Ayuda para tener todo claro

Roberto Moreira Estebaranz
#1 por Roberto Moreira Estebaranz el 15/05/2013
Hola , soy roberto , hace tiempo que empece con la guitarra , pero lo deje durante algunos años porque tenia puntos en el dedo y ahora mismo no me acuerdo de nada de lo que aprendi , ahora mismo tengo una guitarra electrica de una marca que yo almenos no conozco , de segunda mano es parecida a la epstratocaster y tengo un ampli que tambien de segunda mano y la marca no la se , para aprender me valdra , pero en mi cumple ( diciembre) , ya habran pasado unos meses enlos que si entreno mucho , para mi cumple la sabre tocar decentemente , y para mi cumple me gustaria comprarme una guitarra buena , de las que me valgan para cuando mejore todavia mas , y el tipo de musica que quiero tocar es este http://www.youtube.com/watch?v=PHx-xqs3hO8 o como otros temas de blink182 , aunque no se la diferencia entre strarocaster , electroacusticas , ni las marcas , he oido hablar muy bien de fender , bueno , mi idea es si me podiais aclarar un poco las diferencias de cada una , y que marca y modelo me recomendais , tambien que tipos de puas , ( disculpad si el tema esta repetido o algo) gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
johnny_chable
#2 por johnny_chable el 15/05/2013
para tener todo claro... hay muchas cosas que aprender pero eso se consigue con dedicación y paciencia. Unos consejos:

1.- comienza desde lo básico. Con esto pulirás tu técnica poco a poco. la teoría igual es importante
2.- Las diferencias entre guitarras y amplis las vas a aprender leyendo y aquí hay mucha información.
3.- Para tocar ese estilo te recomendaría una stratocaster o una telecaster (de fender precisamente)
4.- púas... usa de medio a muy grueso. Sobretodo en esta musica que se ataca mucho.
5.- práctica mucho
6.- vuelve a practicar
7.- sigue practicando
8.- y por último, como decía mi maestro: "practica hasta que tus dedos sangren"
Subir
1
Roberto Moreira Estebaranz
#3 por Roberto Moreira Estebaranz el 15/05/2013
Muchas gracias , entonces una stratocaster de fernder , gracias y hay algo que seria bueno cambiar? , alguna pieza , y , algun lugar en el que pueda aprender bien online o con videos? Gracias ;)
Subir
Roberto Moreira Estebaranz
#4 por Roberto Moreira Estebaranz el 16/05/2013
Y las gibson? , me llama MUCHISIMO la atencion las gibson les paul , cuan vale mas la pena , una FENDER STRATOCASTER vs GIBSON LES PAUL ???? , va mejor la fender para el tipo de musica que quiero que las gibson?
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 16/05/2013
No creo que seas el primero en preguntar eso, no?

Todo lo que necesites... diferencias entre esos modelos que dices, puas, acusticas, modelos, tipos... todo está dicho ya compañero, ni te podemos decir nada nuevo... ni podemos buscar por tí lo que tú quieras saber de forma tan genérica.

Usa el buscador y lee, que hay muchísima información ya puesta... y cualquier duda puntual que tengas nos dices
Subir
1
Roberto Moreira Estebaranz
#6 por Roberto Moreira Estebaranz el 16/05/2013
Ok , voy a leerme temas , y si se me viene alguna duda os digo :D
Subir
Roberto Moreira Estebaranz
#7 por Roberto Moreira Estebaranz el 18/05/2013
Bueno , continuo con mis dudas de principiante , he buscado y mirado mucho y bueno , en conclusion he pensado en pillarme una fender stratocaster , no se el modelo , lei que las mejores eran las american vintage , pero no la quiero en color madera , la quiero pintada de algun color , entonces seria la standar , no? , y al comprar la guitarra , me convendria cambiarle algo de lo que viene de serie ? , y la guitarra vien con correa , estuche con tapa dura y tal? , serua bueno comorar repuestos de cuerdas o algo? , necesito pasarle alguna cosa a la madera para que se conserve bien y tal? Y de puas ,tengo una de metal que creo que recibieron bastantes criticas , pense que vendria bien una turtle( creo que son de las mejores) de 1mm o un poco menos , verdad? De nuevo disculpad tantas preguntas , pero deverdad que las busque y no obtuve resultado ;)
Subir
johnny_chable
#8 por johnny_chable el 18/05/2013
Roberto Moreira Estebaranz escribió:
FENDER STRATOCASTER vs GIBSON LES PAUL


Hace poco abrí un hilo con un nombre parecido. Mira que a mi me gusta la strato standar (entre las strato). Pero Tariu tiene razón, no podemos decidir por ti. Y plumillas... yo tomo la que sea, solo me interesa el grosor y que tenga el tamaño normal.
Sí, las gibson igual son buenas pero me parecen más aptas para estilos con más saturación, aunque el músico decide como quiere sonar.
Subir
gu123
#9 por gu123 el 18/05/2013
#7 Si te compras una Fender no creo que haga falta cambiarle nada, quién le cambia algo a una Fender o una Gibson es porque simplemente eso que cambió no se adaptaba a su estilo, forma de tocar, gustos, etc. Si es buena idea comprar cuerdas que es, quizás, el unico repuesto que vas a necesitar. Lo de correa y estuche rigido seria mejor que lo preguntes en la tienda o pidas información completa a la pagina donde la compres, si es que la vas a comprar online, también de paso podes preguntar por los colores disponibles en el modelo que te interesa. La única madera que tenes que mantener es la del diapasón en caso de que sea de rosewood, si es de maple tan solo necesitas limpiarlo con un trapito. De púas no confies en ninguna critica o recomendación, es demasiado subjetivo, lo que me funciona a mi quizás no te funcione a vos, en realidad en todo es así, incluso al pedir recomendaciones de que guitarra comprar hay que tomarlas solamente como referencia porque van a haber mil a favor y mil en contra, al final que decide sos vos, el grosor mas usado es como te dijo el compañero, de medium a hard, pero esto solo vas a poder descubrirlo con el tiempo, conforme vas aprendiendo y mejorando tu tecnica van a haber cosas que se van a acomodar mejor a tus dedos y te van a hacer sentir mas comodo, así que la unica manera de saber que púa es para vos es comprando varias, tocando un tiempo con rato con cada una y ver cual se ajusta mejor a tus necesidades y capacidades, luego al aprender más quizás cambies de gusto y prefieras otra pero es algo que lamentablemente (o afortunadamente, depende de como se vea) vas a tener que aprender solo. Y otra recomendación es que no te pongas una fecha para tocar "decentemente" porque si llega la fecha y no tocas como esperabas te vas a decepcionar y eso no es nada beneficioso, practica y aprende y ponete una meta, si, hay que tener ambición y motivación pero ponerte una fecha para tocar de determinada manera no te va a ayudar en nada, solo el tiempo, el estudio y la practica te va a hacer tocar como querés tocar. Mucha suerte y me alegra que hayas decidido retomar la guitarra :)
Subir
M1000-iO
#10 por M1000-iO el 18/05/2013
#7

A ver, que no sé si has buscado mucho y veo que tienes un cacao mental importante. Si la quieres para volver a aprender, habría que ver cuánto te quieres gastar. Yo como fenderiano estoy de acuerdo en que una Fender Strat va de lujo, pero pillarse para nivel principiante una American Vintage que es una serie que efectivamente existe lo veo excesivo, que cuestan un huevo y la yema del otro. ¿Si quieres una Standard qué sería, americana o mexicana? Porque juegan el ligas distintas y la americana ya es mucha guitarra. Que si la puedes pagar y te hace ilusión no seré yo quien te diga que no te la compres, pero vamos, mucha pasta lo veo yo para lo que la quieres. En todo caso, éstas si traen nuevas su estuche duro, su correíta y tal. Y por colores, con meterte en la web de Fender, ahí tienes todo el catálogo. Pero por el precio de una de ésas nuevas, te agencias una Standard mexicana, un ampli decente, una funda en condiciones, una buena correa, las púas que quieras y repuestos de cuerdas.Y aún te sobra pasta y tienes equipo para años, créeme. Para aprender y más te sobra. También a estos niveles, olvídate de cambiarles nada, no quieras correr antes de aprender a andar. Con el tiempo ya verás si hay alguna característica o componente de la guitarra que no se adapte a tus gustos o necesidades. No te digo todo esto por desmerecer, en serio. Pero tú mismo puedes hacer la prueba. Vete a una tienda prueba una Standard americana y otra mexicana y si tú notas en las calidades los 600 o 700 euros de diferencia que hay entre entre ambas, pues ya valoras.

Sobre el cuidado de las maderas, como todo lo que te comentado antes y ya te han dicho, poco más te puedo aportar. El foro y el resto de internet está lleno de información. Para una Strato no hay mucho más que comentar. Y púas, pues estoy con los compañeros. Pilla de varios tipos y grosores y la que más te guste. Es muy personal
Subir
Roberto Moreira Estebaranz
#11 por Roberto Moreira Estebaranz el 19/05/2013
Bueno , muchisimas gracias por comentad :D , pff la verdad es muy cara la fender , la queria americana , pero ahora tengo una zipy ( creo que era asi) , que digo yo que me valdra hasta que tenga el dinero suficiente y la cosa es que si me pillo una guitarra ahora prefiero ahorrar algo mas y que sea una guitarra que me valga para toda la vida , que otra que se me quede "pequeña" para cuando mejore mas . Pero claro que sois vosotros los expertos , por eso acepto criticas de todos los tipos , bueno m en caso de la fender stratocaster , creo que me decanto por la american standar , que decis que viene con el estuche duro y correa , entonces solo me faltarian algunas cuerdas de recambio y un ampli ( que porcierto no se cual pillar , oí que los propios de fender van muy bien , pero no se si me recomendais alguno mejor) y las puas , y de la strato , vi en la web de fender que el modelo q me gusta tien la opcion de rosewood o mapple , cual me recomendais?
Subir
Roberto Moreira Estebaranz
#12 por Roberto Moreira Estebaranz el 22/05/2013
Hey , me voy enterando un poco mas de esto y ahora me vino una duda que no encuentro en ningun lado , vi la guia de las fender stratocaster , la american vintage standard , veo que es la MEJOR fender , esa viene con correa , estuche etc , pero la que quiero es la 62 y en la pag de fender solo veo que se le acerque la 65 , son las mismas??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo