Ayuda para autenticar una Gibson SG de 1992

mactaco
#1 por mactaco el 09/07/2017
Estimados foreros. Tengo la oportunidad de hacerme de una guitarra Gibson SG. En realidad nunca he tenido Gibson alguna pero se me presenta lo que creo es una buena oportunidad para obtener esta guitarra, pero no se nada de nada al respecto y temo ser engañado ya que mi ignorancia no me permite identificar una Gibson original de una copia.

¿Pueden ustedes ayudarme y decirme si es o no original?

El vendedor dice que es modelo "Gibson Sg Special de 1992.

De la época doradas de Gibson,
Pastillas originales.
Maquinaria Grover.
Diapasón de ébano muy cómodo no como las Special de ahora que tienen palo de rosa.


http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-587567795-guitarra-gibson-sg-special-1992-_JM
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Loren
#2 por Loren el 09/07/2017
Hola , primero que te mande el número de serie y el precio en dólares haber si coincide,
La entrada de jack puesta en el lateral de la guitarra no me suena , creo que lo debe llevar delante al lado de los potenciometros.
También creo que debería llevar clavijas kluson en nácar y no giró ver. en el logotipo creo que el puntito de la i debe de ir separado de la G ,y para mi que debería llevar golpeador
Aver si alguien más entendido nos ayuda.
Subir
mactaco
#3 por mactaco el 09/07/2017
Gracias Loren, le pediré el serial para corroborar por que en las fotos no aparece. He tratado de localizar en Internet algun modelo parecido y no lo logro, pero he visto que la gran mayoría de SG, tienen golpeador. Gracias por comentar, esperemos que alguien más aporte sus conocimientos. Saludos
Subir
Ed_oBrien
#4 por Ed_oBrien el 09/07/2017
Lo del jack en el canto de la guitarra me ha recordado a las SG de los años 80, no sabía que lo habían hecho también en los 90.

Aunque buscando las Special de los 90 todas vienen con jack frontal, sin cubrepastillas, con kluson deluxe y con golpeador.
Subir
mactaco
#5 por mactaco el 09/07/2017
Ed_oBrien escribió:
Aunque buscando las Special de los 90 todas vienen con jack frontal, sin cubrepastillas, con kluson deluxe y con golpeador.


Bueno, pues van emergiendo algunos detalles que deberé tomar en cuenta, pero, ¿esto quiere decir que la guitarra no es original? ¿o que la guitarra pudo haber sido modificada?
Subir
Ed_oBrien
#6 por Ed_oBrien el 09/07/2017
#5 pues si te digo la verdad solo con las fotos yo no tengo experiencia para juzgar. Necesitaría tenerla en las manos.

Hay compañeros que tiene el ojo mucho más afilado y a poco que entren en el post vas a ver la de detalles que sacan que ni habíamos percibido.
Subir
T-TOPS
#7 por T-TOPS el 09/07/2017
Yo veo que sí es gibson pero quizás el año que indican no sea el correcto, de todos modos aquí la tienen mas barata
https://www.segundamano.mx/anuncios/ciudad-de-mexico/benito-juarez/instrumentos-musicales/guitarra-gibson-sg-special-1992-914958600
Subir
mactaco
#8 por mactaco el 09/07/2017
#7 Así es un poco más barata (pesos mexicanos) ¿cuál crees que sería un precio justo para esta guitarra?
Subir
T-TOPS
#9 por T-TOPS el 09/07/2017
No sabría ponerle precio pero la cuestión es por qué pide mas en una página que en la otra?
es la misma guitarra y al parecer el mismo vendedor (supuestamente)
Subir
mactaco
#10 por mactaco el 09/07/2017
#9 Acá en México se acostumbra a vender de esta manera, puedes encontrar la misma guitarra hasta con 3 precios distintos en foros o sitios diferentes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo