Ayuda para comprar un teclado

karkozeppelin
#1 por karkozeppelin el 26/07/2010
Bueno, la situacion es que quiero comprar un nuevo organo ya q el mio me empezo a aturdir y molestar jaja. Cuando compre este CASIO CTK-450 yo no sabia tocar nada lo compre usado por muy poca plata ya que solo keria unas teclas para aprender, ahora despues de un tiempo ya le agarre mucho la mano y kisiera cambiarlo, el problema es que no conosco mucho de teclados, a mi me gustaria tocar de todo, me gustaria tocar como piano pero tambien me gustaria poder hacer cosas con diferentes tipos de sonidos, soy de Argentina y aproximadamente quiero invertir $1000 mas o menos, espero q puedan ayudarme.


Desde ya muchas graacias:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
vang
#2 por vang el 26/07/2010
Si no piensas dedicarte a ello como teclista, lo mejor es que
te pases al mundo "virtual" y utilices el computador como
el "teclado" más grande que existe.

Luego también necesitarças, claro un CONTROLADOR MIDI.

El CASIO ese, te podría valer, pero creo que es demasiado básico...por ejemplo posibilidades de controles de modulación, pitch bend...que NO te hacen falta para , por ejemplo"disparar" sonidos de Pianos acústicos...pero pueden ser muy útiles en otros instrumentyos (hasta imprescindibles en algunos).

Lo más inteligente sería un computador (portátil quizá?)
un controlador , partiendo de esos de Behringer que son económicos y muy eficaces (hay una gama enorme y variadísima hoy en día).
Supongo que tendrá ya una carta de AUDIO con un nivel aceptable, quizá en tu ordenador...e incluso que éste, te puede resolver el asunto y no necesites comprate otro...pero
si no, recuerda que una carta/tarjeta de audio DECENTE de esas "especiales" para nosotros los músicos...(aunque sea de las de gama económica)...no es un capricho, sino que intervienen factores importantes en ello...vale la pena.

Hay incluso algunos teclados Masters (mudos, SIN sonidos), que a su vez son INTERFACE de AUDIO (behringer por ejm) y que "podrían" matar varios pájaros de un tiro.

Si pensabas en utilizar el teclado "como un instrumento portátil" me lo llevo encima, independiéntemente del computador...pues primero piensa que hoy en día, a nivel PROFESIONAL (y no tanto) el computador es el centro de todo y en realidad lo convertimos en un instrumento.

Es cierto que utilizamos teclados "independientes" y exclusivos, pero suelen ser de alta gama, con sonidos y posibilidades muy, muy específicas...

Si NO tienes computador...(o es demasiado antíguo y poco potente como para poder manejar cómodamente instrumentos virtuales...) pues por esos 1000 $ SEGURO podrías hacerte con todo el KIT de PC ,carta de sonidos(o llámalo interface USB,etc..), teclado USB máster (que suele traer ya programas y aplicaciones con BANCOS de sonidos de calidad)...etc..

Si en realidad esos $ eran de otra moneda NO yankee (pesos argentinos quizá?) me callo...imagino que será menor el cambio...así que te recomendaría utilizar mercado de segunda mano.


¿por qué insisto tanto en el tema del computador como instrumento virtual?
Por miles de razones..pero resumiendo...tarde o temprano SEGURO querrás ampliar tus posibilidades...e incluso como herramienta didáctica para aprender..grabar, entrar en el mundillo de la grabación/producción musical, probar miles/millones de sonidos de teclados (e instrumentos de todo tipo) desde uno sólo...

Si de verdad decides mantenerte al margen absoutamente del PC...pues te diría que busques material de segundamano interesante (tal vez hasta profesional) porque TODO el mundo se ha pasado ó se pasa al lado oscuro virtual...con esa excepción que te dije de teclados específicos, muy exclusivos,especiales, joyas de la corona, antigüedades,etc...


No te recomiendo entrar en el mundillo de esos "órganillos portátiles" (como el que ya tienes pero más aparatosos y caros)...
Tienen unas limitaciones demasiado rígidas...están pensados para un determinado tipo de público...quizá muy aficionado. Tienen pocas perspectivas de evolución.

Claro, que reconozco que hay algunos que puedes a su vez utilizarlos como teclado MASTER manejando el PC y asu vez, cuando quieras, llevártelo encima si lo deseas a la playa :D


Espero te haya confundido más...:D digo ayudado !

Salu2

VANG
Subir
karkozeppelin
#3 por karkozeppelin el 31/07/2010
uhhhhhhhhhhhhh escribi un monton y sin kerer lo borrreeeee!!!!:@

Gracias por responder igual! pero controlador MIDI estube mirando pero al necesitar si o si de una computadora se me hace complicado. Te digo q el CASIO q yo hablo ahi es bastante viejito ajaj por eso yo keria algun otro organo q suene como piano bastante lindo pero q tambien asu ves puedan hacerce mas cosas, en si gracias igual, te escribi mas pero se borro jaja :(

GRACIASSSSS:D
---------------------------------
perdon si tarde en responder jaja pero no andube en la compu!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo