Ayuda para elección de delay.

  • 1
alexgispert
#1 por alexgispert el 06/02/2013
Hola, soy nuevo en este foro. Toco en un grupo de indie/rock y estoy buscando un delay analógico (si puede tener tap tempo mejor que mejor) que tenga una buena relación calidad/precio.


Muchas gracias por vuestra ayuda.


Adiós.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
JordiOnly
#2 por JordiOnly el 06/02/2013
Pues a decir verdad, los delays analógicos son de los efectos más carillos que existen, jajaja! Aunque claro está que lo que pagas vale la pena.

Delays analógicos sin tap tempo tienes el MXR Carbon Copy (para mi, el campeón de los campeones), el TC Electronic Flashback o el Electro-Harmonix Memory Man o Memory Toy.

Con tap tempo incorporado te costarán más caro... Tienes el Flashback x4 de TC Electronic, el Supa-Puss de Way Huge Electronics o el DL4 de Line 6, entre muchísimos otros. Los de Strymon, como el El Capistan, el Time Line o el Brigadier, son la ostia! Pero esto ya son palabras mayores...

Otra opción que tienes es pillarte un delay digital que lleve incorporado el sonido de delay analógico. Por ejemplo, el DD-7 de Boss tiene está opción (inspirado en el DM-2, el delay analógico de Boss, ya descatalogado) y tiene tap tempo incorporado.

Espero no haberte liado aún más...

Saludos! :musica:
Subir
JordiOnly
#3 por JordiOnly el 06/02/2013
Sin tap tempo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
MXR M169 Carbon Copy Analog Delay.png
TC Electronic Flashback (delay and looper).jpg
Electro-Harmonix Memory Toy (analog delay).jpg
Subir
JordiOnly
#4 por JordiOnly el 06/02/2013
Con tap tempo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
TC Electronic Flashback x4 (delay and looper).jpg
Way Huge Electronics Supa Puss (analog delay).png
Line 6 DL4 (delay modeler).jpeg
Subir
jverne7
#5 por jverne7 el 06/02/2013
Hola.
El Flashback, el DL4, los de Strymon...todos estos son delays digitales. Los demás que comentas sí son analógicos.
Subir
1
JordiOnly
#6 por JordiOnly el 06/02/2013
Uooops! Pues gracias jverne7, pensaba que no... :sonrojado:

Así que sólo nos queda el Memory Toy, el Carbon Copy y el Supa-Puss... y con tap tempo el último.

Gracias por la aclaración amigo! Siempre se aprenden cosas!

:musica:
Subir
jverne7
#7 por jverne7 el 06/02/2013
De todas formas tienes que tener muy claro para qué lo buscas.

Depende del tono que estés buscando. A veces los analógicos se quedan demasiado oscuros si les metes distorsiones con mucha ganancia. Otra opción es la que dice el compañero, un delay digital que te permita elegir entre repeticiones con más brillo que respeten el tono original que les entra, y repeticiones que se vayan ensuciando o emulaciones de echos de cinta para crear atmósferas más llenas y cálidas.

Para mi la mejor opción es el Flashback, en cualquiera de las dos versiones, trae emulaciones muy buenas y es super versátil. Otra buena opción es el Hardwire DL-8 o el DD7 de Boss. También depende de lo que quieras gastar. Si tienes los bolsillos llenos los Diamond Memory Lane y el JHS Panther son la leche, pero te compras 5 de los otros con lo que cuestan.

JordiOnly escribió:
Uooops! Pues gracias jverne7, pensaba que no...

Así que sólo nos queda el Memory Toy, el Carbon Copy y el Supa-Puss... y con tap tempo el último.

Gracias por la aclaración amigo! Siempre se aprenden cosas!


jejeje no te preocupes compañero!!
Subir
1
uri5
#8 por uri5 el 06/02/2013
Si no puedes dejarte la pasta en un delay analógico de los de alta gama, yo tiraría por uno digital con emulación de analógico, que casi seguro que también tendrá tap tempo. Lo digo porque la mayoría de delays analógicos "asequibles" no tienen tap tempo y tampoco son muy versátiles en cuanto a sonido.
Creo que por lo que buscas, en cuanto a características y tal, un Boss DD-20 puede ser una buena opción; yo tuve uno durante un tiempo y la verdad suena muy muy bien, te permite guardar presets, tiene looper...Si puedes poner un poco más (vamos, el doble xD) de lo mejorcito que hay son el Strymon Timeline o el Eventide Timefactor (ambos alrededor de 400€). Yo tengo el Timefactor y no creo que necesite ningún otro delay en la vida.
Subir
alexgispert
#9 por alexgispert el 07/02/2013
Muchas gracias por vuestras opiniones, he estado mirando en internet y he encontrado el Electro Harmonix Memory Boy. ¿Que diferencia hay con el Electro Harmonix Memory Toy?
Subir
maynard85
#10 por maynard85 el 07/02/2013
Si no tienes muchas pelas o no te quieres gastar mucho dinero, y quieres un delay analógico, yo te recomiendo el Mooer Ana Echo. Yo lo tengo y esto muy contento, le da unos matices muy chulos al sonido,nada que ver con los digitales, eso si, no tiene tap tempo. Además es muy pequeño, no te ocupara sitio, y por supuesto bastante más barato que otros delays analógicos. Por unos 60 euros lo puedes tener. Un video para que le eches un ojo:

Subir
Zakkattack
MissiN Music Electronics
#12 por MissiN Music Electronics el 08/02/2013
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo