Ayuda para principiante bajista

Manu
#1 por Manu el 10/04/2017
Hola chicos, seré breve, estoy empezando con el bajo y tengo algunos conocimientos ya que llevo muchos años con la guitarra, pero me gustaría orientación para empezar bien con el instrumento, algunas videolecciones y libros con ejercicios, para coger una buena dinámica y practicar bien, sólo eso algún librillo y videos, me da igual que sean los videos en inglés, para un nivel de bajo a medio. Muchas gracias. un saludo a todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Damian Fernandez
#2 por Damian Fernandez el 13/05/2017
Yo estoy iniciándome también en el bajo e igualmente vengo de la guitarra.

Aunque en un principio estés tentado en tocarlo con púa, te recomiendo que aprendas a tocar con los dedos. No es que con la púa sea malo, es mejor saber de las dos formas.

Para repertorio y ejercicios para mi lo mejor es el rockschool, yo estoy empezando con el grado pre-debut, el libro de llama let's rock bass.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/1908920386/ref=mp_s_a_1_8?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1494658713&sr=8-8&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=rockschool+bass&dpPl=1&dpID=51QBEaV%2BwRL&ref=plSrch

Saludos.
Subir
Perrygoround
#3 por Perrygoround el 13/05/2017
Si controlas inglés, te recomiendo el canal de Youtube y la web de Scott Devine: Scott Bass Lessons.
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 13/05/2017
A manera de practicar e ir ganando precisión, podriás practicar líneas de bajo sencillas pero potentes y fácilmene reconocibles:

Under Pressure (Queen feat. David Bowie)

Seven Nation Army (White Stripes: aunque es con guitarra, se puede tocar fácilmente un bassline).

Sweet Child O' Mine (Guns N' Roses)

Ya si quieres algo más pro, (Anesthesia) Pulling Teeth (Metallica)
https://www.youtube.com/watch?v=YsJBDkOtmf8
Subir
Tom Thumb
#5 por Tom Thumb el 19/05/2017
Yo, tambien pasé de guitarra a bajo y os recomiendo que para aprender bien, os pongáis en manos de un profesor. No tengo acciones en ninguna escuela de formación, pero la mejor forma de aprender la técnica es de manos de alguien que sepa por dónde se anda. Yo aprendí más en un par de años que en toda la vida previa de autodidacta de la guitarra.

Tocando canciones de otros se aprende, como no, pero lo importante es aprender algo de armonía e interpretación. Es básico saber un poco por dónde tirar, conocer teoría sobre música en general y sobre formación acordes, arpégiós, estilos (blues, jazz, funk, rock...), ritmos y ténica (púa, dedos funkys, slap)... etc, para que podaís interpretar decentemente y sacar vuestras propias líneas satisfactoriamente, progresando en la dirección adecuada.

Si aún así quieres lineas sobre las que aprender, podéis probar con "Songsterr" https://www.songsterr.com/a/wa/search. Hay bastantes líneas de todo tipo de estilos, unas simples y otras más complicadas.


Ánimo y a darle caña!!!

Saludos
Subir
duhini
#6 por duhini el 19/05/2017
Yo apostaría por un profesor siempre es lo mejor yo voy por libre porque no tengo tiempo y avanzas pero lento y no sme si lo hago bien. Carlos laiz tiene un curso básico que no está mal.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#7 por Superoverdrive5150 el 19/05/2017
La verdad es que a día de hoy , existen un montón de tutoriales en internet. Un profesor también ayuda lo suyo.

Pero si ya tocas la guitarra......... ponte a escuchar bajistas. Si : escuchar , escuchar y escuchar. La forma de abordar el instrumento, es muy diferente. Tienes que aprender a pensar como bajista. Dominar los conceptos para poder crear buenas líneas de bajo. Estudiar los acentos, las partes débiles y las fuertes. Prestar mucha más atención a la batería de lo que lo has hecho hasta ahora. Trabajar el Groove. Un poco de percusión para meterte en el mundo de los patrones, divisiones, subdivisiones. Controlar el tempo y saber moverte delante y detrás de el, manejar los silencios entre notas......

Hay mucho que aprender antes que la técnica pura y dura. Así que : escucha, escucha y escucha. Y cuando termines.... vuelves a escuchar. Así aprenderás a pensar como bajista. Cuando aprendas eso, aunque tengas una técnica media, mucha gente querrar tocar contigo. Por hacer de bajista, no de instrumentista que da las notas.
Subir
1
AlejandroR21
#8 por AlejandroR21 el 29/05/2017
Yo te recomendaria hacerte putyfan de los red hot, tienen un set de temas desde sencillos hasta lineas de bajo medianamente complejas, pero a mi modo de ver lo mas inportante, las lineas de bajo tienen buenas melodias, te ayudaran a desarrollar mucho tu groove.
Para empezar desde luego me parecen de los mejores grupos para fijarte como bajista, yo soy guitarrista pero he tenido mis momentos de tontear con el bajo , y temas como scar tissue, snow, dani california o around the world te dan muy buenas ideas xD
Subir
Jalda
#9 por Jalda el 06/06/2017
Otro consejo, en los aparatos donde escuches música, ecualiza los graves muy por encima, para que las lineas de bajo y el bombo sean perfectamente identificables.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo