Ayuda para grabacion y directo

benguitar
#1 por benguitar el 01/06/2008
Hola.

Espero que la consultilla esta sea adecuada en esta sección, ya que soy nuevo y estoy un poco desorientado:).

El caso es que me gustaría saber opinión de mas expertos, de cual es la mejor opción para tocar en directo y tb para grabar maquetas.

Que es mejor: grabar al vuelo el sonido de la batería a pelo, las guitarras y bajo con su ampli y la voz con una pantalla
.... o ....
conectar todo a una mesa de mezclas y de la mesa de mezclas a una pantalla o a un pc ?
(y a la mesa de mezclas las guitarras meterlas con un previo y la batería con un micrófono ambiente)

Los directos al principio serian bares o al aire libre con pequeño publico.
Y la grabación tendría que ser directa al PC para poder editarlo con un software y luego grabar en CD.

Actualmente contamos con una mesa de mezclas de 12 canales behringer con efectos (si no recuerdo mal la xenyx 1202FX).
Una pantalla de 150 W y 2 micros. Y un portatil de gama media.

Creo que la mejor opción seria las guitarras y el bajo, directos del ampli a la mesa, los micros (para voz) a la mesa directos ......
y la batería ?
Con un micro de ambiente para la batería valdría ? Y que micro me recomendáis que no sea mu caro ?
Y luego desde la mesa de mezclas directa al PC.

Alguna recomendación ?

Salu2. Muchas gracias.
:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
yellows
#2 por yellows el 01/06/2008
no soy muy experto pero te explico mi experiencia: yo he probado a grabar todo junto y se oye mal(evidente); otra opción fue grabar batería por 1 lado con 3 micros ( caja-charles, bombo y uno arriba para crash y ride), una vez hecho eso grabamos la guitarra ritmica, despues el bajo, luego la guitarra solista y por ultimo la voz y los coros

las guitarras se grabaron con su propio sonido y sacandolo x un micro a la mesa

lo hicimos con el Adobe Audition, si queires alguna prueba mandame 1 privado y te mando espero haberte ayudado
Subir
marrete
#3 por marrete el 02/06/2008
Lo suyo seria grabar la bateria primero, con micros a la mesa. Aunque de micros vais bastantes limitados, asi que tendriais que ver si os es posible grabarla en una toma o varias. Despues bajo, guitarra y voz, todo con micros y del ampli a la mesa.

Tambien podeis grabar todo junto, pero necesitareis un arsenal de micros y una mesa bastante mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo