Ayuda para Home Studio

s.jackson
#1 por s.jackson el 22/06/2011
Hola y gracias por anticipado.

Llevo muchos años tocando el piano y, como no, la guitarra. Jamás he ido a una escuela de música, ni a clases ni nadie me ha enseñado, lo poco que se me lo he currado solo (100% autodidacta). Pero ahora me gustaría que me ayudarais. Voy a montar un pequeño estudio en casa y me gustaría que me aconsejarais y me guiaseis con todo lo que necesito. Hasta ahora cuento con poco material, mi Fender Squier, mi amplificador, un PC y mi piano Casio CTK-570.

Agredeceria vuestros consejos sobre programas, modo de empleo... En fin, todo lo necesario. No os olvideis de que soy un novato total en esto.

Prometo fotos del proceso.

GRACIAS!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
gambattack
#2 por gambattack el 24/06/2011
Hola mi consejo, es que te compres una tarjeta de Sonido externa de baja latencia con conexión midi tipo M-audio Fast track pro, que se alimenta por USB, así podrás grabar micros, instrumentos y teclados. No sé si tu teclado tiene conexión de MIDI, por que no merece la pena usar los sonidos del teclado y con una conexión midi puedes usar sonidos y librerías de los programas de grabación tipo "Cubase", "Logic", "Ableton live" etc.

Para grabar guitarras, no merece la pena microfonear el ampli, utiliza un simulador que los hay muy buenos y que difícilmente podrás conseguir un sonido mejor en un home studio:
Guitarrig, Amplitube, Podfarm.

A la hora de mezclar y editar, pues unos altavoces para home estudio o cascos, yo te aconsejo "Sony MDR-7506" que no presionan tanto y tienen una calidad bastante buena para mezclar y grabar.

Con eso yo creo que ya puedes hacer bastante. espero que te sirva de ayuda.

Un saludo!
Subir
s.jackson
#3 por s.jackson el 27/06/2011
Muchas gracias!!!