AYUDA PARA MODIFICAR UNA CORT CR100

Chema Zurdok
#1 por Chema Zurdok el 21/02/2013
Hola amigos soy nuevo por aca en los foros y les quiero comentar que hace poco adquiri una guitarra tipo Les Paul marca Cort Cr100 la verdad es que no he tenido la oportunidad de tocar alguna Epiphone o Gibson pero antes de comprarla me guie en videos por Youtube y algunos foros de este tipo para tomar una buena eleccion. Me ha gustado mucho su sonido y su precio fue una ganga, la verdad es que no conocia esta marca pero ha cumplido por el momento con mis necesidades. He probado otras guitarras de bajo costo y la verdad no le llegan a la calidad de sonido de esta. El estilo de musica que yo toco es rock cási en todas sus divisiones pero me enfoco mas en estilos como Led Zeppelin, Guns n Roses, Pearl Jam, Soundgarden, The Doors y cosas por el estilo. Tambien me gusta el metal y me gustaría saber si alguien me puede ayudar con el tema de modificarla, es decir, cambiarle las pastillas para que cuando quiera un sonido mas heavy esta me lo pueda dar sin tener que comprar otra guitarra. Tengo una pedalera Digitech GNX2 y la mayoria de efectos que he creado me han dejado satisfecho pero quisiera añadirle mas sustain al sonido en especifico para cuando toque temas como de Metallica o del estilo de Zakk Wylde. El punto es que modificaciones me recomendarían hacerle si es que le puedo sacar mas provecho a esta guitarra o de plano me recomiendan ahorrar para otra guitarra de mejor calidad para tocar otros estilos de musica que requieran de mas potencia. GRACIAS!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 22/02/2013
Chema Zurdok escribió:
pero ha cumplido por el momento con mis necesidades.


Basado en esto, lo que deberías plantearte es si en realidad lo que necesita el upgrading es la guitarra.

¿Qué amplificador usas?


¿Que calibre y en que afinación acostumbras para tu guitarra?

¿Que grosor de púa usas?

¿Tocas siempre con los controles de la guitarra a tope?

Todos estos son parámetros que inciden directamente en el sonido de una guitarra, y como podrás darte cuenta, algunos son muy baratos o sencillos de corregir.
Subir
1
Chema Zurdok
#3 por Chema Zurdok el 22/02/2013
Hola amigo gracias por responder disculpa mi ignorancia en el tema pero no se a que te refieras con el "upprading"
Uso un Marshall MG50FX y me ha salido bueno para practicar e improvisar en casa.
En cuanto al calibre de las cuerdas desconozco el calibre pero te puedo decir que uso las que traía de fábrica.
Cási siempre utilizo la afinacion standard aunque aveces toco en Drop D ó tambien en Eb al estilo Guns n Roses.
Uso Plumillas o puas de 0.99mm
Los controles de la guitarra cási siempre los uso a tope.
A todo esto se que influye demasiado el amplificador que se use para obtener algun tipo de sonido, he probado mi guitarra con un Line 6 Spider y el sonido es muy bueno en especial con la distorsion pero a lo que voy es que quisiera tunnear mi lira o hacerle algunas modificaciones para poder hacer de mi guitarra algo mas especial y un poco mas profesional. Por ejemplo aveces tengo problemas con la afinacion. En temas en los que se usa mucho bending la cuerda tiende a desafinar un poco y eso suele ser molesto para mi. No se si cambiandole algo se pueda corregir este problema. Principalmente ese es mi problema y mi gran duda ayuda que pido en este foro es orientacion sobre que tipo de pastillas me convendría cambiarle a mi guitarra. He escuchado que las EMG son muy buenas pero no se si convenga ponerselas a mi lira o podria tener algun incoveniente por ser una guitarra de 2 piezas. Saludos y gracias
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 22/02/2013
Primero deberías ver si la cejuela está alterando la afinación (El hueso del mástil). Prueba lubricando con grafito (polvo de lápiz) en las canaladuras y verifica que la cuerda no quede demasiado justa en dichas canaladuras.

Muchísimas veces esto es responsable de una afinación inestable.

Acerca de si vale la pena un upgrading de las pastillas, eso lo determinas tu dependiendo de tu presupuesto y de que tan cómodo estés con tu guitarra actual.


PD:

Upgrading es "pa' arriba", es decir una mejora o "tuneo"
Subir
moonmark
#5 por moonmark el 22/02/2013
con un GNX o un Marshall MG no sentiras mucho cambio en sonido aunque compres unas superpickups de marca... Al ser digital el procesamiento ( GNX, MG, o Line 6) siempre te sonara casí a lo mismo...asi que en la guitarra solo enfocate en lo de la afinacion que con el consejo de Rich creo que vas bien...

Adicionalmente te recomiendo encordar la guitarra a la manera que lo hace Joe Bonamasa, esto ayuda a ganar en sustain y el angulo de ruptura de la cuerda en el puente no es abrupto.
d0cedc6583ae87b7d5f181d9485e1-1553474.jpg

Otro consejo es verificar el calibre de cuerdas que usas tambien, ya que en mi experiencia como minimo una Les Paul para sacar su sonido caracteristico tiene que tener cuerdas de calibre 0.10 o mayor...

Para mi que lo que si requieres cambiar para mejorar tu sonido es el amp y la pedalera...
Subir
1
Chema Zurdok
#6 por Chema Zurdok el 22/02/2013
Woow se ve que le sabes brother! Este tipo de cuestiones siempre se me han complicado mucho pero creo que aparte de tocar siempre es bueno saberle al mantenimiento de la guitarra. Haré la prueba con lo que me dices y en cuanto a las pastillas me quede igual, solo queria darme una idea de aprox cuanto dinero gastaría en el cambio y si es que conviene invertirle a esta lira. La verdad no tengo ningun conocimiento sobre cuestiones tecnicas de pastillas maquinaria y ese tipo de cosas.
Pero de igual manera te agradezco el haberme dado una idea sobre mi problema con la desafinación.
Saludos!!!
Subir
Chema Zurdok
#7 por Chema Zurdok el 22/02/2013
Mi último comentario es dirigido a Rich! Gracias amigo!
Subir
Chema Zurdok
#8 por Chema Zurdok el 22/02/2013
Gracias moonmark.... Tomaré en cuenta lo del calibre de las cuerdas y se que tengo que cambiar de ampli. Cual me recomendarias para obtener un buen sonido y que no sea excesivamente caro? Me podrías explicar como está eso de encordar la guitarra al estilo Joe Bonamasa??? En un idioma para novato por favor jajaja! Gracias!
Subir
moonmark
#9 por moonmark el 22/02/2013
Ok,

Con lo del ampli, podrias pillarte un valvular de segunda mano, tipo un Randall RG50, o un Peavey Valveking que son amplis de tubos con bajo costo...alrededor de unos 400 dolares...tambien podrias buscarte usado algun Marshall Valvestate que eran bastante decentes...esos andaran en unos 250 dolares

Lo de encordar, arriba en mi comentario puse una foto, en donde se ve que las cuerdas entran en el stoptail piece al reves es decir entran por el lado del puente salen fuera del stoptail, le das la vuelta por arriba de este y luego vas al clavijero...como un puente wraparound.. aca te incluyo un video para que sepas como se hace con detalle...



Otra forma de mejorar los problemas de desafinacion es el encordar /sujetar correctamente las cuerdas al clavijero, ya que si no lo haces asi, las cuerdas se resbalan del clavijero provocando desafines luegos de los bendings...
un videito para mostrar la manera correcta...

Subir
1
Chema Zurdok
#10 por Chema Zurdok el 22/02/2013
Creo que ya es momento de un buen amplificador despues de tanta y tanta practica! Lo tomare en cuenta muchas gracias por la explicación en cuanto a mis problemas de desafinacion. Gracias amigo! Buena vibra :banda_rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo