Ayuda con pantalla 2x12 por favor (me inicio en el diy)

septimacuerda
#1 por septimacuerda el 20/01/2011
Hola a todos!
tras mucho pensarlo y ver los precios de las pantallas que hay en el mercado he decidido hacerme una 2x12 cerrada por detrás con altavoces celestion v30.
Es mi primer trabajo, y de electronica sé poco o nada...
Para los que entendais tengo unas cuantas preguntas:
¿Qué madera es la mejor para este tipo de pantallas? He visto que las más utilizadas son pino macizo y contrachapado de abedul (por si influye algo toco rock principalmente, necesitaria buenos limpios y distorsiones también buenas sin llegar a cosas muy bestias)
¿Qué tipo de unión es la más adecuada para unir la caja?
¿Cuáles serían las medidas optimas?

Me voy a pillar un cabezal en breves, el blackstar ht100 o el laney vh50, y no sé que sería mejor, coger los conos de 8ohm o 16, ya que no tengo ni idea de en que influiría
Perdonar mi ignorancia por favor, un saludo y gracias de antemano ;)

se me olvidaba, que opinais de hacerle bass reflex?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
javinatas
#2 por javinatas el 20/01/2011
Yo tuve en su día hacer lo mismo que tú, pero...

Mirate la harley benton 2X12 con celestion vintage30, porque los 2 altavoces sueltos me costaban más que la pantalla ya hecha, y mi luthier me dijo que no me mareara, que no merecía la pena. La pillé y estoy más que contento con ella (sobre todo por lo que vale).

Ahora si es por gusto y no por dinero adelante!!!!!!!!!!!!!!!!!

POSDATA: Lleva conmutador de 8 - 16 ohm para elegir lo que te convenga.
Subir
septimacuerda
#3 por septimacuerda el 20/01/2011
ok, tenia pensado pillar esa pantalla y quitalrle los celestion y los esquineros ya que solo me cuesta 18 euros mas que pillar los 2 celestion.(¿los celestion seran los mismos que los que venden sueltos no? porque no me encaja que sea tan barata)
luego hacerme una caja yo con madera buena y a mi gusto ya que he leído que gana un monton y si sale bien, y sino pues vuelvo a poner los altavoces a la harley benton, pero muchas gracias de todos modos
Subir
kramernightswan
#4 por kramernightswan el 21/01/2011
Yo tengo una pantalla 4 x 12 behringer, y te puedo decir que es una maravilla, y me costo muy economica.
Una vez me hice un sub-wofer para el coche, y me calculé las medidas optimas del recinto, gaste madera "dm", ya sabes madera triturada pero muy dura, lo insonoricé y le meti un tubo de bass reflex hecho con tubo de desagüe y rematado por fuera con un tapón que encontré en forma cónica que le íva al pelo, parecia de compra.
Mi consejo, es que para una pantalla de guitarra no le hagas bass reflex, pues si no golpearán mucho los bajos y no te sonará bién.
Usa la madera que quieras, pero el dm es muy resistente y económico en comparación con otras maderas.
los ensamblajes unelos con tornillos buenos para madera, ni se te ocurra con tachas..., en las juntas de unión, metele silicona o espuma.
ponle protecciones a los altavoces, puedes usar varillas y ponerlas en forma de v, mas que nada para impactos, y por atrás metele un conector speakon hembra a cada altavoz, o un jack hembra de 7,5 también para cada uno individual. luego tapizala y te quedará cojonuda!
Si te compras una pantalla, no le quites los altavoces, pues esos altavoces ya van calculados para ese recinto, ya que hay gente que se ha mareado en que la pantalla que tu compres suene lo mejor posible arreglo a los dineros invertidos...

Un saludo!
Subir
triodo
#5 por triodo el 21/01/2011
septimacuerda escribió:

¿Qué madera es la mejor para este tipo de pantallas? He visto que las más utilizadas son pino macizo y contrachapado de abedul (por si influye algo toco rock principalmente, necesitaria buenos limpios y distorsiones también buenas sin llegar a cosas muy bestias)
¿Qué tipo de unión es la más adecuada para unir la caja?
¿Cuáles serían las medidas optimas?


Contrachapado de 16-22 mm para los laterales y el fondo. Para la parte frontal (baffle) donde van atornillados los altavoces se puede utilizar MDF y maderas macizas de arce, nogal, caoba, pino.

Cada madera va da dar una sonoridad distinta al resonar.

Las uniones con cola blanca, la de carpintero de toda la vida.

Las dimensiones las podemos sacar de los catálogos comerciales.


septimacuerda escribió:



se me olvidaba, que opinais de hacerle bass reflex?


No es recomendable hacer bass-reflex para un altavoz de guitarra. Esto no es como la hi-fi, donde las frecuencias bajas pueden llegar hasta los 20 Hz. La nota más baja que da una guitarra en afinación estándar ronda los 80 Hz.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo