Ayuda para grabar en mac

  • 1
ravp
#1 por ravp el 14/01/2012
Hola compañeros, tengo un gran duda.
Hasta hace poco, yo utilizaba w7 normal y todo, pero me empezó a entrar el bichito de intentar grabarme. La cosa es que se me daño. Hablando con la familia logramos hacernos de un iMac, con la que estoy muy contento. La cosa es que que no se me ha ido la idea de la cabeza, de grabarme. He estado buscando info, por internet: que si los DAW, los VTS y demás.
Creen que para grabarme, ¿basta con Garaje Band, o conviene descargar Reapar o similares? ¿los VTS gratuitos que aparecen por la web, son compatibles con Mac? La ultima, he estado leyendo de interfaces de audio, ¿Para que sirve, cuales son las opciones en cuanto a interfaces de audio en mi equipo?

Espero puedan ayudarme, que de computadoras se un poco, pero de grabarme nada.

Un saludo y desde ya gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Marcos Contel
#2 por Marcos Contel el 15/01/2012
Pese a lo simple que parece, GarageBand es más que suficiente para iniciarte en el tema de la grabación casera. Empieza con él, sin dudar y decide más adelante si necesitas algo más sofisticado.

En cuanto a efectos e instrumentos virtuales, GB ya incluye unos cuantos que puedes utilizar para comenzar. Si quieres algo mejor tienes que tener en cuenta el formato, que depende tanto del "anfitrión" (GB, Cubase, etc..) como de la arquitectura (mac o pc). GarageBand (y Logic) utilizan el formato AU, nativo de mac. Cubase y otros VST. De todas maneras, vas a encontrar los más habituales en todos los formatos.

Sobre los interfaces de audio... uf! es todo un mundo. Puedes empezar utilizando la entrada de linea del propio Imac. Un interfaz externo te va a dar varias cosas, dependiendo de tus necesidades: más entradas/salidas, más calidad, previos, menor retardo al escuchar lo que estás grabando... Puedes conectarlos tanto por USB como por Firewire. También hay pedaleras que incorporan un interfaz para poder grabar.

Lo que necesites dependerá de lo que ya poseas y de la calidad que pretendas conseguir en la grabación. Por ejemplo, si ya tienes una pedalera más o menos decente, puede que conectándola directamente a la entrada de linea ya obtengas un resultado satisfactorio o solo necesites un interfaz sencillo sin previos ni nada (estilo Behringer FCA202). Si no tienes pedalera, ni previo alguno te puede venir bien un Pod studio de Line6. Si tienes un sonido bueno de ampli y unas condiciones acústicas medianamente buenas, también es una opción un micro de condensador de esos USB que actúan como interfaz de audio (yo suelo grabar así, microfoneando un pequeño valvular)
Subir
1
ravp
#3 por ravp el 15/01/2012
#2
Ok. Bueno, en estos momentos solo tengo un ampli spider 4 de 30w y la guitarra. Lo que estado haciendo es utilizar la salida de audífonos/grabación de mi ampli y de ahí pasarlo a la entrada de sonido de la computadora, el problema es que tanto en GB como en otros simuladores que recientemente descargue (amplitube free) se me cuelan un montón de sonidos, como si tuviera mucha reverberación. ¿hay una manera de solucionarlo?

Y si, por el momento viendo Gb pienso que no ocupo mucho, ya después ahorro para cosas como reaper y demás, pero quiero solucionar ese problema de la latencia.

Espero y me puedan ayudar, y muchas gracias por los consejos. Veré si ahorro un poco y consigo algo de lo que me dijiste.
Subir
gambattack
#4 por gambattack el 16/01/2012
Hola Ravp!
Creo que el problema es que el Imac esta recogiendo tu señal por el micro de ambiente, no se si sabes, pero en los macbook pro y imac, la entrada de linea y auriculares es la misma, asi que para que el Garageband reconozca la señal de tu guitarra tienes que hacer lo siguiente:

En el menu principal arriba a la izquierda donde esta la manzana, haz click y vas a la opcion "Preferencias del sistema", una vez hay elige la opción "Sonido", una vez dentro, si te fijas en la parte de abajo de la ventana esta la opción "USAR PUERTO DE AUDIO PARA", hay elige la opción de entrada de sonido, ahora deberías escuchar el sonido de tu guitarra.

Recuerda que si despues quieres volver a usar el puerto de sonido como salida, debes de volver a cambiar la opción a "Salida de sonido".

un saludo!
Subir
gambattack
#5 por gambattack el 16/01/2012
Lo siento, lo que he escrito no vale para nada!!!!!

lo estoy probando y no sé porque narices no entra nada de señal en el la entrada de audio, voy a probar haber si encuentro una solución y te cuento... :(
Subir
gambattack
#6 por gambattack el 16/01/2012
Ahora si lo consegui :), te cuento:

En la parte de atras el Imac SI TIENE una entrada de audio (yo pense que era una salida de audio digital), pues enchufalo en la entrada que esta al lado de los auriculares en la parte de atras, y en el Menu (click sobre la manzana en la parte de arriba a la izquierda)> panel de control>Sonido>Elige la pestaña entrada>click sobre "Linea de entrada (Line in).

Ahora SI deberías tener la señal de la guitarra tal como suena desde el ampli.
Debajo tienes la opción de subir el nivel de volumen de entrada, si ves que entra flojo, puedes subirlo o tambien desde el volumen del ampli.

P.D: Perdona por haberte liado antes :oops2:
Subir
1
Marcos Contel
#7 por Marcos Contel el 16/01/2012
Es posible que sí que esté grabando por el micro del IMAC, sí. Se me estaba ocurriendo antes...

De todas maneras, en vez de ir tocando las preferencias audio del sistema, puedes elegir entrada/salida de audio en las preferencias de GarageBand que solo le afecta al programa y no hay que estar pendiente de como se queda después para otras aplicaciones.
Subir
1
gambattack
#8 por gambattack el 16/01/2012
Bueno, yo lo he probado como puse antes y la señal entraba de forma correcta en el Garage band
Subir
ravp
#9 por ravp el 17/01/2012
#6
Antes que anda, gracias a los dos por que ayudan a un novato como yo.

He decidido empezar a trastear con Garageband y poco a poco ir probando reaper más adelante. Les mostrare lo que hago y el sonido que consigo.

Ok, primero así tengo conectada el ampli:
Imagen no disponible
En la parte izquierda el cable azul es la guitarra, y en la parte derecha el cable negro es el de linea de grabación. La distorsión sale del ampli y no tengo rever.

Siguiendo la señal así tengo conectado el cable a la computadora:
Imagen no disponible
Tengo entendido que es en esa entrada, si no es así que me corrijan por favor.

Después así tengo configurada que mi computadora recoja la señal:
Imagen no disponible
Nuevamente si estoy haciendo algo mal, favor de comentarme.

Por ultimo la interfaz de garageband me aparece así, y el ampli lo tengo de la sig. manera, sin pedales ni otros efectos agregados:
Imagen no disponible
Nuevamente recuerdo que la distorsión sale de mi ampli físico.

Y bueno el sonido es este, tenga en cuenta de que soy timo para grabarme, soy terrible con la guitarra y es una prueba, pero valor y al toro:

No se si sea su caso, pero en mi safari me aparecen solo unas casillas con signo de interrogación, aun así si le dan click les dirige a las imágenes, sobre el archivo lo guarde en m4a en lugar de mp3 y ya es tarde para grabarme de nuevo, no se como convertir archivos ahorita en mac, si tienen problemas para oír el archivo mañana lo convierto, disculpen las molestias pero no se que salió mal.

Lo que quiero es ver si puedo reducir el eco que se oye principalmente en la parte final cuando dejo de tocar, desde ya gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba mac.m4a
Subir
gambattack
#10 por gambattack el 17/01/2012
Hola Ravp, parece que la conexión esta bien, pero tendrás que bajarle un poco la ganancia de volumen de entrada de linea, el nivel de entrada esta casi saturando. Luego en el garage band, en las opciones del ampli baja la reverb, y debería quitarse esa especie de eco.
Subir
1
Marcos Contel
#11 por Marcos Contel el 17/01/2012
:okis: Bienvenido al mundo de la grabación... En las preferencias del GarageBand puedes cambiar el tipo de codificación de audio a mp3 si gustas.
Subir
ravp
#12 por ravp el 17/01/2012
#10
Increible, pero que tonto fui, si eso era lo que me pasaba, no movía la rever del ampli de garageband, muchas gracias, no saben lo que se los agradezco.

Ahora si a jugar un poco con garaje band.

Otra vez muchas gracias a manbattack, y a Marcos Contel, por ayudar a un novato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo