Ayuda parker pdf60

  • 1
serruchin113
#1 por serruchin113 el 25/01/2015
Buenas, recientemente he adquirido una guitarra Parker PDF 60 de segunda mano ,lo interesante es que según el comprador le había tocado en un sorteo y al no saber tocar, la vendía. Hay que reconocer que la guitarra esta completamente nueva aun con las etiquetas funda y demás .La cuestión es que esta guitarra tiene unas características que no cuadran con la PDF 60.Según tenía entendido el potenciómetro debería tener dos posiciones, la mía no, el selector de pastillas es diferente y no hay tapita que cubra el tornillo del alma.
Alguien me podría explicar que es lo que no cuadra o si es otro modelo y no la pdf60 como me dijo el vendedor gracias ( por cierto está fabricada en china)
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1150922.JPG
P1150929.JPG
P1150925.JPG
P1150929.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Mario_s71
#2 por Mario_s71 el 25/01/2015
Hola, sí que es verdad que hay detalles que no coinciden con una PDF60 o la que sea, por lo que me temo que te han "tangao", bueno vamos a ver... dices que el que te la vendió, le tocó en un sorteo y supuestamente éste no sabía tocar la guitarra y mucho menos saber si era una Parker autentica... y si esto es así, no creo que lo haya hecho con mala fé o eso queremos entender. Para que veas, te dejo un video de una guitarra exactamente como la tuya:



Espero que lo puedas enmedar si no ando equivocado, aun así te deseo suerte :victoria:
Subir
1
Parametric
#3 por Parametric el 25/01/2015
Subir
1
Mario_s71
#4 por Mario_s71 el 25/01/2015
#3 Pues ojalá sea una DF422 a precio de una PDF60 de ocasión :shock: y si es así, mi más sincera enhorabuena por haber hecho una compra cojonuda y ademas me retraigo a mi suposición, que ha pecado de impaciente y alarmista :perdon: también es verdad que sólo me limité a buscar unicamente la serie PDF...

:brindis:
Subir
1
Mario_s71
#5 por Mario_s71 el 25/01/2015
serruchin113 escribió:
Alguien me podría explicar que es lo que no cuadra o si es otro modelo y no la pdf60 como me dijo el vendedor gracias ( por cierto está fabricada en china)


No me cuadra mucho con este dato... tengo entendido que la serie DF se fabrica en USA ¿Cierto? :roll:
Subir
1
Parametric
#6 por Parametric el 25/01/2015
Mario_s71 escribió:
y ademas me retraigo a mi suposición, que ha pecado de impaciente y alarmista también es verdad que sólo me limité a buscar unicamente la serie PDF...


No te preocupes, es algo confuso, me ha llevado un buen rato dar con el modelo en cuestión, y aún estoy dudando de que sea realmente esa. En algunos lados incluso aparecía por Parker MaxxFly PDF... Pero es lo más aproximado que he encontrado :disimulo:
Subir
1
Mario_s71
#7 por Mario_s71 el 25/01/2015
#6 Si la verdad que es bastante confuso y mas si dice que pone "made in china", ya no lo deja nada claro :rolleyes: sino más confusión o sospecha. También decir que de modelos Parker estoy bastante "pegao"
Subir
1
Parametric
#8 por Parametric el 25/01/2015
Parece que aparte de ser Dragonfly también es Maxxfly, así que igual es alguna versión más económica, nuuu sep. En resumen, Parker DF422 Maxx Fly, qué lío jajaja

La fuente: http://www.musiciansfriend.com/guitars/parker-guitars-df422-maxx-fly-electric-guitar

No estoy nada puesto en guitarras Parker, a ver si alguien resolviera la duda. Pero vaya, que aparentemente parece mejor guitarra que la PDF60
Subir
1
Mario_s71
#9 por Mario_s71 el 25/01/2015
Parametric escribió:
No estoy nada puesto en guitarras Parker, a ver si alguien resolviera la duda


Pos ya somos dos :risa: la guitarra en si tiene buena pinta, con sus etiquetas, funda original y todo apunta a que supuestamente es original. Aun si tengo mis dudas y dejo otro video de otra guitarra igualita a la del usuario, pero que tampoco especifica el modelo en cuestión:

Subir
1
serruchin113
#10 por serruchin113 el 26/01/2015
Ante todo gracias por tomaros vuestro tiempo contestando. Segundo, creo que aqui hay gato encerrado, o eso, o que los señores de Parker han bajado mucho el nivel de su control de calidad (subo fotografías) además me he fijado que esta totalmente desquintada ,vamos que para ser nueva tengo trabajo extra. Me costó 300 euros pensando que nueva costaba unos 500 pero me da que aun page demasiado.
También he de decir que la guitarra suena muy bien y que el tremolo es de lo mejorcito. No todo van a ser pegas jeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1150931.JPG
P1150934.JPG
P1150937.JPG
Subir
Parametric
#11 por Parametric el 26/01/2015
Yo ya no sé qué decir ni qué opinar...

He encontrado esta web con fotos detalladas de lo que parece ser tu misma guitarra, una Parker DF422. Sin embargo, si te fijas por detrás de la pala, los clavijeros de bloqueo no se corresponden con los de la tuya, y el número de serie va grabado en la madera, y como dijo Mario_s71 es made in USA. También el tema de la pintura bajo el puente deja bastantes dudas

http://elderly.com/vintage/items/30U-16943.htm

Esperemos que sea una versión crafted in china de la DF422, y no una réplica...

Edito con este video que he encontrado, es de una réplica de parker con "floyd rose" y monta unas clavijas de afinación como las que monta tu guitarra, espero que sea solo una coincidencia :se_siente:

Subir
1
serruchin113
#12 por serruchin113 el 26/01/2015
gracias parametric la verdad es que yo tampoco sé que pensar.La ajustare y haber que tal, y en caso que no me convenza intentare venderla por lo que me ha costado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo