Ayuda para Aprender a usar el Tube screamer TS9?estoy confundido

sydbarrett
#1 por sydbarrett el 26/03/2010
Imagen no disponible

...hola, que tal el tema es que me acabo de comprar un Tube Screamer Ts9 (le gano la apuesta al marshall bb2) y apenas empece a probarlo y moverle las perillas, y estoy un poco confundido ya que el overdrive que me da este pedal no es excesivamente muy distinto al que podía conseguir jugando con la distorsion de mi equipo.
hasta ahora la única mejora básicamente que me permite este pedal con respecto a no tenerlo es que usando muy poco drive del pedal, con el limpio de mi ampli, puedo hacer que el sonido sea algo mas por decirlo "pastoso" y con mejor cuerpo.
tengo una Fender Strato std y un Ampli a transistores Fender 25r y nunca probé un ampli a válvulas, pero por lo que leí podría decir que con el canal limpio y la poca saturacion mi sonido suena "mas Valvular". pero esa es repito la única diferencia entre tenerlo y no tenerlo, no veo que me sirva mucho con sonidos de distorsión estilo Pink Floyd por decir algo, algo que ya sabia desde el principio.
básicamente toco solo en casa y quisiera que me dijeran setups que me pudieran ser útiles para sacar los distintos sonidos básicos, para sacarle mas funciones a este pedal, que es el único que tengo por ahora.
basicamente quisiera sacarle sonidos sesenteros y setenteros

gracias si me pudieran ayudar
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
kabum
#2 por kabum el 26/03/2010
El tubescreamer es un pedal hecho para meterle boost a un ampli de valvular.Si,puedes usarlo como overdrive en uno de transistores,pero se pierde muchisimo el color del sonido.La idea es que,dado un ampli de valvular que te gusta su overdrive,tener el canal limpio del ampli y usar el tubescreamer para cambiar a distorsion
Subir
borrandocuenta
#3 por borrandocuenta el 26/03/2010
ufff esque te falla el ampli amigo.. como te comenta el compañero este pedal se disfruta con un valvular, ser es muy buena distorsion, de mis favoritas.

Pero aun asi, aunque la tengas a un ampli a transistores, la distorsion que tienes para tocar es mejor que la del ampli seguro, hasta la puedes usar medio en limpio jugando con las pastillas y los reguladores del pedal.
Pero ten seguro que el tube screamer una gran distorsion. (pero bueno luego tambien entra el gusto de cada uno)

saludos :)
Subir
sydbarrett
#4 por sydbarrett el 26/03/2010
igual no me quejo, ya dije, suave sobre el limpio suena de PM.

creo que debe ser bueno como base, ya que lo asemeja a un equipo valvular y creo que si quiero distorsion metiendo un big muff desdues de este, puedo sacarle un buen sonido aunque el ampli sea basura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo