Ayuda para elegir una Acustica

smod
#1 por smod el 03/11/2010
Buenas, posteo para que me ayuden a elegir ya que estoy peor que una mujer en una tienda de zapatos :D

Quiero una guitarra acustica preferentemente con corte y tapa mazisa, no importa si tiene o no micrófono.

Estoy entre:

- Epiphone EJ300: http://homepage.mac.com/dubstar/.Pictures/guitars/EJ300SLH.jpg
- Fender Kingman: http://www.under-music.com.ar/images/guitarras/acusticas/images//big/f_Kingman_electroacustica.jpg
- Fender CD140: http://www.under-music.com.ar/images/guitarras/acusticas/images//big/fp137_cd140sce.jpg
- Fender JG-26: http://www.under-music.com.ar/images/guitarras/acusticas/images//big/Fender_Electro_Acustica_JG26SCE.jpg
- Ibanez PF60: http://www.under-music.com.ar/images/guitarras/acusticas/images//big/Ibanez_electro_PF60SECE.jpg


No soy muy partidario de fender, pero escuche el modelo de 12 cuerdas y suena muy bien, tambien tuve la posibilidad de probar la ej300 y es hermosa, muy comoda pero muy grande el cuerpo.
Hace solo 2 años que toco, tengo una clasica y una electrica, quiero una acustica ahora pero quiero algo que me dure unos años sin problemas.

Espero opiniones de gente que sabe, o sino alguna otra alternativa dentro de esos precios. Tengo para gastar unos 400 euros (en argentina $2000), un poco mas tmb xq trabajo en una casa de musica asi que consigo precios mas baratos.

gracias gente :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
anarko84
#2 por anarko84 el 03/11/2010
a mi, personalmente, las fender acústicas baratas me parecen bastante malas... he tenido 3... y todas las regalé o vendí... (con baratas me refiero a menos de 400 euros).

Por esa gama de precios miraría una Cort, Ibanez, Yamaha... incluso alguna epiphone...

pero fender... que se dedique a las strats y las teles!!!
Subir
smod
#3 por smod el 03/11/2010
tendre que buscar alguna ibanez o yamaha xq aca en argentina lo unico que se consigue de cort son electricas y muy pocos modelos, recien hace 2 años empezaron a traerlas, yo las conocia solo por nombre de ver en foros como este.
Voy a hablar con el corredor de la importadora xq por ahi puede llegar a traerme un modelo de cort, estuve buscando y me gusto mucho la L-500F ya que viene tapa y fondo de madera maciza y diapason de palosanto.

Asi que tendre que ver si puedo llegar a conseguir esa cort o sino tirarme a esa Ibanez PF60 que es el unico modelo que me gustó de las que se consiguen aca, ya que fender decis que es mala. Igual aclaro que es muy poco lo que toco, no quiero algo 10 puntos, pero tampoco algo que sirva solo para hacer fuego.

Muchas gracias anarko ;)
Subir
pimiento214
#4 por pimiento214 el 04/11/2010
Te dare mi opinion si me lo permites, nunca nunca te compres una acustica de 12 cuerdas como unica acustica, te cansaras de ella con facilidad, y la mano te dolera a horrores, una guitarra de 12 cuerdas es para tocar cosas muy puntuales y para cambiar de aires de cuando en vez.
y despues lo que te recomendaron, yo me iria a yamaha, ibanez, alguna takamine de gama baja y epiphone. eso si cuidado con los preamps de gama baja, suelen tener unos piezos de baja calidad, para eso es mejor comprarse una sin preamp y con el tiempo comprarle uno a tu gusto. la epiphone esa es una joya de bonita, pero es mejor probarla, con yamaha, takamine, e ibanez quizas vayas mas a lo seguro.
Subir
smod
#5 por smod el 05/11/2010
sigo insistiendo con lo de argentina jaja
aca solo se consiguen los modelos baratos... lo unico que consigo de takamine son los modelos economicos de madera laminada. Lo unico que me queda es averiguar si me pueden traer la cort L-500F o sino me encantó muchisimo la yama LLX36C, es MUY parecida a una suzuki que se compro un amigo
Subir
victorblanco04
#6 por victorblanco04 el 05/11/2010
También puedes probar los modelos económicos de Taylor la Big Baby o la 110 para mi tienen un sonido muy bueno
Subir
martina tuma
#7 por martina tuma el 18/12/2010
SmOd escribió:
Buenas, posteo para que me ayuden a elegir ya que estoy peor que una mujer en una tienda de zapatos :D

Quiero una guitarra acustica preferentemente con corte y tapa mazisa, no importa si tiene o no micrófono.

Estoy entre:

- Epiphone EJ300: http://homepage.mac.com/dubstar/.Pictures/guitars/EJ300SLH.jpg
- Fender Kingman: http://www.under-music.com.ar/images/guitarras/acusticas/images//big/f_Kingman_electroacustica.jpg
- Fender CD140: http://www.under-music.com.ar/images/guitarras/acusticas/images//big/fp137_cd140sce.jpg
- Fender JG-26: http://www.under-music.com.ar/images/guitarras/acusticas/images//big/Fender_Electro_Acustica_JG26SCE.jpg
- Ibanez PF60: No se encuentra la página


No soy muy partidario de fender, pero escuche el modelo de 12 cuerdas y suena muy bien, tambien tuve la posibilidad de probar la ej300 y es hermosa, muy comoda pero muy grande el cuerpo.
Hace solo 2 años que toco, tengo una clasica y una electrica, quiero una acustica ahora pero quiero algo que me dure unos años sin problemas.

Espero opiniones de gente que sabe, o sino alguna otra alternativa dentro de esos precios. Tengo para gastar unos 400 euros (en argentina $2000), un poco mas tmb xq trabajo en una casa de musica asi que consigo precios mas baratos.

gracias gente :brindis:


Hola flaco ,¿como estas?, yo hace 5 años q toco la guitarra y a mi opinion yo estuve viendo unos cuantos foros incluidos los de las marcas mas reconocidas como Gibson y Fender etc. Me parece que si queres una buena guitarra que te acompañe un tiempo considerable te conviene una Epiphone EJ-300S que son realmente preciosas, el cuerpo es importante, pero suenan como los dioses y es la segunda marca de Gibson, hasta se dice que son mejores que las Fender. Una Epiphone EJ-300S sale aprox. $2500 x ahi en el lugar que vos decis que esta mas barato te pueden hacer un precio, y, guarda x q llevan una funda especial q parece q llevas un contrabajo ahi adentro. Cuando compres la funda asegurate de q sea impermeable, ojo, q no es lo mismo q repela el agua a q sea impermeable. :roll: mmm no se si me olvido de algo pero bueno como no se me ocurre nada mas, t deseo mucha suerte con tu guitarra:yahoo:

Gracias x el tiempo:);):D:saludo::brindis:
Subir
smod
#8 por smod el 23/12/2010
Gracias por la respuesta. Estuve averiguando mucho, las Yamaha son muy caras, algo mas o menos bueno no baja de los 1000 dolares. estoy entre ibanez y epiphone. Me ofrecieron una Epiphone AJ-500 a $3300, seguramente la ej300 salga mas barata. Sabes que diferencia hay entre la 200 y la 300 ya que no pude encontrar por ningun lado. A simple vista son iguales, hasta el mismo pre shadow traen.
Muchas gracias por responder!
Subir
marioltd
#9 por marioltd el 23/12/2010
hola!!

desde mi humilde opinion te digo que no te compres la fender,yo tuve una y fue una de las peores compras de mi vida,ahora tengo una epiphone y te puedo asegurar que la resonancia,el sonido,la comodidad y la electronica que trae por el precio que tiene es dificil de encontrar,tambien te digo que he probado yamaha y a mi personalmente no me gusta el sonido que sacan(muy japones)pero eso ya va en funcion de tus gustos.un saludo y espero haber sido de ayuda

:brindis:
Subir
smod
#10 por smod el 26/12/2010
tendre que caer en las siniestras manos de una epiphone jaja

Ya tengo la plata asi que ahora es solo cuestion de dejar de portarme como una mujer cuando sale a comprar ropa y decidirme de una vez por todas.

Estoy entre una EJ-200CE AN y una Perfomer SE

EJ-200:
- Pastillas eSonic2 System
- Herrajes dorados
- Diapason de palosanto
- Mástil encolado de arce
- Marcas de diapasón Crown
- Cuerpo de arce
- Tapa de pícea seleccionada

Performer SE:
- Pastillas NanoMag
- Herrajes dorados
- Diapason de palosanto
- Marcas de diapasón por puntos
- Cuerpo de arce
- Tapa maciza de Picea Sitka


la ej-200 viene con 2 mics no? el eSonic2 trae el NanoMag y el NanoFlex? Igual mucho no me interesa el mic xq es para un uso acustico en mi casa, no electrico... Me tira mas la EJ por la pinta pero la Performer tiene tapa maciza, en sonido debe andar un poquito mejor supongo
Subir
louis sifer
#11 por louis sifer el 26/12/2010
En principio, qué sonido te gusta a ti?: cuerdas de metal o cuerdas de nylos, porque desde luego no suenan igual, si trabajas en una casa musical te habrás dado cuenta. Y qué tipo de acústica prefieres, una folck o una clásica de mástil ancho como el de una Les Paul??.
Lo importante es que las cuerdas no estén muy distantes del diapazón, y que sobre todo no trastee. La calidad de las clavijas es muy importante para no tener problemas de afinación. Alguna vez escuché a un amigo opinar mal de las Yamaha, al probar mi Ovation, super dura, me dijo, se parece a la Yamaha, es un poco dura, or el problema de las cuerdas algo separadas del mástil. Suena muy bien, pero me jode los dedos cuando la toco por mucho rato. Y desde luego el sonido de sus cuerdas de metal, es distinto al sonido de mi vieja guitarra clásica de cuerdas de nylon. Qué cual es mejor??, eso depende del gusto de cada cual, a mi particularmente, me gusta la de nylon para determinadas cosas, pero también mi Ovation suena cojonuda aunque me joda los dedos.
Subir
smod
#12 por smod el 26/12/2010
yo lo que busco es acustica con cuerdas de metal, de nylon tengo una nacional imitacion de godin que suena 10 puntos. Ovation probe la idea y mucho no me convencio del todo, caja de fibra no me gusta, muy aguda, prefiero un sonido mas gordete con graves. El tema de las cuerdas y la distancia es lo de menos, las ghs son muy blandas y tienen muy buen sonido y la altura se la corrijo yo de las cuerdas. Consigo los decals para diapason, puente y pickguard asi que la performer la puedo dejar parecida a la ej200 jaja

en cuanto a las clavijas no creo que en una guitarra de 300 euros venga algo tan bueno, pero vamos a ver... si andan mal le pongo como a mi electrica unas sperzel, esas clavijas nunca mas me trajeron problemas de afinacion en mi guitarra.

Bueno, muchas gracias por la respuesta!! Esta semana seguramente me estare decidiendo por alguna de esas dos epiphone y les mostrare fotos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo