Ayuda con Pantera - A New Level

Marty = God
#1 por Marty = God el 07/01/2011
Buenas, ¿Como se llama la tecnica que hace Dimebag en la introduccion?
Lei por hay que la tecnica se llama Scratching, pero no entiendo como se hace.
¿Alguien me explica como se hace con videos o algo asi?

Otra cosa, tengo la tablatura para Guitar Pro 5 de la cancion, y en la introduccion me muestra esto

e| 27
B| 26
G|

Y usar la Barra de Tremolo, ¿Como se logra esto?

Gracias (:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
lemur
#2 por lemur el 07/01/2011
Ey, te explico, no es scratching, scratching es la tecnica que usa tom morello con los cambios de tono o sin ellos, lo que hace dimebag aqui no se si tiene nombre, pero la forma de hacerlo es poner la guitarra en agudos, y mutear las cuerdas finas con la mano izquierda, y luego, colocas la pua de lado, en lugar de en la punta, y rascas con ese lado las cuerdas. Para ir descendiendo como hace en la cancion, ve subiendo la mano derecha en direccion hacia los trastes. Si no te queda muy claro puedo buscarte el video donde lo aprendi, o grabartelo directamente
Subir
Marty = God
#3 por Marty = God el 08/01/2011
Gracias Lemur, me quedo una idea de mas o menos como hacerlo, pero me podrias pasar algun video?
Gracias de nuevo
Subir
Pasando pantalla
#4 por Pasando pantalla el 08/01/2011
Lemur escribió:
Ey, te explico, no es scratching, scratching es la tecnica que usa tom morello con los cambios de tono o sin ellos, lo que hace dimebag aqui no se si tiene nombre, pero la forma de hacerlo es poner la guitarra en agudos, y mutear las cuerdas finas con la mano izquierda, y luego, colocas la pua de lado, en lugar de en la punta, y rascas con ese lado las cuerdas. Para ir descendiendo como hace en la cancion, ve subiendo la mano derecha en direccion hacia los trastes. Si no te queda muy claro puedo buscarte el video donde lo aprendi, o grabartelo directamente
No conozco la canción pero Scratching significa rascar, y dices que no es scratching lo que hace Dimebag pero que sí que lo hace Tom Morello con los cambios de tono. Luego dices que Dimebag rasca las cuerdas con la púa y como te digo To Scratch significa rascar. Entonces es Dimebag el que hace Scratching y Tom Morello va cambiando de pastillas para hacer cambios de tono. ¿No es así?
Subir
lemur
#5 por lemur el 08/01/2011
Pues parece que si, a pesar de haber notables diferencias entre los dos efectos.

El scratching de Tom Morello es algo asi como el tapping con pua de Satriani, un "truco" signature por llamarlo de alguna manera. Se llama scratching no porque rasque con la pua, si no porque imita el truco de Scratching de un Dj con un disco de vinilo haciendo backwards .
Acabo de grabar y subir un video a youtube haciendo los dos trucos, primero el scratch sin usar cambio de tono, que consiste en "acariciar" con los dedos las cuerdas 6º y 4º, muteando las cuerdas cerca del puente y poniendo la guitarra en graves. Esta es mi configuracion personal para hacerlo sin usar cambio de tono, no hay ningun estandar, a menos que quieras imitar a Morello.

Despues hago el truco de A new level que usa dimebag darrel. Para ello pongo la guitarra en agudos, pongo la pua de lado, y rasco arriba y abajo muteando las cuerdas desde arriba. Si aun asi te quedan dudas, puedo intentar grabar un tutorial.

Un saludo!!

PD: Aqui el enlace del video, aunque aun no está procesado
Subir
Pasando pantalla
#6 por Pasando pantalla el 08/01/2011
Gracias por molestarte en grabar un vídeo y colgarlo, pero tanto si es con púa como con los dedos esto es scratching, con diferentes matices, claro está, pero scratching.
Subir
lemur
#7 por lemur el 08/01/2011
Bueno, no te digo que si nos ceñimos al significado de scratch= rascar las dos sean scratching, pero en ejecucion no tienen nada que ver, lo de scratching morello le puso ese nombre porque imita los movimientos de mano de un DJ al hacer el truco llamado "scratching" que no se porque le llamarian asi, supongo que porque tambien rasca el vinilo con la mano, pero al paso en la guitarra, no se rasca, sino que se acaricia o se frotan las cuerdas. En cambio, en el de Dimebag, SI hay que rascar las cuerdas con la pua en lugar de frotarlas con los dedos
Subir
Pasando pantalla
#8 por Pasando pantalla el 08/01/2011
Ok, me quedó claro. ¡Gracias! :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo