Ayuda para iniciarme con las 8 cuerdas

little_romero
#1 por little_romero el 11/12/2013
Veréis compañeros, llevo mas o menos unos 3 años con el dilema de la posible compra de una guitarra de 7-8 cuerdas cuando se acercan las fechas navideñas, pero siempre hay algo que consigue echarme para atrás en el último momento. Tanto el año pasado como el anterior, formulé las mismas preguntas sobre marcas, 7 u 8 cuerdas, precios etc... pero siempre la insistencia para que ahorrase mas y me comprase una guitarra de mayor presupuesto (Cosa un tanto difícil para el chaval de 15-16 años que era entonces) conseguía que me cansase del tema.

Sin embargo este año lo tengo claro, quiero una guitarra de 8 cuerdas. Sigo sin disponer de mucho presupuesto, pero estas navidades quiero pasármelas por fin tocando covers de meshuggah y componiendo algún riff a lo Korn, lo que ha hecho que finalmente me fije en esta guitarra:

https://www.thomann.de/es/ibanez_rga8bk.htm

Sin duda, la que mas me atrae. Tanto el puente como el mástil, pasando por su forma curvada hasta el killswitch me gustan de esta guitarra, por lo que al ver la brutal rebaja que ha recibido, se convirtió en mi principal interés, sin embargo, he estado leyendo una multiud de reviews no demasiado positivos en los que recomiendan otros modelos (Siempre las omnipresentes agile)

Ya me he hecho la idea de que las pastillas que lleva son una auténtica basura, pero hace años que no compro una guitarra (Una Jackson Js30rr hace casi 4 años) y no quiero gastarme un pastón el año antes de perder completamente mi capacidad de ahorrar (Empiezo la universidad) y encontrarme una guitarra malilla, que no es lo que digan exactamente las reviews, pero acostumbrado a guitarras puntuadas con 5/5, es normal preocuparse. Por eso me gustaría saber vuestra opinion sobre esta guitarra, sobre todo teniendo en cuenta la rebaja de 300 euros y este nuevo modelo que soluciona un problema con un tornillo del puente.

También me he fijado en la ibanez rg8, de la que he leído mejores críticas y en algunas schecter (Cuya forma tan gótica no me gusta nada) pero pese a que estas en las reviews salen mejor paradas, algo ha hecho que me fije en la citada anteriormente. Todo consejo será bienvenido, estoy con una indecisión terrible y me muero de ganas de poder tocar por fin una 8 cuerdas, pero mi poco conocimiento de guitarras me impide elegir una, así que cualquier sugerencia en guitarras, afinaciones, cuerdas etc... me vendría de muchísima ayuda. Muchas gracias ;)

Pd: Tengo que destacar que busco una guitarra realmente versátil, pese a que obviamente me encanta el Djent, me gustan muchísimo los sonidos limpios, y entre mis géneros favoritos se encuentran el post rock, emo, indie etc... así que fue al escuchar un guitarrista con el estilo de "this town needs guns" con una 8 cuerdas en este grupo http://www.youtube.com/watch?v=IAxyaZ6XvR4 cuando me decidí a adquirir una, así que si no es mucho pedir y teniendo en cuenta que voy a tener que cambiar las pastillas elija la guitarra que elija, ¿Me podíais recomendar unas pastillas para apañarme bien en los géneros que me gustan? No tengo ni idea de pastillas, no las he cambiado en mi vida así que me vendría muy bien la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
little_romero
#2 por little_romero el 13/12/2013
¿Nadie con 8 cuerdas :S?
Subir
SirCuervo
#3 por SirCuervo el 28/12/2013
Buenas.

Por lo que veo el modelo de guitarra que buscas(la RGA8) esta descatalogada tanto en thomann como en musician's friend y probablemente lo esté en otras tiendas importantes ya que tal vez es un modelo viejo de Ibanez o bien no ha tenido el éxito esperado. La RG8 en cambio, aún sigue en pie.
Las pastillas de esta guitarra son activas, para los limpios no suenan mal pero están fabricadas para sonidos distorsionados y es una guitarra de 8 cuerdas muy económica, ya que la mayoría no llegan a precios tan bajos.

Si ahorras un poco mas puedes mirarte la Rg de la serie Iron Label de Ibanez, que estéticamente se parece mucho a la RG8 y a demás trae componentes mejores.

Lo primero que notarás en cuanto tengas la guitarra en la manos, será la anchura de mástil y que las cuerdas tienen menos separación que en una de 6. Tal vez, tendrás algún pequeño problema al principio con las 2 cuerdas extra: Tocar la cuerda equivocada, dificultad para digitar... Pero no es una cosa persistente ya que se acaba pillando el truco y te acostumbrarás.

Espero haberte ayudado, suerte con la búsqueda.
Subir
little_romero
#4 por little_romero el 28/12/2013
Muchas gracias por responder, pero al final tuve la suerte de que que compré la última rga8 que quedaba en thomann. Aún no me ha llegado, pero cuando la tenga (Supongo que para reyes) ya diré mis impresiones y comentaré si merece la pena o los reviews estaban en lo cierto.
Subir
SirCuervo
#5 por SirCuervo el 28/12/2013
#4 Es possible que tarde más de lo que esperas. Yo hace casi 1 semana compre 2 pastillas en Thomann y aún están en Alemania según su seguimiento.
Al ser vacaciones de navidad, la cosa de los transportes va chunga
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo