Ayuda pedal DIY TS808

MushuSax
#1 por MushuSax el 15/05/2014
Hola, he montado este pedal, mi primer pedal, siguiendo este circuito:
http://www.sabrotone.com/?attachment_id=1403

Cuando está en true bypass genial, suena la guitarra y no mete ni un solo ruido, pero desde que activo el pedal, nada, no se oye nada, siquiera ruido alguno. Sé que no es falta de pila porque son nuevas y varias las que he usado, se que no son las soldaduras o posiciones de los componentes porque tuve especial cuidado y además lo he revisado varias veces... Tampoco son las conexiones en el DPDT porque las he revisado... Alguien ve algo raro en este circuito? Algo que podría ser son las conexiones a los potenciometros o a los jacks? Me resultaría extraño que fueran los jacks porque suena en bypass, y los potes no tienen mucha ciencia...

Toda ayuda es bienvenida
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jairoV96
#2 por jairoV96 el 15/05/2014
Yo una vez tuve un pequeño error haciendo un 808.. puse una resistencia de 100k donde iba una de 100 Ohms.. Siempre me dije a mi mismo "¡¡Es imposible que sea ningún componente, los revísé uno a uno personalmente!!.. Al final, a los 8 meses, un amigo abrió el pedal y lo comparó con uno que el había hecho y dio con la resistencia..

La cambiamos y ale, pedal funcionando

Un saludo, suerte
Subir
MushuSax
#3 por MushuSax el 15/05/2014
Por si las moscas voy ahora mismo a revisar todos los componentes
Gracias!
Subir
MushuSax
#4 por MushuSax el 15/05/2014
No hubo suerte, los componentes son los adecuados y colocados exactos al esquema... Como no suena absolutamente nada, alguien sabe si podría deberse a una mala conexión de la alimentación? de ser así alguien sabe como se podría conectar correctamente?
Subir
jairoV96
#5 por jairoV96 el 16/05/2014
¿Se enciende el Led? ¿Llega el voltaje al chip cuando está encendido? Comprueba que los transistores no estén colocados al reves, lo mismo te digo para los diodos.

Un saludo
Subir
lmalonsof
#6 por lmalonsof el 16/05/2014
#1 ¿Has probado a cambiar la entrada y la salida? O sea, donde enchufas el cable que va al ampli enchufar la guitarra y donde enchufas la guitarra enchufar el cable que va al ampli.
Subir
MushuSax
#7 por MushuSax el 16/05/2014
lmalonsof escribió:
¿Has probado a cambiar la entrada y la salida? O sea, donde enchufas el cable que va al ampli enchufar la guitarra y donde enchufas la guitarra enchufar el cable que va al ampli.


No creo que sea eso, en true bypass si suena la guitarra perfectamente :(

jairoV96 escribió:
¿Se enciende el Led? ¿Llega el voltaje al chip cuando está encendido? Comprueba que los transistores no estén colocados al reves, lo mismo te digo para los diodos.


Voy a corroborarlo todo y comento, os agradezco mucho que me vayáis diciendo como ir probando cosas ;)
Subir
lmalonsof
#8 por lmalonsof el 16/05/2014
#7 te lo digo porque eso mismo me pasó a mí y me volví loco buscando... lo estaba enchufando al revés, la guitarra a la salida y el ampli a la entrada. Lógicamente en bypass funcionaba bien, en cuanto lo encendía se dejaba de oir.
Subir
jairoV96
#9 por jairoV96 el 16/05/2014
lmalonsof escribió:
oco buscando... lo estaba enchufando al revés, la guitarra a la salida y el ampli a la entrada. Lógicamente en bypass funcionaba bien, en cuanto lo encendía se dejaba de


Pues.. yo también he tenido ese fallo algunas que otra vez xD
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 16/05/2014
hacer un montaje DIY y tener algun fallo pues, creo que lo mejor es revisar todo el conexionado de pistas de cobre y el cableado, pueden ser mil errores y practicamente imposible que alguien asi pueda saber que es, te aconsejo que revises el conexionado, soldaduras y haz un seguimiento de pistas con el tester, cableado etc, revisar todo desde el principio, las polaridades de los condensadores electroliticos, no haber puesto transistores del reves, IC etc.
Subir
richarl
#11 por richarl el 21/05/2014
Buenas

Como dice TonyGT pueden ser mil cosas y no las descartes porque parezcan tonterías (cómo meter la entrada por la salida y viceversa....) porque son las más habituales, si me dieran un euro por cada vez que he cometido un fallo de ese tipo sería rico....

Cómo aportación te propongo que compruebes las soldaduras, a mis primeros pedales tuve muchisimos problemas por utilizar un estaño y un soldador baratos, resultado: soldaduras frias y de mala calidad, si a alguien le interesa dejo ésto http://www.forosdeelectronica.com/f16/tutorial-soldar-estano-9753/

Suerte con la reparación!!
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 21/05/2014
hay un truco muy bueno para buscar fallos en pedales, se trata de hacerte un cable que este conectado a una fuente de sonido, la propia guitarra o un reproductor pequeño de mp3, tu haces un par de puntas de prueba y de los dos cables conectas el coaxial a masa y el vivo lo utilizas para inyectar sonido, no se si me explico, que con el vivo vas probando a picar con el en ciertas partes del circuito, yo empezaria por la base del primer transistor, luego despues probaria a inyectarla en las entradas y salidas del JRC4558D que amplifican tanto la entrada como la salida, te adjunto un esquema del operacional para que veas donde puedes inyectar la señal, supongo que si empiezas desde el final del pedal (el out) y vas retrocediendo hacia atras, llegara un momento en el que deje de sonar, pues justo en esa zona es donde tienes el fallo fijo, asi busco yo las averias y me suele dar muy buen resultado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
jrc4558-lm358 (1).png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo