Ayuda para apantallar Les Pauls!

animus
#1 por animus el 01/04/2009
Hola amigos guitarristas!! Se que aqui hay gente de mucho saber, asi que les dejo mi gran inquietud... He mirado detenidamente este gran foro y no encontre presisamente como apantallar una les pauls paso a paso... supongo q debe ser parecido a los articulos aqui expuestos.
Como se habran dado cuenta soy un novato en esto, pero les ruego ayuda para lograr un mejor sonido en mi guitarra. Esta es una Texas Les Pauls. Desde ya muchisimas gracias!!!:):)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
tiofredi
#2 por tiofredi el 01/04/2009
Pues no has visto nada porque no hay nada porque no hace falta. :risa:
Se apantallan las guitarras que llevan pastillas single coil porque son muy susceptibles a las inducciones, las cuales producen ruidos. Las pastillas humbucker se inventaron precisamente para evitar esto, y las Les Paul montan exclusivamente humbuckers.
El apantallado no mejora el sonido, quita ruidos y zumbidos producidos por inducciones electromagnéticas del entorno.
Anda, date un buen paseo por el foro que sí que se nota que eres novato. ;)
Subir
Adrifersa
#3 por Adrifersa el 01/04/2009
Discrepo totalmente...

Si no me equivoco, cualquier cable de la guitarra es susceptible de captar inducciones eletromagnéticas y corrientes parásitas, por lo tanto en una Les Paul también se puede apantallar, lo cual es una mejora para la guitarra. Si no... ¿Para qué le ponen cable apantallado y pintura conductora en el hueco de los potenciómetros de guitarras con humbuckers?

Y sí, al menos en el foro hay fotos de cómo se apantalla, porque yo he apantallado la mía, una Jack&Danny LP y puse las fotos en el post en el que Frasco explicaba el proceso.

:saludo:
Subir
animus
#4 por animus el 01/04/2009
:oops: bueno voy a ver q puedo hacer, ya q si se producen sonidos por no contar con masa en mi guitarra... muchisimas gracias sres.!! y disculpen las ignorancias!! un abrazo!
Subir
tiofredi
#5 por tiofredi el 02/04/2009
Normalmente las pastillas humbucker suelen llevar cable apantallado, y el cableado interno también suele ser así. Como poderse hacer se puede hacer, pocas he visto así y de hecho pocos ejemplos hay. En cualquier caso y aunque sea una mejora para la guitarra no lo va a ser para el sonido, éste seguirá igual, lo único es que eliminará ruidos si es que los tiene. Yo creo que poca diferencia se notará.
Subir
Adrifersa
#6 por Adrifersa el 02/04/2009
Hombre, supongo que todo dependerá de la calidad de la guitarra... en mi caso era necesario porque venía "a pelo" como aquel que dice... y de hecho yo noté mejoría. :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo