain el 29/07/2019
Mirate los amt legend amps, en concreto el f1 (emulación fender) y el v1 (emulación Vox) al contrario de los mooer, estos son emulación con circuito analógico, además tienen diferentes salidas incluida una con ir para ir directo a pa, loop y más cosillas. Nuevos rondan los 145 pero de en el compraventa hay un par muy bien de precio
Subir
Enmanuel
#7 por Enmanuel el 29/07/2019
#4 Vale, concretamente cual es el preamp que dices que usas tu?

#5 Ok tendre en cuenta lo de meter uno en el loop de la nux. Lo del Joyo lo voy a mirar, no conozco la gama de SansAmp por ejemplo asi que sugerencias como esas me vienen bien

#6 Emulacion Fender, eso me parece interesante, creo que son los que mejores resultados dan en limpio no?

Gracias por las sugerencias :)
Subir
hijodekain
#8 por hijodekain el 30/07/2019
#7 por el Foro puedes encontrar una vídeo review del F1 que hizo Micky Vega. Con el buscador la encontraras
Subir
eoxyl
#9 por eoxyl el 30/07/2019
Estoy de acuerdo con #2 , el Mooer preamp que más te guste (aunque tampoco descartaría los AMT) más el Radar para la simulación de etapa de potencia y pantalla a tu gusto es la mejor opción.

En cuanto a chorus, me gusta el Electro Harmonix Small Clone ya que tiene un buen sonido que me parece complicado de replicar con un flanger con control de delay, un pitch shifter en modo detune o un delay modulado al mínimo, y vale 88 euros nuevo (me gusta el sonido del chorus pero me parece bastante fácil de consentimiento con otros efectos). Aún así, si quieres algo más convencional, un Boss CE-2 Waza de segunda mano puede entrar en tu presupuesto.
Subir
-rich-
#10 por -rich- el 30/07/2019
#1

Busca la pedalera que pueda cargar presets, y cuya comunidad comparta la mayor cantidad de presets que sean afines a la música que pretendes.
Subir
Enmanuel
#11 por Enmanuel el 31/07/2019
#8 Ok le echare un vistazo 👍

#9 Mirare esos preamps, y al final puede que me anime con el Radar. Y lo del chorus que mencionas... wow, suena tal y como lo que buscaba al menos en los videos que he mirado por youtube, asi que muchas gracias por el dato :) 👍👌

#10 Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta 👌
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo