Ayuda para apantallado de una esquire

jemero
#1 por jemero el 22/02/2011
Hola compañeros, estoy montando una esquire,(podeis verlo en este enlace Guitarristas.info - Foros, entrevistas, descargas, mp3, videos, lecciones... estado leyendo el post de frasco y también de otros compañeros del foro y no termina de quedarme claro.
he forrado con cobre adhesivo las cavidades de la pastilla del puente y de los potes.
¿he de conectar las dos cavidades entre sí para que exista continuidad y ´luego una de ellas conectarla a la carcasa del pote de volumen?
y la otra duda que tengo es si hay que aislar los potes y el selector de pastillas de la propia placa donde van sujetos?

os dejo una foto de lo que llevo forrado.
0ecda98355a90272ea6eeaa88ac5a-956861.jpg
seguramente esto se ha tratado infinidad de veces, pero es que en estos temas me pierdo mucho y tengo miedito de joder algo de la electronica de la guitarra.
espero no importunar a nadie con las preguntas que hago y un saludo para todos.:saludo:
---------------------------------
creo que el enlace que habia puesto con anterioridad no era el correcto, lo siento montando una esquire con acabado al aceite - Guitarristas.info
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ginard
#2 por ginard el 22/02/2011
Yo lo hago asi y no me da problema (no se si es la mejor manera):

Una vez apantallada la cavidad de la electronica apantallo la tapa habiendo sacado los potes, y cuando vuelves a montar esos potes tocan al apantallado, asi que automaticamente quedan conectados a masa.

Lo de la pastilla dependera de si realmente toca alguna parte de la masa al apantallado.

Y lo de aislar; se quedara aislado interiormente por dentro si lo forras todo y montas los potes por encima del apantallado.
Subir
jemero
#3 por jemero el 23/02/2011
ginard escribió:
Yo lo hago asi y no me da problema (no se si es la mejor manera):

Una vez apantallada la cavidad de la electronica apantallo la tapa habiendo sacado los potes, y cuando vuelves a montar esos potes tocan al apantallado, asi que automaticamente quedan conectados a masa.

Lo de la pastilla dependera de si realmente toca alguna parte de la masa al apantallado.

Y lo de aislar; se quedara aislado interiormente por dentro si lo forras todo y montas los potes por encima del apantallado.

gracias compañero por la respuesta, pero...al ser la placa de los potes metalica creo que no será necesario apantallarla ¿no?.
Subir
tiofredi
#4 por tiofredi el 24/02/2011
Las dos cavidades quedarán conectadas entre sí cuando le atornilles el golpeador, que también habrás forrado, así que despreocúpate.
La placa, como bien dices, al ser metálica no haría falta forrarla, pero tampoco te viene mal pues así unificas toda la pantalla con el mismo material.
Yo lo que sí haría es comprar unas arandelas de plástico (en tiendas de bricolaje) para aislar los potes, e incluso el selector, de la placa. ¿Por qué? Pues porque se supone que has cableado de la carcasa del pote de tono al de volumen, donde se une con el cable de masa del puente y los de masa de las pastillas, así que no conviene que también tengan conexión a masa a través de la placa metálica.
Aún así deberás poner un cable del pote de volumen al apantallado para darle masa. Con un trocito de cable y una punta de esas que termina en arandela metálica es suficiente. La atornillas a un lateral del cuerpo y la sueldas al pote. Asegúrate con un polímetro que toda la pantalla tiene continuidad con el resto de componentes (puente, potes)
Subir
jemero
#5 por jemero el 24/02/2011
gracias tiofredi por tu respuesta, voy ponerme manos a la obra con ello.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo