Ayuda para reparar diapasón

oniricguitar
#1 por oniricguitar el 24/11/2012
Hola Amigos , pues después de estár buscando información sobre mi duda, he decidido solicitar su apreciable y conocedora opinión acerca de lo siguiente:
Recientemente me compré una guitarra de segunda mano, Ibanez RG 421 japonesa, la cual, logicamente tiene varios detallitos.
Pues me di a la tarea de yo mismo repararlos , debido a malas experiencias con pseudoluthiers que solo experimentan con tus guitarrras y encima todavia te cobran así que me dije: mejor le intento yo y si la surro, pues cuando menos no me cuesta más. :jajajaja:
El detalle más relevante ,ya que afecta su funcionalidad, es con los trastes, debido a que prácticamente estaban como papel de cigarrillo.Checando aquí en el foro observé como retirarlos con calor y pinzas,fui lo más cuidadoso para no dañar el diapasón , pero como les mencione prácticamente estabán desgastados en su totalidad, e inevitablemente tuvo ligeritos desconchones en la madera,no son nada prominentes y tampoco numerosos, pero antes de retrastear me gustaría repararlos y es por lo que solicito su ayuda para saber como y con que material lo puedo hacer.
De antemano agradezco cualquier aporte y disculpen tanto rollo. :oops: Saludossssss.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 24/11/2012
Pues si has desconchado el diapasón no hay mucha solución... vuelve a radiarlo hasta que desaparezcan o rellena con masilla o epoxi, no hay mucho más. si lo radias luego tienes que adaptar la hendidura del traste, la cejuela y el ajuste en general...
Subir
oniricguitar
#3 por oniricguitar el 28/11/2012
gracias por tus comentarios amigo, mira ,creo que la opción de la masilla es la que le va bien, pues son muy ligeritas despostilladas, si puedo más tarde subo fotos para que me des tu opinión si estoy en lo correcto. saludos.
Subir
fonseca_bg
#4 por fonseca_bg el 29/11/2012
Buenas.
Seguramente te refieres a que ha saltado pequeñas lascas del diapason al sacar los trastes, verdad?
Primero de todo deberias haber ido con paciencia y tacto para evitar eso, aplicando un poco de calor al traste para despegarlo y con un alicate que te dejara entrar debajo del traste...
Si son pequeñas puedes usar masilla. Sera dificil que la encuentres del mismo color, con lo cual se notara y quedara feo. Lo mejor seria que lijaras muy fino el diapason para regularizarlo y hacer una masilla con ese mismo serrin. Vuelves a lijar para dejarlo perfecto y entrastas de nuevo. Luego hay que rectificar los trastes...
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo