Ayuda para la ultima decisión: Cort KX5, Cort Z42 o Cort M200

snake7
#1 por snake7 el 03/08/2010
Hola a todos. Despues de unos dias buscando mi priemera guitarra y gracias a la ayuda de todo este foro, creo tener bastante claro que me voy a pillar. Ahora me gustaría que me ayudaseis a elegir entre estas opciones y que me dijeseis si alguna no me conviene por ser principiante o por si no se adaptará a lo que toque en el futuro (rock, hard rock, cosas suaves, e incluso metal). Gracias a todos

Bueno, os comento:
Por ahora he cerrado bastante el circulo y me quedan 3 opciones para comprar:

-La Cort KX5 por 201 € en woodbrass Está en otros colores por 194€, pero ninguno está disponible ahora.

-La Cort Z42 por 194 € en woodbrass Tambien hay otros colores por 186 €, pero otra vez, de momento ninguno disponible.

-La Cort M200 por 178 € en Woodbrass

Según todo esto, ¿Que me recomendais?

Espero vuestra ayuda. ¡Muchas gracias!
Subir
duendepp
#2 por duendepp el 04/08/2010
cierra el círculo definitivamente y quédate con la kx5
Subir
snake7
#3 por snake7 el 04/08/2010
Jejeje pues si. Creo que ya me he decidido. Me la pillaré hoy en woodbrass.
Una cosa, si me la compro hoy, ¿que dia llegará?

Y otra cosa, en woodbrass, ¿si tengo que devolver la guitarra (desperfectos, etc) que hay que hacer? ¿No firmo al repartidor y ya está? ¿Y se hace cargo woodbrass de todo?

Entendedme, es que nunca he comprado por internet (y menos extranjero) y tengo dudas, no vaya a ser que me hagan pagar mas o si está estropeada no se hagan cargo.

Por cierto, muchas gracias duendepp, que has estado aguantandome todo el tiempo y con buenos consejos. Muchas gracias tambien al resto del foro, gracias a vosotros he decidido con gran seguridad cual va a ser mi primera guitarra.
---------------------------------
Una cosa, he visto un pack de doce puas eagletone por 3,20 en woodbrass. ¿Me las compro tambien?
Es que no tengo, pero no se si esas son adecuadas para la Cort KX5. Perdón por mi ignorancia...

Gracias!
Subir
duendepp
#4 por duendepp el 04/08/2010
Aguantarte no ha sido lo malo, lo malo ha sido que has creado varios hilos iguales y ya no se en cual de ellos responder a tus preguntas, ya que en esos hilos preguntas lo mimo.

Te dejo lo que escribí en el otro post:

12 púas ??

Para que quieres tantas si te van a sobrar 11 ??

no te merece la pena, puedes tocar con los dedos, te resultará más fácil que con la púa y si quieres púa empleas una moneda de 10 ó 20 centimos de euros.

Bryan May (the Queen) siempre ha utilizado como púa una moneda de 5 peniques.

eh !! bastante más barato que las púas !

si no ten convence la monedita, aquí tienes un pequeño tutorial para fabricar tus propias púas

161afbfdace4dba943809d576faea-743322.jpg
Subir
URI_ROCK
#5 por URI_ROCK el 04/08/2010
Lo de arriba va enserio????ostia macho, que una pua cuesta 0,20€... Comprate en 1 tienda de tu ciudad 2 o 3 puas y ya está, te recomiendo que las pilles de varios tamaños y asi ves que sonido te gusta mas porque dependiendo de la pua que uses te será mas comoda o menos, cambiará la acción a las cuerdas y todo eso acaba repercutiendo en el sonido. Te aconsejo que pilles unas Dunlop nylon de 0,73mm y Dunlop 0,8mm, una de 1mm y una de 1,1 mm
Subir
duendepp
#6 por duendepp el 04/08/2010
yo llevo una pequeñita en la cartera (creo que es una dumlop) y acabo de darme cuenta de que la he perdido , era muy dura y bastante gruesa.

Luego en casa tengo 4 de menor grosor y algo más grandes, claro éstas son más débiles

Imagen no disponible

y además tego otras de bajo que son casi el doble de grandes pero siempre utilizo la de la cartera o bien no utilizo púa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo