#1 Por lo que veo no te interesa lo digital ¿o estoy equivocado? si no he errado en mi suposición, son muy buenas opciones las que propones.
Si no te importa trastear con lo digital con sus pros (mayor control, capacidad de moldeado y transparencia) y sus contras (prevenir clipping, tan transparente que puede parecer hasta soso) te recomiendo una eq y un compresor que simplemente me parecen lo mejor del mercado
Source Audio EQ2
Source Audio Atlas Compressor
Tienen dos entradas y salidas por lo cual los puedes usar en estéreo o en dos puntos de la cadena.
PD: Aunque el empress parezca limitado comparándolo con uno de 10 bandas , yo lo prefiero por mucho, realmente puedes moldear de mejor manera el tono, aunque hacen falta mas conocimientos, pero seguro que los tienes.
1
#2 de hecho la pedalera lleva el nano por el medio así que será algo híbrido, es cierto que no me ido a lo digital en el resto de la pedalera. Pero quizás por desconocimiento.
El problema de lo digital (que pocas veces he visto mencionado por aquí) aparte de lo anteriormente comentado, es que empiezas con un pedal digital sin latencia, y acabas con 10 y bueno... ahí ya la latencia es notoria, también es cierto que depende del pedal, algunos tienen muy poca latencia (como los source audio que no llegan a 1ms) y otros como el drop que tienen 10ms de serie, así que toca ver cuanta latencia aporta cada uno.
Los pedales que analógicos que querías añadir me parecen un cañón, aunque prefiero el EQ2 que el empress, en cuanto al compresor te diría que depende de la situación, si lo quieres utilizar en un punto de la cadena mejor el que tenias pensado tu, si quieres poner uno al inicio y otro al final mejor el source audio que te pase ya que con un pedal lo puedes hacer sin problemas.
¿Tienes fotos o me puedes explicar la secuencia de pedales que estas utilizando? La verdad me entra mucha curiosidad y mas viendo que en tus videos suenas de puta madre, dejando de lado lo extremadamente técnico que eres.
#1 . Yo tengo el MXR de 10 bandas negro y el boss EQ 200.Tengo que decir que el boss suena muchisimo mejor que el MXR. La diferencia de sonido para mi es bestial. Yo valoro muchisimo el pedal equalizador de 10 bandas.Tengo 50 pedales y ultimamente consigo sonidos muy buenos para mi, comparado con hace unos años.Empiezo a estar completamente satisfecho con el sonido y ha mejorado a pasos agigantados desde que di con una buena onda del EQ 200.Sin este equalizador y la onda que utilizo actualmente se echa todo a perder. Es el primer pedal que compraria despues de una guitarra y un ampli.
Mi cosejo seria que no escatimes a la hora de comprar un equalizador. Porque creo que sin uno muy bueno, no tienes nada que hacer.O por lo menos lo tienes muy dificil. Ya se que suena radical. Pero es realmente lo que yo pienso. Por lo menos lo es para mi.
Suelo conectarme los dos EQ que tengo.a la vez ,primero uno y luego con el otro. y de verdad que sin el boss no suena como a mi me gusta ni a tiros. Pero la diferencia es algo muy sobrado.Cada vez tengo mas claro la importancia del EQ
Si por un casual decides comprar el EQ 200.Mandame un privado y te paso la onda que tengo actualmente.(me costo dar con ella mogollon. Creo que no esta nada facil)
1
#2 ¿ El source audio es muy dificil de utilizar o engorroso? ¿Como mueves las barritas.Mediante el ordenador? ¿se conecta mediante un USB y te descargas algun programa?¿tiene varios presets?
#6 Depende de como lo mires, puedes usarlo como un eq tradicional perfectamente con los controles del propio aparato, ahora encuentro que el encanto es utilizar su software, seria algo parecido al proq-3 pero sin filtros dinámicos, aquí paso una foto.
Como puedes ver en un canal tiene una curva tipo booster y en el otro canal una para esculpir el tono y quitar overtones.
También puedes utilizarlo como ecualizador de 20 bandas, y bueno como ves en la foto puedes cambiar entre un montón de parámetros, si quieres que profundice en algo pregúntamelo que te respondo encantado.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
La ide sería terminar la board cambiando el compresor y meter el EQ, mi objetivo el sonido más dann huff posible en cuanto a cleans, para drive ya tendría algún preset del nano. También he de decir que muchos guitarristas que me flipan en cuanto a tono usan el Cali y el empress el mismísimo huff usa el para eq deluxe.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#5 también estuve tanteando la opción del boss EQ 200 ya que tengo el delay y es increíblemente bueno! Pero claro en tema eqs ando muy perdido!...
Bien al final he decido coger el Cali 76 como dual compresor y el empress para eq. Os iré informando de novedades con los cacharritos!
Informa, son muy buenos pedales compañero, seguro que no te decepcionan para nada!
1
#10 ya nos contarás. Justo yo estaba pensando en vender el Cali76 Stacked Edition para intentar coger el V2 normal. Tuve el V1 y me gustó. Y el stacked también me gusta aunque es más cañero.
2