Ayuda para catalogar Aria ProII TS-600

  • 2
bernardino
#13 por bernardino el 04/03/2020
Yo la compré en Valencia en una pequeña tienda que había por la avenida del oeste, lluquet musical, ahora se llama centromusica , una tienda enorme que se encuentra en la plaza san Agustín.
Era por el 81 y me costó 32.000 pelas que me costaron mucho de conseguir, ahora son menos de 200 euros pero entonces era un dinero y más para un chaval de 18 tacos, entregué mi eko manta, que había comprado en la misma tienda, como parte del pago.
Como dato te diré que el señor Emilio Lluquet ( creo recordar que se llamaba) era distribuidor exclusivo para España de fender y luego importador de las aria, entrar a su pequeña tienda era como un sueño para los guitarristas, sin embargo luego amplio a centromusica y ya no fue lo mismo.
Con el paso del tiempo la entregué como parte del pago de una gibson que compre de segunda mano en Valencia musical, una de las tiendas emblemáticas de la ciudad, de la que guardo muy buen recuerdo, llegué a conocer a todos los de la tienda , desde el gerente hasta el contable, pasando pro el técnico y los dependientes. Durante años fui cliente ye el trato fue siempre muy cercano y familiar. Eran otros tiempos donde el trato personal ere muy importante.
Loego la volvió a recuperar ,esa misma,más que nada por morriña, y luego la volví a cambiar por exceso de guitarras.
Cuando la solté estaba bastante bien y funcionaba perfectamente con todo origian excepto el mando del distorsionado que sustituí por uno tipo telecaster negro que tenía por casa y quedaba bien.
En fin esa es mi historia con esa guitarra, como ves parte de mi vida
SIEMPRE ME HE ARREPENTIDO DE VENDER O CAMBIAR CUALQUIER GUITARRA, PERO ES UNA CUESTION DE ELLAS O YO. 😄😄
te diré que aún conservo mis dos primeras guitarras, una shiro tipo sg y una Suzuki tipo martin. Esta aún la toco , la shiro la tengo de decoración.
Saludos
Y si alguna vez piensas en deshacerte de la thunder me das un toque.
Subir
1
beerbong
#14 por beerbong el 05/03/2020
Hacía años que no entraba en el foro! XD

Pues yo fui que se la vendió a @bernardino allá por el 2011. En mi caso fue mi primera guitarra eléctrica y se la compré a un amigo aquí en Mallorca en el 96 o 97. En ese momento ya estaba bastante tocada y ya me dijo él que era de tercera o cuarta mano aunque me dio buen servicio durante los 5 o 6 años que la fui tocando. Cuando llevaba ya un lustro sin salir de su funda decidí venderla porque ya tenía más guitarras que sonaban bastante mejor. Ahora como guitarras principles tengo una les paul standard y una 335.

La aria la vendí con mucha pena al haber sido mi primera guitarra eléctrica pero no soy de acumular cosas.

PD. Cuando bernardino dijo en su primer comentario en el hilo "esa fue mi rpimera guitarra" no pensaba que fuera esa misma en particular sino una del mismo modelo XD
Subir
1
EricSinger
#15 por EricSinger el 05/03/2020
Que buenas historias. Muchas gracias por compartirlas. Me gusta mucho saber la historia de esta guitarra porque la he cogido buen cariño. Cuando la compré creo que pagué mas de la cuenta para el estado en que estaba y estaba un poco mosca pero tras darla el lavado de cara desde el 2016 aunque la tuve dos años y pico parada y lo bien que suena y lo bajitas que están las cuerdas ahora la he cogido cariño. Una pena cuando tenga que retrastear por si saliera algo mal y bueno el lijado tampoco me quedó muy fino pero me es indiferente para mí está bien.

Acabo de tirarle unas fotos para que los antiguos dueños puedan ver que es de ella y recuerden los buenos tiempos que compartieron.

La electrónica, la cual no he abierto la tapa, consiste en un selector tipo Les Paul, con volumen y tono independiente por pastilla. Cada pastilla puede ir en humbucker en serie, humbucker en paralelo y single coil en la posición cercana al mástil. Eso lo hacen dos mini switch de 3 posiciones. Luego hay otro switch que pone en serie o paralelo el mástil con el puente y el último lo que hace es poner la del puente en fase o fuera de fase. Para el codigo de colores de las pastillas me las vi negras, ya que no había info en ninguna parte.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20200305_134250.jpg
20200305_134205.jpg
20200305_134117.jpg
20200305_134021.jpg
20200305_134054.jpg
20200305_133825.jpg
Subir
EricSinger
#16 por EricSinger el 05/03/2020
bernardino escribió:
Y si alguna vez piensas en deshacerte de la thunder me das un toque


Si alguna vez me van a echar de casa por exceso de guitarras, te aviso xD
Subir
bernardino
#17 por bernardino el 05/03/2020
A mí ya me amenazaron 😀😀
Subir
bernardino
#18 por bernardino el 05/03/2020
Así que espero tu llamada 😀😀
No me importaría volver a pillarla.
Saludos y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo