Ayuda para afinar en C y similares

alexcinca
#1 por alexcinca el 02/09/2012
Hola, pues nada, que me apaetecía probar el C tuning del hard rock (QOTSA etc.) pero la verdad que nunca me he puesto, y como es natural las cuerdas de mi strato se aflojarán de manera antinatural y no se podrá tocar apenas.
Soy medio novato ajustando la guitarra, así que cualquier ayuda es buena. ¿Hay algún modo de que pueda afinar una stratocaster en C sin haberle hecho ninguna modificiación y con cuerdas normales? ¿Cómo son las guitarras de hard rock en esta afinación pues? ¿Tienen algo especial? ¿El puente?

Gracias por adelantado gente
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
MoisésGZ
#2 por MoisésGZ el 02/09/2012
Como poco cambiarle las cuerdas por unas mas gruesas, juegos del 0.11 al 0.52 para arriba... Si quisieras usar cuerdas "normales" (no se a que te refieres con esto, imagino que a los típicos juegos de cuerdas del 0.09 al 0.42 y 0.10 al 0.46) tendrías que usar una guitarra baritona, por lo general todas con una escala mayor de 27" para arriba...
Subir
1
dlc87
#3 por dlc87 el 02/09/2012
tendrias que cambiar las cuerdas y ajustar toda la guitarra a esa nueva afinacion (puente, alma, quintaje...) y las cuerdas tienen que ser mas gruesas para que soporten la tension :D yo tengo una les paul afinada en C y le he hecho lo que te he mencionado. Pero yo en mi caso lo llevé a hacer a una tienda de musica donde hacen ajustes :D
Subir
1
alexcinca
#4 por alexcinca el 02/09/2012
#2 #3 De acuerdo, osea que nada que hacer jaja. Muchas gracias. Con cuerdas "normales" me refería a las que me venían de serie con la strato, que imagino serían las "estándar" pero vamos... ¿Si me compro unas cuerdas entonces de calibre bastante mayor creéis que será suficiente para tocar o como dice deluco de todas todas tendré que reajustar la guitarra entera?
Subir
daniel07
#5 por daniel07 el 02/09/2012
cambiando cuerdas mas gruesas, tienes que ajustar toda la guitarra, apretar un pco el alma, quintaje, y altura.. sino sabes sera algo muy latoso y quien sabe si te quede bien..
suerte!
Subir
1
alexcinca
#6 por alexcinca el 03/09/2012
#5 en resumen, que me olvide, jaja. Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo