AYUDA! peavy classic 30 SE ESTROPEA SIEMPRE

solrac1977
#1 por solrac1977 el 19/08/2014
Hola amigos.
Esta es la tercera vez que entro exponiendo EL MISMO tema.
Resulta que mi PEAVY CLASSIC 30 empiezó a echar un olor ha quemado y humo y deja de sonar, el piloto de encendido si funciona.

1º vez que lo llevo: le cambian transformador de salida y valvulas. lo uso unas semanas y se vuelve a quemar algo y deja de sonar, piloto ON funciona.
2º vez que lo llevo ( a otro técnico): me dice que era por una resistencia quemada y un condensador, lo arregla...lo uso unos días y vuelve a salir humo y un olor a quemado y deja de sonar, piloto ON FUNCIONA
3º vez que lo llevo: me dice que una resistencia se ha quemado .Me dice que pruebe a ver. si se vuelve a quemar me CAMBIA LAS VALVULAS otra vez. Piloto ON funciona.
4º...lo volveré a llevar.

Alguien sabe que puede pasar con el ampli? es el técnico o técnicos? es el ampli? que coño puede ser? tiro el ampli ?? (700 euros me costó).
Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 19/08/2014
Es tu casa... casi con total seguridad, puede haber salido un ampli muy malo... pero si una vez reparado, se revisan tensiones, todo está correcto y queda estable... yo pensaría en que tienes un problema gordo en la instalación donde toques antes que que haya un componente mágico que falla aleatoriamente.
Subir
solrac1977
#3 por solrac1977 el 19/08/2014
gracias por la aportación.

La cosa es que la primera vez me paso en un local y ahora me pasa en otro local distinto.
Luego donde toco hay otros amplis de valvulas y van de lujo.

La reparación me costó 70 euros. esta será la 3 vez que se lo lleve este técnico.Me ha dicho que "cree" que ahora pueden ser las válvulas y las cambiará. Creo que esto será ensayo y error...y rezar a santa Paciencia.
GRacias y saludos
Subir
davidakosa
#4 por davidakosa el 19/08/2014
Pues es mu raro...

Esos amplis tienen un enemigo, el calor...que no lo disipan muy bien... y pueden provocar averias como resistencias quemadas, etc...

De todos modos hay por ahi Peavey Classic 30 que no dan problemas...a ver si no te han resuelto el problema de origen y solo ponen parches...
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 19/08/2014
Si son sitios distintos entonces no tiene mucho sentido, no... pero tampoco el que haya tres reparaciones en tan poco tiempo...

Como ideas... se podrían lanzar muchas al aire, pero yo lo que haría sería no cambiar de técnico, ya que al menos la reparación supongo que tendrá su garantía, no? y si son las válvulas, con dos juegos que llevas ya... también, pero la idea es comprobar que lo que rompa sea siempre lo mismo para intentar buscar una causa anterior en lugar de componentes sueltos que fallen...
Subir
Marshallforever
#6 por Marshallforever el 19/08/2014
Hombre, así aventurarse sin meter ni un polimetro ahí dentro...algo raro pasa ahí...por lo menos me imagino que le habrán hecho pruebas normalitas no?....tensiones...corrientes...potencia disipada de placas.

Llevalo al mismo técnico y que te cubra la garantía hasta que te lo arregle y si te pone piezas nuevas, que no te cobre la mano de obra porque arreglado no está.
Subir
montes
#7 por montes el 20/08/2014
Yo no tengo un clasic, pero tengo un Bugera V22, el esquema es una copia exacta. No tiene que haber problemas estos amplis funcionan y bien.
Una cosa que te recomiendo es que te asegures que las impedancias de salida coincidan.
Mide la impedancia del altavoz si puedes, prueba que no tengas un problema en el cable de altavoz o el altavoz, por ejemplo un falso contacto o un corto en conector jack , y falla en un momento dado, y eso fastidie el ampli.
Tiene toda la pinta de ser algo de esta indole.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 20/08/2014
Revisar el jack es una espiga en un trigal... sinceramente, la verdad es que los amplis no son elementos de "toca aquí" porque un síntoma lo pueden dar mil averías diferentes. Yo no veo solución que no pase por tirar de la garantía, la verdad.
Subir
Saruman
#9 por Saruman el 20/08/2014
Cuando empiezan a dar problemas así tan seguidos es para plantearte si es mejor arreglarlos o tirarlos :mad: A mi me ha pasado con otros amplificadores y al final siempre desistes y lo vendes por piezas para recuperar algo el estropicio y perdida de tiempo o lo dejas arrumbado hasta que se pudra, que dramático no? Jejejejeje....es que me pongo en la piel del compañero y se que el tema es muy frustrante!!!!

Por cierto, es nuevo o de 2ª mano? Igual es que ya tiene demasiados kilometros encima y el pobre no aguanta mas :lesionado: Bueno sea como sea espero que des con el problema y puedas disfrutarlo algún tiempo mas :okis:
Subir
montes
#10 por montes el 21/08/2014
Da la impresión de ser un problema repetitivo en la etapa final, en principio parece que solucionan la avería y luego entiendo que como sigue estando el problema original reaparece la avería de una forma u otra.
Sigo recomendando testear toda la parte de la salida, cable, jack , altavoz, coincidencia con impedancia de salida, incluso la entrada hembra del amplificador.
No estoy hablando de olvidarse de la garantía, al contrarío si te entra aprovéchala, pero si el problema sigue estando, no acabaran nunca tus averías.
Recuerda que es muy difícil evaluar una avería atraves de un post, solo te ofrezco algunas ideas, y que otros compañeros pueden estar de acuerdo o no, o aportar las suyas. Pero creo que toda idea o posibilidad la tienes que evaluar en su medida y comprobarla a ser posible, no tienes nada que perder.
Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo