Ayuda ¿Qué pastillas le coloco a mi Ibanez RG 320 FM?

teachergala
#1 por teachergala el 29/12/2010
Hola, todos!
Tengo Una Ibanez RG 320 FM made in Korea del 2003. Su cuerpo está hecho de “Tilo” Con tapa de” Arce Flameado”. Y viene con dos Humbuckers . Me gustaría saber qué tipo de Humbuckers SD o Dimarzio (pasivos) me recomiendan para aprovechar al máximo las cualidades acústicas de estas maderas. Me gustaría tener gran versatilidad, tocar desde metal hasta jazz.
De antemano mil gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Sergiolution
#2 por Sergiolution el 29/12/2010
tendrias que decirme que le falta a tu sonido.
es muy agudo? le falta brillo? le falta gain? suena muy sucia?
asi podria saver recomendarte alguna pastilla
pero yo eligiria ,dimarzio superdistortion bridge, dimarzio paf pro neck, es muy versatil esa combinacion
pd: en el sitio web de dimarzio, abajo en una esquina sale una cosa que dice, pickup picker, pones las opciones y te elige 3 pastillas que te serviran, suerte :saludo:
Subir
teachergala
#3 por teachergala el 30/12/2010
Mil gracias, sergio vai.
Bueno lo que definitivamente quiero es cambieralas por unas que me den más sustain y bueno mi guitarra es de gama media y no creo que venga con las mejores pastillas. Por eso estoy pensando en el cambio. Quiero mejorar mi viola lo más que me lo permita un cambio de pastillas. Voy a dejar un link de una video en el que el sustain de esa viola me deja con la boca abierta. Obvio se trata de una Gibson...pero pues lo que más me pueda acercar a eso con un cambio de pastillas en mi modesta viola estaría más que bn.

---------------------------------
En el minuto 0:55 el sustain es largo, él solo pulsa la cuerda una sola vez. En mi viola el sonido cesa justo al iniciar ese ultimo bend.
Subir
Sergiolution
#4 por Sergiolution el 30/12/2010
lo que alarga mas el sustain son las cuerdas, que esten limpias y no trastee, ademas de una buena ejecucion al tocar, tambien influye la madera de la guitarra, el amplificador, y el volumen al que estes tocando ( si queres que el sonido termine en acople ) las pastillas no influyen mucho ya que las inf de la rg320 no les falta sustain,
Subir
moonmark
#5 por moonmark el 30/12/2010
Si tu guitarra trae Floyd, olvidate del sustain.

En cuanto a pastillas te recomiendo unas V7,S1, V8...Suenan de pm con todas las RG, o bien como te decian por ahi unas Tone Zone y una Air Norton siempre es una formula atronadoramente ganadora.
Subir
teachergala
#6 por teachergala el 30/12/2010
Mil gracias de nuevo por los datos qué me das. Bueno, respecto a las pastillas de mi viola tengo la siguiente duda: mi RG 320 FM es de 2003. Sus pastillas no son las INF pues veo que las INF tienen nucleos cerámicos (son oscuros opacos). En mi viola las pastillas tienen nocleos de Alnico (plateados brillantes). En ese año las RG 320 FM, traian estas pastillas y el puente era "edge pro II" tiempo despues empezaron a hacerlas con las INF y con el "edge III". Te pongo una foto en la que se ven tres de estas viloas las dos de la derecha son delas que traen "edge pro II" y pastillas de "alnico". la de la izquierda trae INF y "edge III".

http://img156.imageshack.us/f/gamarg320tx3.jpg/

Sabes algo de estas pastillas?

Bueno igual comenzaré por cambiar las cuerdas por las de mejor calidad que encuentre y procuraré que estén limpias. Buscaré algun producto que las mantenga bien. Y de nuevo mil y mil gracias por lo que me aclaras. ha sido de gran ayuda. :)
---------------------------------
Mil Gracias, amigo moonmark.
Me ha quedado una duda :S . Podrias aclarame eso de que si tengo un puente flotante, me olvide del Sustain! ¿Cuál es la relación?
Subir
moonmark
#7 por moonmark el 30/12/2010
puanjablo escribió:

Mil Gracias, amigo moonmark.
Me ha quedado una duda :S . Podrias aclarame eso de que si tengo un puente flotante, me olvide del Sustain! ¿Cuál es la relación?


Los puentes flotantes como todos los derivados del Floyd Rose, requieren hacer un hueco en el cuerpo de la guitarra, que es una "piscina" que pasa de un lado a otro a la cavidad de los muelles, eso deja menos masa para transmitir las ondas sonoras en la madera( menos madera) ademas de discontinuidad de transmision de vibraciones precisamente por esa cavidad, pero lo que mas afecta es que uno de los puntos mas importantes de transmision es entre los pivotes de un puente y la madera y por ser flotante el contacto no es estable... Esto es de una manera sencilla la explicacion de el por que las guitarras con puente flotante siempre tendrán mucho menos sustain que una guitarra con puente fijo.
Subir
teachergala
#8 por teachergala el 30/12/2010
Mil gracias, moonmark.
muy interesante lo que me dices. Me pregunto si conoces algun link donde existan datos tecnicos que me muestren como se atenua el sonido en diferentes modelos de guitarra y diferentes maderas. Me gustaria mucho leer al respecto. o por lo menos donde pueda leer todo esto que me cuentas. Muchas gracias por el dato ;)
Subir
moonmark
#9 por moonmark el 30/12/2010
http://www.petrucciforum.com/forums/archive/index.php?t-10450.html
Floating Tremolo, or Fixed Bridge? - GuitarZone.com: Guitar Discussion Forum and Lessons

EHX.com | floating tremolo vs fixed bridge | Electro-Harmonix Forums

Fixed Bridge vs Floating Tremolo - Metal Horde

Para muestra....

pero si buscas en google ( o el buscador de tu preferencia ) encontraras muuuuuuuuuuuchissimos mas sitios....

Aca en en el hilo esta este ejemplo :

¿Puente fijo o puente flotante? - Guitarristas.info

POR ESO TE DIGO; USA EL BUSCADOR... NO CUESTA NADA....
Subir
teachergala
#10 por teachergala el 31/12/2010
Mil gracias, Amigo. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo