Ayuda para identificar una Tokai

Carlos
#1 por Carlos el 22/06/2017
Buenos días chicos, pordeis hecharme una mano para identificar esta tokai? Me parece que es una als48 Lemon Droop (creo que es una edición limitada o algo así) pero no lo se con certeza la verdad porque apenas encuentro info sobre este modelo escepto en un foro francés.

Por otro lado no tengo ni idea de si es china o koreana.El caso es que me gustaría establecer un valor para esta guitarra porque me ofrecen una epiphone estandar top plus a cambio y no se si me conviene el cambio o no. Gracias por adelantado compañeros.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4006.JPG
IMG_4008.jpg
IMG_4009.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Carlos
#2 por Carlos el 22/06/2017
Por cierto, he desmontado las pastillas para ver si aparece inscrito el modelo pero sólo habia una especie de garabato y nada más, las pastillas tienen una marca como dos letras superpuestas grabadas en una esquina por la parte de atras y una pegatina que no recuerdo que ponia, si quereis os paso fotos de ellas.
Subir
Carlos
#3 por Carlos el 22/06/2017
Nadie sabe decirme nada? Haber si me podeis hechar un cable los expertos en tokai
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4010.jpg
IMG_4011.jpg
IMG_4012.jpg
Subir
josete
#4 por josete el 22/06/2017
Si tienes un poco de paciencia, puede que tokai o alguien que conozca bien las tocai se pase y te eche una mano. Yo solo te puedo decir que ese modelo en concreto, creo que es de la gama baja de la marca, fabricada en china y quizas a la altura de la epi que mencionas.
Y si estoi equivocado disculpa y que me corrijan.
SALUDOS.
Subir
josete
#5 por josete el 22/06/2017
O creo que corresponde a la gama de las epiphone studio. O entre una y la otra. La verdad que no lo se muy bien.
Subir
Carlos
#6 por Carlos el 22/06/2017
Ok josete gracias por la info, en realidad creo que la tokai más barata que hay es la ls48, suponiendo que sea el caso que imagino que si la guitarra costaría nueva unos 450 si no me falla la memoria, las epiphone estudio creo que andan por 290 más o menos, y la estandar en 330 aproximadamente, yo creo que por precio equivaldría más bién a una epiphone custom que andan por los 430e o así, que me corrijan si me equivoco.

Yo la duda que tengo es si es koreana ya que tendría algo más de valor, y luego el hecho de que si estoy en lo cierto y es una lemon droop creo que se hicieron muy pocas, encontré un post de venta de un compañero que vendió una lemon droop hace 6 años por 500e, era coreana.Yo de tokai no entiendo mucho la verdad, he tenido 4 o 5 pero vamos, siempre he sido más de epiphone.

El caso es que tengo muchas paulas acumuladas en casa y enfín, si esta tiene algún valor preferiría venderla aunque le sacara 300e sólo antes que cambiarla por otra paula más, pero si no tiene valor alguno pues en ese caso el cambio lo vería bién porque la estandar plus top estéticamente me parece muy bonita la verdad.
Subir
rioj
#7 por rioj el 22/06/2017
He leido por ahi , pero no puedo certificar, que las chinas llevan el pivote del selector amarillento o naranja. A ver si alguien puede corroborarlo de todas formas yo no le daria ninguna importancia a que sea de un sitio u otro.

Al parecer cualquier tokai china o koreana es de aliso y no de caoba que es lo suyo en una les paul. Pero igualmente no le daria ninguna importancia , de hecho y teniendo otras asi tienes una algo diferente. Y la verdad que la guitarra es preciosa ( a mi me encanta en ese color), no se como sera la epi que te ofrecen, si fuese la plus top PRO yo igual la cambiaba pero si es la normal pues va a ser muy similar (quiza mas autentica les paul la epiphone).

En resumen , que poco va a cambiar la cosa de tener una u otra asi que valora tu mismo si te gusta tu guitarra que la conoces bien , o si pensabas venderla pues asi pruebas otra ya que luego mas o menos te darian lo msimo por una que por otra. No mires a hacer negocio con ellas, y disfrutaras mas, jejejej.

Saludos.
Subir
Tokai
#8 por Tokai el 22/06/2017
Entre los años 2005 y 2009 es difícil saber el origen concreto de las Tokai que no son Japonesas. Esa que muestras parece del 2008 si seguimos el rational de los números de serie de Tokai. La verdad es que da igual, el Standard de calidad es el mismo

En cuanto a las maderas, desde hace unos dos años las Chinas son de Caoba y Arce + lamina de Arce para las tapas rizadas lo que sumado al estandard de acabados que ya tenían , son una opción muy competitiva sinceramente.

La que pones en las fotos es de aliso, y es el modelo ALS, el número cambia cada año en función el precio en yenes. En mi opinión lo mazmorras relevante es como te sientas con ella, como ejecutes, si el mastil es cómodo para ti, el tacto de los trastes, si no tiene problemas de afinación y de feeling con los trastes, si todo eso estás a gusto con la Tokai yo no la cambiaría. Es mi opinión.
Subir
1
Carlos
#9 por Carlos el 22/06/2017
Tokai escribió:
Entre los años 2005 y 2009 es difícil saber el origen concreto de las Tokai que no son Japonesas. Esa que muestras parece del 2008 si seguimos el rational de los números de serie de Tokai. La verdad es que da igual, el Standard de calidad es el mismo

En cuanto a las maderas, desde hace unos dos años las Chinas son de Caoba y Arce + lamina de Arce para las tapas rizadas lo que sumado al estandard de acabados que ya tenían , son una opción muy competitiva sinceramente.

La que pones en las fotos es de aliso, y es el modelo ALS, el número cambia cada año en función el precio en yenes. En mi opinión lo mazmorras relevante es como te sientas con ella, como ejecutes, si el mastil es cómodo para ti, el tacto de los trastes, si no tiene problemas de afinación y de feeling con los trastes, si todo eso estás a gusto con la Tokai yo no la cambiaría. Es mi opinión.


Muchas gracias Tokai, te agradezco mucho la información, me da rabia que no sea de caoba pero tienes razón, si me siento cómodo con ella que más da que sea aliso o que sea caoba...me la voy a quedar.
Subir
Carlos
#10 por Carlos el 23/06/2017
Tokai escribió:
ntre los años 2005 y 2009 es difícil saber el origen concreto de las Tokai que no son Japonesas. Esa que muestras parece del 2008 si seguimos el rational de los números de serie de Tokai. La verdad es que da igual, el Standard de calidad es el mismo

En cuanto a las maderas, desde hace unos dos años las Chinas son de Caoba y Arce + lamina de Arce para las tapas rizadas lo que sumado al estandard de acabados que ya tenían , son una opción muy competitiva sinceramente.

La que pones en las fotos es de aliso, y es el modelo ALS, el número cambia cada año en función el precio en yenes. En mi opinión lo mazmorras relevante es como te sientas con ella, como ejecutes, si el mastil es cómodo para ti, el tacto de los trastes, si no tiene problemas de afinación y de feeling con los trastes, si todo eso estás a gusto con la Tokai yo no la cambiaría. Es mi opinión.


Oye Tokai quería hacerte una pregunta que tu de esta marca controlas mucho más que yo, ya le he hecho a la guitarra algunas cosas imprescindibles en mi opinión como ponerle una cejuela de hueso y unos potes como diós manda, la duda que tengo es que la guitarra me gusta como suena pero me pregunto si mejoraría con unas dimarzio o unas seymour duncan, es que no se si realmente merecería la pena la inversión y me da pereza andar quitando pastillas de otras guitarras y soldandolas en esta, vaya, que lo que quiero decir es si estas pastillas de serie, las mk4 son una autentica castaña como las epiphone o son aceptables.

La misma duda la tengo con el cordal, el puente se lo he cambiado por un gotoh y no he notado mejoría la verdad, tengo un cordal gotoh de aluminio huerfano pero la medida no coincide, tengo en mente modificar los agujeros donde va el cordal para poder colocarle el de aluminio pero no se si me merecerá la pena porque desconozco la calidad de los herrajes de esta gama baja de tokai.Y lo mismo me pasa con el clavijero, pierde un poco de afinación aunque no es nada exajerado, tengo un clavijero groover sin usar pero para instalarlo tendría que aumentar el diametro de los agujeros , vamos, que no tengo claro si la guitarra merece el esfuerzo porque el material lo tengo todo por casa.
Subir
1
Tokai
#11 por Tokai el 23/06/2017
Mi experiencia sobretodo es con las gamas Japonesas que están a otro nivel en todos los aspectos, con las coreanas y Chinas solo es de probarlas un rato en tiendas y de conocidos por curiosidad. De todas formas la mayoría de guitarras con puente tipo tuneomatic y cordal son parecidas. Cambiar el puente, si ambos llevan selletas de zinc no aporta cambio al sonido, hablamos de un puente muy sencillo que los más baratos ya son totalmente funcionales, otra cosa sería cambiar las selletas por unas de latón, ahí si se nota cambio en el sonido.

El cordal de aluminio si que cambia el tono a más abierto y mayor sustain, pero yo no me liaría a cambiar los agujeros etc, la mejora no merece tal intervención en mi opinión.

Y en cuanto a los Groover, tampoco van a mejorar. Monté unos Groover como los de la Custom Shop de Gibson en mi Tokai LC pensando que mejoraría (no la estabilidad que ya era estable), el juego de la palomilla a la hora de afinar.... y bastante decepcionado la verdad. Si quieres mejorar mejor unos de bloqueo de calidad.
Subir
Carlos
#12 por Carlos el 23/06/2017
ok entendido.

El puente le puse un modelo con selletas de nylon que yo soy rarito y me gusta como suenan esos puentes a lo vintage pero vamos, que no noté mejoría como si me había pasado en alguna epiphone.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo