Ayuda para elegir pedalera por favor!

nostraviru
#1 por nostraviru el 29/05/2011
bueno amigos queridos colegas musicales..la verdad es q quiero comprarme una pedalera para tocar red hot chili peppers(john frusciante)quisiera pedirles humildemente cual es su consejo acerca de cual pedalera me conviene..desde ya muchas gracias y recuerden solo es para esa banda!!!gracias amigos....


aaahhh me olvidaba que sea pedalera y no pedales sueltos...gracias...perdon por ser tan hincha..
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
overkill53 Baneado
#2 por overkill53 el 29/05/2011
Depende de lo que quieras gastar, una muy buena y económica es la ZOOM G1XN, te la recomiendo.
Subir
Oskar
#3 por Oskar el 29/05/2011
que tal en primera debes poner cual es tu presupuesto, para asi poder darte unas opciones, te recomendaria una Boss ME-25 o Boss Me-70, todo depende de la pasta que tengas
Subir
juliete
#4 por juliete el 29/05/2011
nostraviru escribió:
bueno amigos queridos colegas musicales..la verdad es q quiero comprarme una pedalera para tocar red hot chili peppers(john frusciante)quisiera pedirles humildemente cual es su consejo acerca de cual pedalera me conviene..desde ya muchas gracias y recuerden solo es para esa banda!!!gracias amigos....


aaahhh me olvidaba que sea pedalera y no pedales sueltos...gracias...perdon por ser tan hincha..


Yo tengo una ME- 70 y para tocar a los RHCP que me gustan mucho, va de puta madre, por ej, para tocar Dani California, la ecualizacion la clava Jaja! Un saludo!
Subir
1
titolito
#5 por titolito el 31/05/2011
digitech, zoom, boss no falla animate si es por precio menos cualquiera para tu presupuesto te dara lo necesario ya que ellos son mounstros que para sacar su sonido usan cabezales mesas pedalees ciencia y tecnica y uno con pedalera y ganas lo tiene
Subir
Turbo Benzina
#6 por Turbo Benzina el 31/05/2011
Cada uno te recomendara su marca favorita (por ejemplo de lo que hay ahora en el mercado, las Vox tonelab tienen muuuuy buena pinta)

asi que mira tu presupeusto y busca en als apginas de lo principale fabricantes de multiefectos (vox, korg, line 6 y boss serian mis principales opciones por calidad)
Subir
rafa-gas
#7 por rafa-gas el 31/05/2011
Turbo Benzina escribió:
Cada uno te recomendara su marca favorita (por ejemplo de lo que hay ahora en el mercado, las Vox tonelab tienen muuuuy buena pinta)

asi que mira tu presupeusto y busca en als apginas de lo principale fabricantes de multiefectos (vox, korg, line 6 y boss serian mis principales opciones por calidad)


Efectivamente, tendemos a recomendar lo que tenemos o hemos tenido, y lo solemos poner como lo mejor que hay.

A éste fenómeno habría que ponerle nombre: "síndrome de recomendación de equipo propio" o SREP o en inglés "self gear recomendation syndrome" SGRS :D


y yendo al tema, a cualquier pedalera de cualquier gama de precios se le puede sacar (en teoría) cualquier sonido. Solo hay que SABER setearla. Al final todas (en cada gama de precios) suelen venir a sonar prácticamente igual.

Por precio y prestaciones yo no compraría nada por debajo de la Boss ME-25 o la Korg AX3000G. De ahí para arriba cualquier pedalera me parece decente. Por última tecnología, habría que mirar los POD HD, y por calidad de efectos, habría que mirar ya las de alta gama (+ de 500€).


Saludos.
Subir
Turbo Benzina
#8 por Turbo Benzina el 31/05/2011
rafa-gas escribió:

Por precio y prestaciones yo no compraría nada por debajo de la Boss ME-25 o la Korg AX3000G. De ahí para arriba cualquier pedalera me parece decente. Por última tecnología, habría que mirar los POD HD, y por calidad de efectos, habría que mirar ya las de alta gama (+ de 500€).


Saludos.


la AX3000 creo que ya esta descatalogada y solo se vende el stock que queda no?

en la "casa del tio tomas" ya no aparece
Subir
rafa-gas
#9 por rafa-gas el 31/05/2011
Turbo Benzina escribió:
la AX3000 creo que ya esta descatalogada y solo se vende el stock que queda no?

en la "casa del tio tomas" ya no aparece


Sí que está, lo que pasa es que no hay que buscarla por la marca Korg, si no por la marca Toneworks:

https://www.thomann.de/es/toneworks_ax3000g.htm

También está en Musik-Produktiv (aquí si viene como Korg):

http://www.musik-produktiv.es/korg-toneworks-ax3000g.aspx

En musicstore no viene.

Aun así, me extrañaría que la quitaran del mercado sin haber sacado sustituta... pero sí, tiene toda la pinta de que pronto la van a quitar de enmedio.


Creo que esa Korg es de las que tienen mejor relación calidad/precio/prestaciones del mercado (en su gama de precios). A ver dónde encuentras tú una pedalera que haga todo lo que hade esa Korg, con esa calidad y por 160€. Desde luego que me dan ganas de tener una aunque sea solo para cacharrear en casa... Estoy convencido de que si sacan una sustituta digna, con las mismas prestaciones, con tecnología de modelación moderna o/y actualizada y al mismo precio, se las van a quitar de las manos.

Y lo dice uno que en su día tuvo una Korg AX100G y no tiene ni una sola queja del aparato, que solo me dió satisfacciones, y después he tenido Boss y TC Electronic.



Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo