Ayuda para proyecto de Telecaster de 24 trastes

j05u
#1 por j05u el 06/08/2010
Buenas a todos los fans de la bricomania guitarril.
Hace tiempo que tengo en mente la idea de construir mi propia guitarra, la he ido posponiendo hasta ahora que quiero montar una telecaster pero con mastil tipo jackson de 24 frets. tipo la de Izzy de los guns en sweet child.
por lo qe he leido, las telecas tienen mastil de 25,5" al igual que el de la jackson. yo esto lo encuentro un poo raro. entonces no yendria qe tener poblemas de quintaje, porque la distancia de la cejuela al traste 12 i la dist. del 12 al puente serian iguales. o tendria q mover el puente igualmente? aver si alguien me puede aclarar un poco el tema antes de comprar las piezas. por cierto las quiero comprar en Gfs
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jjuzquiano
#2 por jjuzquiano el 10/08/2010
Hola j05u, creo que he entendido la duda que tienes,las 25,5" no son la longitud del mástil, sino la escala de la guitarra desde cejuela hasta el apoyo de la cuerda en el puente (longitud teórica, luego varía más o menos cuando quintas las cuerdas). De ahí que las dos guitarras tengan la misma escala con diferente número de trastes. El único problema es que cuantos mas trastes tenga tu mástil, menos espacio tienes para colocar las pastillas y el puente.No cambies la longitud de la escala o tendrás que cambiar la longitud de los trastes. En cuanto a la tienda no la conozco, yo compré en stewart macdonald.

saludos
Subir
j05u
#3 por j05u el 11/08/2010
Gracias por la respuesta, creo que ya lo tengo más claro todo.
Entonces el mástil seguro que es más largo que el estandard para las telecas.
Tengo 2 opciones, entrar más el mástil en el cuerpo; mover el puente hacia el mástil. Aunque ninguna de las 2 me valen porque perderia la pastilla del puente o la del mastil, entonces tendria que hacer mi propio cuerpo (o almenos los agujeros), para poder poner las 2 pastillas entre el puente y el mastil... ¿correcto?
se complica la cosa...
Subir
jjuzquiano
#4 por jjuzquiano el 11/08/2010
Eso es. Entré en la tienda y por los mástiles que vi, parecen que los de 24 trastes, encajan solo en los cuerpos que ellos tiene para jackson o rg.
No se si habrá mástiles para cuerpo de teleca con 24 trastes. Yo me monté en un cuerpo de una strato un mástil de strato de 22 trastes y el último traste está al final del mástil, tan al final que el diapasón vuela un poco por detrás y apoya directamente en el golpeador. Asi que para un mastil de 24 trastes para una teleac o strato el diapasón tendría que sobresalirr por el final del mástil unos 2cm más o menos. Por lo que veo en la página esos mástiles de 24 trastes están hechos para otro tipo de cuerpos ( cuerpos en los que la cavidad para la unión de unión cuerpo mástil está más retrasada). No se si esto te ayuda un poco más.
Subir
j05u
#5 por j05u el 11/08/2010
Si que te entiendo, ahora acabo de desmontar el mastil de mi jackson KE3 y veo lo que me decias, que es como si quedara más retrasado. Por lo tanto para el cuerpo tendria que hacerme-lo a medida, que no es mala idea...
aver si me decido, que el problema es que me da pereza el rollo de ir a buscar las maderas...

muchas gracias y ya contaré aver si empiezo con las maderas o que
Subir
moonmark
#6 por moonmark el 11/08/2010
j05u escribió:
Si que te entiendo, ahora acabo de desmontar el mastil de mi jackson KE3 y veo lo que me decias, que es como si quedara más retrasado. Por lo tanto para el cuerpo tendria que hacerme-lo a medida, que no es mala idea...
aver si me decido, que el problema es que me da pereza el rollo de ir a buscar las maderas...

muchas gracias y ya contaré aver si empiezo con las maderas o que


Lo que tienes que buscar es como reacomodar el puente y la disposicion de las pastillas para que tengas la misma distancia del traste 12 al puente que del 12 al traste 0 ( cejuela)
Subir
frasco
#7 por frasco el 11/08/2010
Compañero:
si quieres animarte a hacerlo...
deja el puente en su sitio. tapa el hueco de la pastilla y "alarga el socket" donde va alojado el mastil para respetar la escala... luego instala la pastilla del mastil lo más pegado a él que puedas.

:saludo:
Subir
moonmark
#8 por moonmark el 11/08/2010
frasco escribió:
Compañero:
si quieres animarte a hacerlo...
deja el puente en su sitio. tapa el hueco de la pastilla y "alarga el socket" donde va alojado el mastil para respetar la escala... luego instala la pastilla del mastil lo más pegado a él que puedas.

:saludo:


:roll: está grueso el rollo?? no quedaria solo espacio para 1 pastilla ?
Subir
frasco
#9 por frasco el 12/08/2010
moonmark escribió:
:roll: está grueso el rollo?? no quedaria solo espacio para 1 pastilla ?


Compañeros... las dimensiones entre el final del mastil y las selletas son las mismas que "Casi todas" las guitarras de 24 trastes... si en esas caben dos humbuckers, e incluso 3 singles... no lo he comprobado, pero seguro que hay espacio para un puente de teleca y una pastillita tan delgada como las de las telecas.
Tened en cuenta también que la pastilla de una teleca está colocado donde se encuentra el hipotético traste 24...
así que hay espacio más que de sobra, pues éste está a 485mm de la cejuela.

:saludo:
Subir
j05u
#10 por j05u el 13/08/2010
Bueno gracias a todos, de momento no tengo el cuerpo comprado.
La duda que tengo es si comprar el cuerpo, y hacer las ñapas para que todo encaje, o empezar a montarme yo un cuerpo a partir de madera y ya cortarlo y dejarlo listo para que no tenga esos problemas con el mastil y las pastillas. Esta segunda opcion es la que me "tira" más.
Aunque nose si voy a poder conseguir maderas buenas a buen precio.
Temas pastillas: me da "miedo" ponerle unas single coils de teleca y que luego no me guste o termine no usando la guitarra. Lo más "heavy" que toco es Metallica, Megadeth, y esto con mi Jackson me apaño, lo otro es heavy, o hard-rock muy de los 80-90, muy clasico.
He visto unas single coils activas que no se que tal sonaran, en guitarheads . net ... recomendaciones?
Aunque primero tendre que ir a buscar una buena madera para empezar...
Subir
moonmark
#11 por moonmark el 16/08/2010
Para tu musica son Humbuckers de ser posible activas como las EMG ya que son las que usan los grupos que mencionas ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo