Una ayuda para config. mi amplificador

lsmlcesar
#1 por lsmlcesar el 28/08/2010
mm ..bueno tengo una FREEMAN y un amplificador MEGA amp GX15G k tiene

normal volume
GAIN
drive volume
TREBLE
MIDDLE
BASS


kisiera k suena algo asi como heavy metal o como aeromisth ( crying ) o metallica ..algo x el estilo , y no se como configurar , lei en otras fuentes k tambien depende de la guitarra , en ese caso kisiera k sea parecido , bueno gracias

pdata: si pueden ser detallosos en sus comentarios les agradeceria , ya que recien la compre , grax
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
srvblues2010
#2 por srvblues2010 el 28/08/2010
La perilla normal volume, es el volumen general del ampli.
Bueno,para lograr un sonido a lo metal, lo que podrias hacer es dejar la perilla de la ganancia (gain) al medio y subir la distorsion (en tu caso drive volume) al tope, despues, deberias ecualizar el sonido con las tres perillas restantes treble, middle, bass (agudos, medios, bajos, respectivamante), el sonido metalero usa muy pocos medios, bastantes agudos y tambien bastantes bajos, asi que pone las perillas de treble y bass al tope y la de middle bajala del todo.
despues ya te vas a ir acostumbrando a la distor de amplificador y vas a ir intentando buscar otro tipo de sonidos.
una recomendacion, junta plata para una pedalera, sirven bastante para alguien que comienza, cambia mucho comparado la distorcion de un ampli y trae muchos efectos, algun ejemplo pueden ser zoom, digitech, korg, etc.
espero que te haya servido, suerte.
Subir
lsmlcesar
#3 por lsmlcesar el 28/08/2010
srvblues2010 escribió:
La perilla normal volume, es el volumen general del ampli.
Bueno,para lograr un sonido a lo metal, lo que podrias hacer es dejar la perilla de la ganancia (gain) al medio y subir la distorsion (en tu caso drive volume) al tope, despues, deberias ecualizar el sonido con las tres perillas restantes treble, middle, bass (agudos, medios, bajos, respectivamante), el sonido metalero usa muy pocos medios, bastantes agudos y tambien bastantes bajos, asi que pone las perillas de treble y bass al tope y la de middle bajala del todo.
despues ya te vas a ir acostumbrando a la distor de amplificador y vas a ir intentando buscar otro tipo de sonidos.
una recomendacion, junta plata para una pedalera, sirven bastante para alguien que comienza, cambia mucho comparado la distorcion de un ampli y trae muchos efectos, algun ejemplo pueden ser zoom, digitech, korg, etc.
espero que te haya servido, suerte.




gracias man ..suena bien ... bueno si no fuera mucha molestia ..
1.-no se tendras una pagian web donmde pueda aprender a tokar
2.- he visto en videos de k hablan de una notas ( cuando tokan "SOLO " o algo asi) son iguales k el la acustica DOm , MIm , etx ( esas si puedo ) , pero aki lo hacen en el traste 12 o 13 o 14 , etc
como es eso ?
3.- no se ..hay algo k deba saber para aprender a tokar ? , segun a tu criterio ( fuera de los materiales )


grax man ...eso fue lo ultimo ..
Subir
srvblues2010
#4 por srvblues2010 el 28/08/2010
no pasa nada maestro, no hay niguna molestia
1-yo aprendi a tokar con una guitarra clasica, y con un libro que, creo se puede bajar de internet, que se llama jamorama fijate en taringa que estoy seguro que lo tienen.
2-de lo que hablas con respecto a notas son escalas, los solos estan improvisados (tocados en el momento o antes ya armados)sobre ellas, y existen varios tipos, por ejemplo estan las escalas mayores, las menores (estas se usan bastante en el rock y en el blues), etc. en youtube hay muchos videos que te las enseñan, un consejo, comenza con las escalas disminuidas.
3-y mira lo que tenes que tener sobre todo, es tener mucha paciencia, muchas ganas de hacer musica, no para ser el mejor, sino para entretenerte y divertirte, despues lo que piensen los demas que lo piensen. escucha y aprecia cualquier tipo de musica (menos la de justin bieber jajaj), por ahi de eso podes crear un nuevo estilo o forma de composicion, y despues nada mas la cosa es tener siempre la disposicion y como hacia keith richards (guitarrista de los rolling) tocaba cada vez que una guitarra pasaba por sus manos, acordate que la practica hace al maestro, asi que bue, dale para adelante che, suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo