Ayuda para elegir ampli desde 60 hasta 100 vatios.

  • 1
KLEIST
#1 por KLEIST el 11/05/2008
He estado mirando por ahí, sobre todo en la pág. de radical music porque es baratilla y al lado de mi casa hay una de las tiendas. Y bueno querría un combo sobre 250 a 350 € más o menos. Si eso que me sirviese para concierto. Lo quiero para tocar metal tipo iron maiden o metallica y metal suavecito, aunque no del más suave. Bueno, y aunque es mucho pedir, que me sirva para rock normal o grupos así tipo Muse y demás. Tengo una epiphone les paul custom y un pedal marshall jackhammer y el pod 2.0 (aunque el pod lo tengo como entretenimiento y experimentar con sonidos) por si os sirve de ayuda.

Peavey Bandit 112

Marshall MG100 DFX

Fender FM 212R

Line6 Spider III 120

Este se me va hasta los 400 porque es de válvulas:
Peavey ValveKing 112

Bueno esto es más o menos lo que e mirado, hay algunos amplis de estos de los que no he oído hablar muy bien, pero bueno, por eso os pido ayuda. Sé que hay muchas más opciones de compra, asi que no estaría mal que me dijeseis más.



He estado mirando también el Peavey ValveKing 212 y he visto la review que hay y anque cueste 475€ yo creo que merece la pena ¿no? y es un ampli que me va a durar bastante. ¿qué pensáis?

Gracias de antemano.

---------------------------------
EDITADO: (al día siguiente, a si que ayudar alguno xD)
si véis que eso, me podias echar una mano, que nadie me ha respondido!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 11/05/2008
Yo me quedo con el spider y si quieres sonido valvulas el valveking 112 , el 212 es demasiada potencia, ten en cuente que la potencia en valvulas es casi el doble que los mismos watios en transistores.
Subir
maldo_arg
#3 por maldo_arg el 11/05/2008
Yo me quedaría con el valveking la verdad, los transistores están bien, pero es un hecho científico que todos acabamos en válvulas, así que éste es un buen momento.
Subir
KLEIST
#4 por KLEIST el 11/05/2008
¿¿Y no me compensa comprarme 212 comparado con el 112??. Cuesta sólo 75€ más y tiene el doble de potencia y algunos controles más, y bueno, aunque sea demasiada potencia, creo que vale la pena, comparado con el 112.

Por otra parte el Spider que puse tiene 120w, hay otro de 150w (Line6 Spider III 150) que a lo mejor para directos y eso estaría mejor ¿no? además con este ampli me podría olvidar del cuidado de las válvulas y eso.
La diferencia entre estos dos es básica mente que el 120 lleva altavoces de 10" y el 150 de 12", y la potencia. La diferencia de precio son 42 €.

Yo quiero uno que me dure hasta dentro de mucho, así que, descartando todos menos el Spider III 120 y 150 y los ValveKing 112 y 212, ¿Con cual os quedarías?¿Cual es el de mejor calidad?
Subir
olmost
#5 por olmost el 11/05/2008
Decirte que 100w a valvulas es demasiado, con 50w tocas casi en cualquier local de sobra, y si es un espacio mas grande lo normal es microfonear asi qeu 50w a valvulas es lo idoneo y aun asi tiraras paredes, ten en cuenta que las valvulas para que funcionen bien debe tener un volumen alto, para que el sonido sea el caracteristico de la satuarion a valvulas. Y decirte que las valvulas necesitan cuidado especial, mas que un transistores, y las valvulas que vienen de serie con el valveking no son de las mejores y en poco tiempo necesitaras cambiarlas.

Por otro lado, line6 tiene unos amplis muy muy versatiles con hasta 12 tipos de simulaciones, mientras valveking tiene 2 canales solamente, y sin pedal de cambio.

Y entre el spider 120 y 150 me quedaria con el 150 ya que los conos son más grandes y su respuesta en graves es mejor que los de 10'' que son mas "mediosos".
Subir
KLEIST
#6 por KLEIST el 11/05/2008
¿Y el spider III 150 me durará mucho? No sólo porque no se estropee, si no también porque yo no necesite o requiera algo que no tiene ese ampli hasta pasado mucho tiempo.

Si me compro ese ampli, el pod 2.0 ya no me servirá de mucho ¿no? aunque está ya un poco desfasado... jeje.

¿Es un amplificador de modelado digital, no? La verdad es que a mi los digitales no me acaban de convencer, aunque puede que sea por que no he probado muchos...
---------------------------------
Me he estado informando y creo que me voy a pillar el Spider III 150, ¿qué pensáis?
Subir
KLEIST
#7 por KLEIST el 13/05/2008
eoo, hacedme caso¿que pensáis?
Subir
izotz
#8 por izotz el 13/05/2008
Yo pillaria un Valveking.
Subir
KLEIST
#9 por KLEIST el 13/05/2008
y el valveking lo podría usar en casa ??(bajito claro)
Subir
fer mol
#10 por fer mol el 15/05/2008
Tener en cuenta que el valveking es un hibrido, con una válvula en el previo pero amplificado por transistores, por lo que no desarrolla la misma potencia que un ampli 100% válvulas. Aún así, para mi es la mejor opción y con sonido de sobra para conciertos. Para tocar en casa me parece un poco bestia, a volumen bajo no vas a sacar el mismo sonido.
Subir
Metillico
#11 por Metillico el 15/05/2008
Fer Mol escribió:
Tener en cuenta que el valveking es un hibrido, con una válvula en el previo pero amplificado por transistores, por lo que no desarrolla la misma potencia que un ampli 100% válvulas. Aún así, para mi es la mejor opción y con sonido de sobra para conciertos. Para tocar en casa me parece un poco bestia, a volumen bajo no vas a sacar el mismo sonido.


No es híbrido, es válvulas.:saludo:
Subir
KLEIST
#12 por KLEIST el 20/05/2008
eoo podríais ayudar si veis que tal?? :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo