Ayuda para elegir pastillas para Parker p-38

xperience
#1 por xperience el 17/07/2007
Hola a todos los guitarristas!

He decidido cambiar las pastillas de mi guitarra (Parker P-38 fabricada en Korea). Su configuración es la siguiente : 1 Humbucker + 2 pastillas simples.

El problema es que veo que las pastillas que lleva de serie no terminan de dar la talla, el humbucker del puente no es muy cañero i la pastilla del mástil es una simple...muy simple.

La pregunta es entonces, que tipo de pastillas pondríais vosotros para darle un poco más de caña y definición?

He estado valorando los modelos Seymour Duncan JB series y los humbuckers en formato pastilla simple pero no sé si es lo apropiado.

La idea es poder lograr un sonido más potente, con mayor sustain y que suene bien tambien cuando toque en limpio!

Gracias a todos!

Xperience
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
andres194
#2 por andres194 el 20/09/2008
definitavemente
JB EN EL PUENTE
AVERIGUA QUE TAL SE ENTIENDEN CON LAS HOT RAILS
DEPENDIENDO DE TU MUSICA
OPTARIA POR UNAS STEVE VAI PRO EVOLUTION EN PUENTE
O UNAS NOISSELESS EN MEDIO Y MASTIL
Subir
angakok
#3 por angakok el 26/09/2008
Yo no le cambiaría las pastillas,ya que la p-38 está diseñada para sonar exactamente como suena...tienes razón en que no tiene un sonido muy cañero,pero eso es como el que quiere tocar Heavy y se compra una telecaster...siempre hay otras opciones; yo creo que con lo que te va a salir el cambio de pastillas te pillas otra guitarra mas cañera!!!:D;):saludo:
Subir
solnayeh
#4 por solnayeh el 13/10/2008
Hola, yo me encuentro en la misma situación, no sé si gastarme un pastón en una ibanez rg1570 o comprarme una dimarzio evolution, rollo steve vai, o una paf pro rollo paul gilbert, satriani... no sé, no quiero que sea más cañera, si no que dé más sustain y claridad, no sé
Subir
cuellin
#5 por cuellin el 20/10/2008
Hola,

Dependerá del sonido que quieras encontrar, hay muchísimos tipos, y el riesgo es que no se pueden probar, puedes ver demos en internet, etc.. pero claro, también interviene el ampli, la madera de la guitarra, etc...

Si quieres pastillas single tejanas, a mi me gustan mucho las Lindy Fralin y las Rio Grande, consigues un tono Fender mejorado.

Por el humbucker, si te va la caña, me han hablado muy bien de DiMArzio, Seymour Duncan (la Pearly Gates no está mal) o puedes mirar activas.

Saludos y suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo