Ayuda para conponer

  • 1
isaacf
#1 por isaacf el 09/12/2011
Buenas noches a todos!!! ... llebo tienpo intentando conponer varias canciones pero no consigo hacer nada mas k varios riffts y varios intros, noconsigo enlazarlos entre si y mucho menos acer los aconpañamientos solos etc ...

he podido ver mucha informacion sobre escalas,armonias..etc..

pero no hecho nada mas que liarme cada vez mas ... es como deasiada informacion que parece que hay que tener un titulo de pos-grado para consegirlo (seguro que es mas facil de lo que parece) y mucho menos se ni por donde cojerlo ...

intento hacer canciones de rock con influencias del grupo the pretty rekelless pero ... lo dicho ...
algien podia echarme una mano con lo que necesito? pero explicandolo en el idioma de los tontos? JAJJAJAJA
muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
j4v138
#2 por j4v138 el 09/12/2011
Hola Isaacf, tienes mucha razón no hay necesidad de tener un posgrado en composición para componer cansiones, creo que vas por buen camino, hay varias cosas que hay que tener en cuenta, una creo yo es ser organizado, otra ser constante, no trates de hacer muchas cosas a las ves, y cuando empieses in tema no empieses otro hasta no terminar el que empesaste, por ejemplo ya se te ocurrio un riff o un "motivo" parte de ahí y desarrollalo, puedes planear tu cansión antes de siquiera tocar una nota, define el estilo y la forma, por ejemplo forma blues de 12 compases, o canción de 32 compaces cada buelta, apunta la estructura que quieres, por ejemplo (intro, estrofa, estrofa, coro, intermedio, coro, estrofa, estrofa, coro, coro...) esto es libre como tu lo quieras organizar, toma tus apuntes, en un principio me parece mas facil empesar por la armonía, defines tonalidad, cambios rítmicos, de tempo, todo lo que quieras hacer. te aseguro que si tienes ya claro todo en el papel y tienes tu motivo, el resto va a empesar a salir mas fasil. saludos
Subir
isaacf
#3 por isaacf el 09/12/2011
vale .... gracias ... pero me suena todo a chino xD JAJAJAJ aver concreto el estilo es rock como ya dije parecido al grupo the pretty rekelless... bueno nose cuantos conpases deve tener ni nada ... ni la estructura jajaja nose como acer el intro y que es lo que correspoende a (estrofa a coro intermedio) etc... y mucho menos que es lo que le corresponde que tiene de especial cada uno etc...

la armonia tanpoco se lo k es ... ni cual es la tonalidad adecuada alo que vusco ni como acer los cambios ritmicos
estoy muy verdae jaja

explicamelo =) como si fuera tonto ;) nunca falla una vez que entienda cada punto y sepa como =)
podre hacerlo
muchas gracias j4v138
Subir
isaacf
#4 por isaacf el 10/12/2011
hayuda por favor ...
Subir
WalterLopes
#5 por WalterLopes el 10/12/2011
hola!! isaacf, lo unico que necesitas , y te recomiendo es escuchas muchas canciones de tu estilo , y despues enear con la guitarra, ya te saldran riff, una vez que tengas las riff pues le metes variaciones y tal, yo pienso que una cancion te tiene que salir , no planearla,tiene que sonar como tu quieres,
Subir
isaacf
#6 por isaacf el 10/12/2011
si pero como enlazo? cada parte? y las variaciones?
Subir
GiBrIs
#7 por GiBrIs el 10/12/2011
Bueno mis primeras composiciones eran muy básicas y viéndolas desde este momento feas, pero a medida que iba avanzando tanto en técnica como teoría pude usar más recursos que enriquecían mis canciones.

La manera en que compongo en un 90% es estar improvisando y que de pronto me guste un fraseo o una progresión, entonces la repito e intento meterle más cosillas (armonizar por terceras, por quintas, por octavas, o añadir 7mas 9nas) Y así hasta que me siento más a gusto; luego, la transcribo al Guitar Pro y la retoco un poco más, averiguo la tonalidad en la que está para mirar posible progresiones tanto para verso, coro, solo o lo que sea. E incluso acordes o notas de paso. Escribo (en el guitar) el bajo y la batería -no necesariamente en ese orden- Y la voy retocando hasta que es de mi total agrado -a veces le pongo teclados y otras cosas- pero bueno esto es dicho de una forma muy cuadriculada lo mejor es dejarse llevar por la música, tengo canciones que sinceramente no tienen un verso, solo o coro claro, pero para mí suenan muy bien!
Subir
WalterLopes
#8 por WalterLopes el 10/12/2011
con variaciones, empieza poco a poco te tiene que salir de ti
Subir
isaacf
#9 por isaacf el 10/12/2011
muchisimas gracias GibrIs! eso ya me va ayudando mas ! ;)
Subir
chacaritas
#10 por chacaritas el 10/12/2011
Vamos a lo basico, antes de enlazar riffs intenta enlazar acordes, primero escoge un tono, escoge si va a ser mayor o menor. Te basas en la escala mayor o menor (según la que escogiste) del tono que escogiste para sacar los acordes, te recomiendo que al principio uses solo tres acordes incluyendo la tónica (tónica = al tono que escogiste) ya de ahí puedes usar la pentatónica del tono que escogiste para hacer unos riffs sencillos.
Después de esto, si no te sales del tono, te va a sonar a gloria.
Cuando domines más eso, vas a poder decir: "Este riff esta en este tono y lo puedo usar así" y todo será más sencillo, es cuestión de practiarlo.
Un saludo
Subir
isaacf
#11 por isaacf el 10/12/2011
enpezare con ello ahora mismo chacaritas en cuanto tenga algo :P os informare (algo k ami sentido merezca la pena)
Subir
isaacf
#12 por isaacf el 10/12/2011
muchas gracias a todos! y saven algo mas =) comenten jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo