[Ayuda para PCB!] DOD FX 32 Meat Box

Javier Advani
#1 por Javier Advani el 07/08/2017
Muy buenas,

Abro este hilo con la esperanza de que podáis echarme una mano.

Recientemente, un amigo bajista me preguntó si podría ayudarle a armar un pedal que ahora es difícil de encontrar (si lo encuentras de segunda mano) a un precio que no te quite el hipo: DOD FX32 "Meat Box".

Después de bichear un rato largo por Internet, encontré el esquemático y la lista de componentes del cacharro. Sé que podría comprar una placa perforada e ir juntando los componentes tal cual viene, pero me gustaría obtener un acabado algo más profesional.

Quería saber qué programa me recomendaríais para hacer una PCB a partir de un esquemático. Tengo entendido (de lo poco que recuerdo de mis estudios de electrónica) que existen (o al menos, existían) programas en que metes el circuito y, además de verificártelo, te arman la PCB de las dimensiones que quieras. El problema es que (si tampoco recuerdo mal) la mayoría de opciones de software para esto, eran de pago.

Muchas gracias de antemano.

PD: Adjunto PDF por si a alguien le puede resultar de interés o, dicho sea de paso, me hace el favorazo y me saca la PCB ya bonita :sonrojado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
fx32.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Javier Advani
#2 por Javier Advani el 08/08/2017
¿nadie que me pueda echar una mano?!

EDITO: He estado bicheando, el Cadsoft Eagle puede hacer lo que busco. Si acabo aprendiendo a manejarlo, subiré POST para compartirlo...

Si alguien conoce una solución más rápida, por favor no dude en escribir!!

PD: ¿Alguna recomendación de empresas a las que encargar la PCB una vez hecho?
Subir
HoKiN
#3 por HoKiN el 08/08/2017
Buenas, yo siempre las he hecho a la vieja usanza... es muy simple, pillate una placa y sobre la parte del cobre dibuja con permanente (edding, etc...) y que no sea punta fina (de punta normal para arriba) el circuito (mejor hacerlo antes en papel para ir directo), acuerdate de hacer redondas mas grandes que las pistas donde harás el taladro para los componentes, una vez hecho el circuito necesitas agua oxigenada de 110 vol. y salfuman, en un recipiente de plastico que te cubra la placa tienes que hacer la mezcla de: 1 Parte de Agua oxigenada de 110 volumen, 1 Parte de Salfumant y 2 Partes de agua corriente (del grifo) metes la placa y la dejas hasta que se halla comido todo el cobre sobrante (mete la bandeja debajo del extractor de la cocina porque suelta gases al atacar la solución al cobre) y listo! simplemente hacer los taladros y a soldar!
Archivos adjuntos ( para descargar)
placa pintada.jpg
Subir
Javier Advani
#4 por Javier Advani el 08/08/2017
#3 En primer lugar muchas gracias por tu respuesta. En su día también he hecho una plaquita imprimiéndola y luego traspasándola a la placa, o incluso dibujando directamente con el rotulador y luego aplicando el ácido para sacar las pistas. El problema es que el Meat Box es un circuitillo lo suficientemente complejo (tiene 10 transistores y algunos integrados) como para ponerme a pintar las pistas a mano...

Aunque después haga yo mismo la placa, para lo cual no habría problema, me veo con la dificultad de sacar una pcb que optimice el espacio que ocupen todos los componentes.

He empezado a pasar el circuito a Eagle, en formato esquemático (.sch). En cuanto lo saque, lo subiré por aquí, junto con la PCB ya hecha.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo