Ayuda para principiante bajista

Manu
#1 por Manu el 10/04/2017
Hola chicos, seré breve, estoy empezando con el bajo y tengo algunos conocimientos ya que llevo muchos años con la guitarra, pero me gustaría orientación para empezar bien con el instrumento, algunas videolecciones y libros con ejercicios, para coger una buena dinámica y practicar bien, sólo eso algún librillo y videos, me da igual que sean los videos en inglés, para un nivel de bajo a medio. Muchas gracias. un saludo a todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Damian Fernandez
#2 por Damian Fernandez el 13/05/2017
Yo estoy iniciándome también en el bajo e igualmente vengo de la guitarra.

Aunque en un principio estés tentado en tocarlo con púa, te recomiendo que aprendas a tocar con los dedos. No es que con la púa sea malo, es mejor saber de las dos formas.

Para repertorio y ejercicios para mi lo mejor es el rockschool, yo estoy empezando con el grado pre-debut, el libro de llama let's rock bass.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/1908920386/ref=mp_s_a_1_8?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1494658713&sr=8-8&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=rockschool+bass&dpPl=1&dpID=51QBEaV%2BwRL&ref=plSrch

Saludos.
Subir
Perrygoround
#3 por Perrygoround el 13/05/2017
Si controlas inglés, te recomiendo el canal de Youtube y la web de Scott Devine: Scott Bass Lessons.
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 13/05/2017
A manera de practicar e ir ganando precisión, podriás practicar líneas de bajo sencillas pero potentes y fácilmene reconocibles:

Under Pressure (Queen feat. David Bowie)

Seven Nation Army (White Stripes: aunque es con guitarra, se puede tocar fácilmente un bassline).

Sweet Child O' Mine (Guns N' Roses)

Ya si quieres algo más pro, (Anesthesia) Pulling Teeth (Metallica)
https://www.youtube.com/watch?v=YsJBDkOtmf8
Subir
Tom Thumb