para tener todo claro... hay muchas cosas que aprender pero eso se consigue con dedicación y paciencia. Unos consejos:
1.- comienza desde lo básico. Con esto pulirás tu técnica poco a poco. la teoría igual es importante
2.- Las diferencias entre guitarras y amplis las vas a aprender leyendo y aquí hay mucha información.
3.- Para tocar ese estilo te recomendaría una stratocaster o una telecaster (de fender precisamente)
4.- púas... usa de medio a muy grueso. Sobretodo en esta musica que se ataca mucho.
5.- práctica mucho
6.- vuelve a practicar
7.- sigue practicando
8.- y por último, como decía mi maestro: "practica hasta que tus dedos sangren"
Y las gibson? , me llama MUCHISIMO la atencion las gibson les paul , cuan vale mas la pena , una FENDER STRATOCASTER vs GIBSON LES PAUL ???? , va mejor la fender para el tipo de musica que quiero que las gibson?
No creo que seas el primero en preguntar eso, no?
Todo lo que necesites... diferencias entre esos modelos que dices, puas, acusticas, modelos, tipos... todo está dicho ya compañero, ni te podemos decir nada nuevo... ni podemos buscar por tí lo que tú quieras saber de forma tan genérica.
Usa el buscador y lee, que hay muchísima información ya puesta... y cualquier duda puntual que tengas nos dices
A ver, que no sé si has buscado mucho y veo que tienes un cacao mental importante. Si la quieres para volver a aprender, habría que ver cuánto te quieres gastar. Yo como fenderiano estoy de acuerdo en que una Fender Strat va de lujo, pero pillarse para nivel principiante una American Vintage que es una serie que efectivamente existe lo veo excesivo, que cuestan un huevo y la yema del otro. ¿Si quieres una Standard qué sería, americana o mexicana? Porque juegan el ligas distintas y la americana ya es mucha guitarra. Que si la puedes pagar y te hace ilusión no seré yo quien te diga que no te la compres, pero vamos, mucha pasta lo veo yo para lo que la quieres. En todo caso, éstas si traen nuevas su estuche duro, su correíta y tal. Y por colores, con meterte en la web de Fender, ahí tienes todo el catálogo. Pero por el precio de una de ésas nuevas, te agencias una Standard mexicana, un ampli decente, una funda en condiciones, una buena correa, las púas que quieras y repuestos de cuerdas.Y aún te sobra pasta y tienes equipo para años, créeme. Para aprender y más te sobra. También a estos niveles, olvídate de cambiarles nada, no quieras correr antes de aprender a andar. Con el tiempo ya verás si hay alguna característica o componente de la guitarra que no se adapte a tus gustos o necesidades. No te digo todo esto por desmerecer, en serio. Pero tú mismo puedes hacer la prueba. Vete a una tienda prueba una Standard americana y otra mexicana y si tú notas en las calidades los 600 o 700 euros de diferencia que hay entre entre ambas, pues ya valoras.
Sobre el cuidado de las maderas, como todo lo que te comentado antes y ya te han dicho, poco más te puedo aportar. El foro y el resto de internet está lleno de información. Para una Strato no hay mucho más que comentar. Y púas, pues estoy con los compañeros. Pilla de varios tipos y grosores y la que más te guste. Es muy personal
Hey , me voy enterando un poco mas de esto y ahora me vino una duda que no encuentro en ningun lado , vi la guia de las fender stratocaster , la american vintage standard , veo que es la MEJOR fender , esa viene con correa , estuche etc , pero la que quiero es la 62 y en la pag de fender solo veo que se le acerque la 65 , son las mismas??