Ayuda para Home Studio

s.jackson
#1 por s.jackson el 22/06/2011
Hola y gracias por anticipado.

Llevo muchos años tocando el piano y, como no, la guitarra. Jamás he ido a una escuela de música, ni a clases ni nadie me ha enseñado, lo poco que se me lo he currado solo (100% autodidacta). Pero ahora me gustaría que me ayudarais. Voy a montar un pequeño estudio en casa y me gustaría que me aconsejarais y me guiaseis con todo lo que necesito. Hasta ahora cuento con poco material, mi Fender Squier, mi amplificador, un PC y mi piano Casio CTK-570.

Agredeceria vuestros consejos sobre programas, modo de empleo... En fin, todo lo necesario. No os olvideis de que soy un novato total en esto.

Prometo fotos del proceso.

GRACIAS!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
gambattack
#2 por gambattack el 24/06/2011
Hola mi consejo, es que te compres una tarjeta de Sonido externa de baja latencia con conexión midi tipo M-audio Fast track pro, que se alimenta por USB, así podrás grabar micros, instrumentos y teclados. No sé si tu teclado tiene conexión de MIDI, por que no merece la pena usar los sonidos del teclado y con una conexión midi puedes usar sonidos y librerías de los programas de grabación tipo "Cubase", "Logic", "Ableton live" etc.

Para grabar guitarras, no merece la pena microfonear el ampli, utiliza un simulador que los hay muy buenos y que difícilmente podrás conseguir un sonido mejor en un home studio:
Guitarrig, Amplitube, Podfarm.

A la hora de mezclar y editar, pues unos altavoces para home estudio o cascos, yo te aconsejo "Sony MDR-7506" que no presionan tanto y tienen una calidad bastante buena para mezclar y grabar.

Con eso yo creo que ya puedes hacer bastante. espero que te sirva de ayuda.

Un saludo!
Subir
s.jackson
#3 por s.jackson el 27/06/2011
Muchas gracias!!!

Iré poco a poco y seguiré escribiendo las dudas que vayan surgiendo.

Los programas de los que hablas para conseguir efectos y grabar guitarra,etc.,¿se pueden conseguir por Internet o hay que comprarlos? Si hay que comprarlos,¿donde me recomiendas? (MADRID)

Mil Gracias!
Subir
gambattack
#4 por gambattack el 28/06/2011
Si tienes pc y quieres iniciarte en la grabación, te aconsejo que para que no te tengas que gastar un paston para comprar un programa tipo (Cubase, Logi, Protools) son carillos, he escuchado (pero la verdad que no lo he utilizado) acerca de reaper, y parece una buena opción para comenzar. Hoy en día hay muchos programas de grabación multipista disponibles, es un poco una cuestión de gusto personal.

PLUGINS
1) Opción de iniciación
:Existe la posibilidad de descargar versiones pequeñas, que ya traen librerias y plugins de sonidos bastante buenos de la versión de los programas pro, que son GRATUITAS si quieres probarlos antes de comprarlo (recomendable) . Creo que solo necesitas registrarte y lo podrás descargar desde su pagina web.

Para comenzar en la producción músical esta es una buena opción.

2) La opción PRO:
Native Instruments tienen ahora un 50% de descuento en varios productos, en otros incluso mas :
Komplete 7 (hay lo tienes todo) 499 € en un descuento bestial, el valor real supera los 3.000 €, se puede pagar online y te mandan a casa el paquete.
Aqui lo que incluye (librerias para guitarra, bajo, teclados, pianos, bateria, etc...)

Son aproximadamente 100 Gb, pero todo de calidad de estudio, eso si, piensa que vas a necesitar minimo 2Gb de Ram para que te tire medio bien.

MI consejo es que cuando quieras comprate algo buscalo por internet, que casi siempre lo encuentras más barato que en cualquier tienda de España.

Por cierto existe una web que se enfoca exclusivamente a la producción musical, y tiene tutoriales, foros, manuales, videos de enseñanza en varios niveles para la gente que le interesa la producción música. Se llama Hispasonic , te recomiendo que te registres, hay vas a encontrar de todo, incluso material para montar un home studio, tanto nuevo como de segunda mano de gente que vende para actualizar su equipo.

Un saludo!
Subir
s.jackson
#5 por s.jackson el 28/06/2011
Impresionante!!!

Millones de gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo