Ayuda para afinar en C y similares

alexcinca
#1 por alexcinca el 02/09/2012
Hola, pues nada, que me apaetecía probar el C tuning del hard rock (QOTSA etc.) pero la verdad que nunca me he puesto, y como es natural las cuerdas de mi strato se aflojarán de manera antinatural y no se podrá tocar apenas.
Soy medio novato ajustando la guitarra, así que cualquier ayuda es buena. ¿Hay algún modo de que pueda afinar una stratocaster en C sin haberle hecho ninguna modificiación y con cuerdas normales? ¿Cómo son las guitarras de hard rock en esta afinación pues? ¿Tienen algo especial? ¿El puente?

Gracias por adelantado gente
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
MoisésGZ
#2 por MoisésGZ el 02/09/2012
Como poco cambiarle las cuerdas por unas mas gruesas, juegos del 0.11 al 0.52 para arriba... Si quisieras usar cuerdas "normales" (no se a que te refieres con esto, imagino que a los típicos juegos de cuerdas del 0.09 al 0.42 y 0.10 al 0.46) tendrías que usar una guitarra baritona, por lo general todas con una escala mayor de 27" para arriba...
Subir
1
dlc87
#3 por dlc87 el 02/09/2012
tendrias que cambiar las cuerdas y ajustar toda la guitarra a esa nueva afinacion (puente, alma, quintaje...) y las cuerdas tienen que ser mas gruesas para que soporten la tension :D yo tengo una les paul afinada en C y le he hecho lo que te he mencionado. Pero yo en mi caso lo llevé a hacer a una tienda de musica donde hacen ajustes :D
Subir
1
alexcinca
#4 por alexcinca el 02/09/2012