Ayuda para identificar y valorar BCRICH BEAST NJ

alberto75rock
#1 por alberto75rock el 10/12/2015
Pido ayuda a los sabios en guitarras picudas y dioses del metal en general.
Me ofrecen esta guitarra, una bcrich beast nj
Soy incapaz de encontrar información concreta sobre ella.
Me interesa identificar el año y su posible valor o nueva o de segunda mano...
Adjunto fotos del dueño
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20151210-WA0008.jpg
IMG-20151210-WA0009.jpg
IMG-20151210-WA0010.jpg
IMG-20151210-WA0011.jpg
IMG-20151210-WA0012.jpg
IMG-20151210-WA0013.jpg
IMG-20151210-WA0014.jpg
IMG-20151210-WA0015.jpg
IMG-20151210-WA0016.jpg
IMG-20151210-WA0017.jpg
Subir
alberto75rock
#2 por alberto75rock el 10/12/2015
Nadie?
Subir
alberto75rock
#3 por alberto75rock el 11/12/2015
He enviado un mail a bcrich, la respuesta ha sido muy rápida.
Hecha en korea año 2002, y gama media de catálogo.
Alguien tiene una de esa gama y año aproximado? Por saber un poco en que precios me muevo...
Subir
NecronoiD
#4 por NecronoiD el 11/12/2015
https://www.ultimate-guitar.com/reviews/electric_guitars/b_c_rich/nj_beast/index.html

A mi es una guitarra que me gusta. Quizas lo unico las pastillas que no son ninguna maravilla ya que son de bcrich.

Eso si necesita un mantenimiento urgente. No la toques con esas cuerdas oxidadas que te cargas los trastes
Subir
lokopaco
#5 por lokopaco el 11/12/2015
Te doy mi opinión, estas guitarras están bien construidas con buenos acabados, no sé el precio que tendría nueva ya que han variado tanto los precios en guitarras de este tipo que uno se puede volver loco pero bueno, según sus especificaciones te puedo decir lo que mas o menos calculo que valdría de segunda mano. El mástil es atornillado (casi todos los modelos de este tipo lo llevan a través del cuerpo), es el modelo NJ Koreano (la nomenclatura NJ viene de Nagoya Japón, sitio donde se fabricaron las primeras series de estas guitarras de muy buena calidad, después pasaron a fabricarse en Korea con una bajada considerable en calidad y materiales), el trémolo es licencia floyd rose, no original, las pastillas son unas Bc Rich B.D.S.M. o digámoslo así pastillas de serie en cualquier modelo gama baja de la marca, los clavijeros son gama baja también, el diapasón es palorrosa (normalmente en la mayoría de modelos NJ Japoneses solía ser ébano). Bueno, dado que como digo no es una "llamémoslo así" NJ original y la calidad de sus componentes yo no pagaría por ella mas de 250€, si se le suma el estuche a medida quizá algo mas pero poco mas. Con esto no quiero decir que sea mala guitarra ni mucho menos, en la gama en que se mueve es una buena guitarra. Lo que si que te garantizo es que para metal y estilos pesados suena mas que bien. Espero haberte sido de utilidad. Un saludo.
Subir
alberto75rock
#6 por alberto75rock el 11/12/2015
Muchas gracias a ambos por la ayuda!!! :hola:
Subir
NecronoiD
#7 por NecronoiD el 11/12/2015
Se me olvidaba.

Yo tengo una warbeast y tiene un acabado similar en el cuerpo, quizas en mi caso tengo menos margen para apoya la guitarra en la pierna, pero son guitarras un poco incomodas de tocar sentado porque los picos se te acaban clavando. Son guitarras mas idoneas para tocar de pie
Subir
alberto75rock
#8 por alberto75rock el 11/12/2015
Eso cuento con ello, tuve una warlock dark arts, y no era precisamente ideal para tocar sentado...
Lo poco que he podido encontrar respecto a esta guitarra entre otras cosas ha sido el enlace que tu me has dejado, según esa review tenía un precio nueva de 800 dólares, eso cuadra con lo que su actual propietario me dice, según él, pago 850 euros por ella, con el estuche.
Lo del cambio de cuerdas y limpieza de herrajes cuento con ello, la guitarra está en Canarias y lleva tiempo sin usarse...
Subir
NecronoiD
#9 por NecronoiD el 11/12/2015
Fijate que las gamas de warlock no tienen el mismo pico afilado que las beast, creeme que esa tonteria en el cuerpo se nota mucho.

Por el resto si te la dejan a buen precio yo me la compraria.
Subir
alberto75rock
#10 por alberto75rock el 11/12/2015
Sería un cambio... Guitarra por play3 más juegos...
Jejejje
Subir
Penumbra herrera
#11 por Penumbra herrera el 01/03/2016
Hola qtal pues fijate q yo ando en las mismas. Ya q tengo una de esas y no encuentro nada de información al respecto, ya q me gustaría saber de q madera es el cuerpo ya q solo dice chesswod que eh buscado q quiere decir o q tipo de madera es en español y nada. Ya q ni en la misma página de bc rich aparese esa guitarra, q supongo q de eso ya t diste cuenta. Si alguien pudiera decirme q significa chesswod en español se lo agradeseria. Y de precio esa yo la compre en 6000 mexicanos y evisto q en eso andan ya de uso. Y por otra parte en cuestión de de acabados veo q esta muy bien detallada. Ya q fijandote al interior de la ranura de las pastillas no cuentan con rebaba ni en los cortes q trae, ya q tengo una ibanez s420 q aun q es cuerpo de caoba las ranuras para las pastillas cuentan con un acabado más en bruto. Y eso t lo comento ya q soy ebanizta y carpintero. Si acaso las pastillas si recomiendo cambiarlas, ya q yo le meti unas emg 60/81 y quedó muy bien.
Subir
el nowy
#12 por el nowy el 01/03/2016
Unos 180 euros sería un valor adecuado para una Beast NJ según el mercado actual. Son guitarras que se valoran muy poco debido a la escasa demanda que tienen.

Tambien hay que tener en cuenta el año de fabricación, la marca BC Rich ha pasado por muchas manos, con sus correspondientes altibajos en la calidad, y la época en la que se fabricó esa guitarra es de las peores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo