Ayuda para identificar washburn

alberto75rock
#1 por alberto75rock el 13/09/2016
Pues eso, lo que dice el título, a ver si alguien me aclara que modelo concreto es esta guitarra...
Y de paso que alguien me aclare un poco que es el curioso sistema de afinación que se supone incluye de serie
Fotos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20160913-WA0011.jpg
IMG-20160913-WA0010.jpg
IMG-20160913-WA0015.jpg
IMG-20160913-WA0012.jpg
IMG-20160913-WA0014.jpg
IMG-20160913-WA0013.jpg
Subir
alberto75rock
#2 por alberto75rock el 13/09/2016
Ya he conseguido localizar el modelo.
Espero no equivocarme.
washburn hm series wm24 renegade
Dado que hilo carece de más sentido pido a algún moderador que lo cierre y borre si lo cree conveniente.
Gracias y perdón por la molestia
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 14/09/2016
Lo del modelo ya lo pone en la pala. Lo del curioso sistema de afinación me lo estoy perdiendo. Es por la pala invertida ? A fines de los 80's estaba muy de moda.
Subir
alberto75rock
#4 por alberto75rock el 14/09/2016
#3 buzz feiten tuning system.
La poca información está en inglés y me da a entender que tiene algún tipo de ajuste en la cejuela y puente, aunque no acierto a adivinar el que...
El modelo exacto no lo pone en la pala, según el catálogo de Washburn del 2009 "renegade" hay varias....
Subir
castleotto mod
#5 por castleotto el 14/09/2016
alberto75rock escribió:
Dado que hilo carece de más sentido pido a algún moderador que lo cierre y borre si lo cree conveniente.


En absoluto, la idea de un foro es que la informacion que le sirva a una persona quede disponible por si a es de utilidad para otros.
Ahora, si alguien busca en el foro por el modelo de la guitarra, le aparecera este post y podra ver fotos.
Subir
1
alberto75rock
#6 por alberto75rock el 14/09/2016
#5 Me parece perfecto, la verdad es que cualquier información es bien recibida.
Si con el hilo se puede ayudar a alguien más bienvenido sea...
Subir
eduardoritos
#7 por eduardoritos el 14/09/2016
El sistema Buzz Feiten trata de corregir los problemas de afinación que hay en los primeros 5 trastes del mástil.
Los desayustes de afinación de la parte aguda del mástil se corrigen en el puente, con la posición de las selletas que todos conocéis (en dos grupos de tres, más cerca del mástil las finas y más atrás las gruesas).
Bueno, pues algo así en la cejuela. Hay varios diseños de distintas marcas.

Otro truco que hay es afinar la cuerda 3 (G) un poquito por detrás del centro del afinador.
Y, por supuesto, la presión de los dedos, que hace que una cuerda suene más o menos aguda. Esto se hace de oído y de forma inconsciente.
Tuve una alumna con la carrera de piano, que desde el primer día hacía unos acordes afinadísimos, sin saber ni que lo hacía. Otros alumnos, en cambio, no hay manera, y es porque no notan la diferencia.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo