Ayuda para un inexperto en la guitarra.

White!
#1 por White! el 29/02/2012
Hola que tal como andan gente. Tengo una pregunta muy importante para mi. Por ejemplo si yo toco guitarra acustica con los dedos, y dentro de poco voy a poder comprarme una eléctrica, me conviene usar púa SI O SI ? , porque por ejemplo MarK Knopfler no usa púa y es un genio tocando... Y otra cosa con la púa siempre se tiene que tocar con alternative picking o se puede tocar solo para abajo?.. Y en que situacion se usa cada técnica.. por ejemplo:

E---------------------------------------------------
B----------------------------------------------------
G----------------------------------------------------
D-----------------------------------8-7-5-7-5-----
A----------------5-5-5---8-7-5----------------8--
E----------------------------------------------------

En esa tab que es mas convieniente tocar con Alternative picking o solo hacia abajo?.

Y suponiendo que toque con puá, no hay manera de tocar igual de limpio y rápido con los dedos ?.

Muchísimas gracias :) saludos.
Subir
Gustavo
#2 por Gustavo el 29/02/2012
primero: si va a pasar de acústica a eléctrica es mejor que toque con púa desde ya para que se acostumbre, a no ser que tenga un estilo bien definido donde no use púa.

segundo: hay muchas técnicas (formales) para tocar la guitarra eléctrica, el alternate picking es la más versátil ya que permite adaptar rápidamente un ejemplo como el que usted puso a las métricas y digitaciones que se use... pero eso no implica que sea la única ni la mejor...

tercero: use el buscador que hay bastante dicho sobre estos temas
Subir
Mezqui
#3 por Mezqui el 29/02/2012
Hola,como andas?

Yo cuando tocaba con criolla,me era imposible tocar con pua,pero cuando me compre la eléctrica las cosas cambiaron mucho,despues me era imposible dejar la pua.

Lo de la técnica alternative picking es muy díficil no utilizarla,cuando te metas a aprender temas medio complicados y rapidos,la vas a necesitar.
Subir
Wips
#4 por Wips el 29/02/2012
No, no tienes porque usar pua, como bien dices hay excelentes guitarras que tocan con los dedos, si se usa pua es por comodidad, igual que yo uso pua hasta con la acústica.

En cuanto a lo de las técnicas, yo recomiendo (desde mi punto de vista de aficionado, no soy profesor ni nada por el estilo) de usar alternate siempre y cuando de pueda, ent tu caso, clarísimo un alternate, si vas a tocar algo del palo
--------------------------
-----------------------------
-------------------------------
-------------------------------
--- -------7--------9-------10
--0---0-----0---0----0------------

Pues mejor hacia abajo todo, pero depende, aunque en general se usa o alternate o como mucho economy picking, sweeps y tal ya es otro mundo.

Saludos y suerte!
Subir
White!
#5 por White! el 29/02/2012
Muchas gracias x las respuestas amigos, si la verdad es que me cuesta un montón acostumbrarme a este pedacito de plastico jaja.. pero bueno es todo práctica. Mi pregunta era porque veo covers de gente que toca por ejemplo la intro de torando of souls solo hacia abajo.. sera por comodidad no?-

e|-----------------------------------|
B|-----------------------------------|
G|---------------------------------7-|
D|-------------------------7---9p7---|
A|-----------7h8p7---7-8h9---9-------|
E|-7--7-9-10------10-----------------|

Saludos y muchas gracias.. tendre que practicar el Ap aunque prefiero los dedos jaja.
Subir
Gustavo
#6 por Gustavo el 29/02/2012
no tanto comodidad, por sonoridad mas que todo, ya que para sonar con determinada textura se usan diferentes técnicas
Subir
Wips
#7 por Wips el 29/02/2012
Por lo que comenté antes, tienes que jugar con 2 cuerdas, si haces ap puede ser que se cruce. Me explico

7 7 9 10 seria abajo arriba abajo arriba, y luego tienes que pegarle a la 5a cuerda, pero tu acabas de darle a la 6a hacia arriba, así qe tienes que hacer el doble de movimiento. Por eso y por que a tal velocidad para hacer palm mute es mucho mejor hacia abajo. Espero haber aclarado algo

Saludos!
Subir
White!
#8 por White! el 29/02/2012
Muchas gracias tenia esa duda hace mil.. les agradesco mucho :)

saludos ^^
Subir
bluesmutante
#9 por bluesmutante el 29/02/2012
Te comparto un post de mi blog acerca de la mano derecha y consideraciones de la púa. En la web que contiene el blog, vas a tener muchísimos recursos de técnica de púa.

http://gurudelaguitarra.com/beta/la-mano-derecha-el-motor-nuestro-sonido

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo