Ayuda y opiniones?

Laura
#1 por Laura el 27/06/2010
Hola, estoy buscando un poco de orientación, ya que yo de este tema no entiendo mucho. Soy guitarrista de mi grupo (de rock) desde hace un año, y aunque la guitarra no es lo mío no me qued aotra que tirar adelante! Me compré una Fender Custom Telecaster FTM BCB con hambucker seymour duncan, y un combo de 50 w a válvulas, un peavey valveking.

Ahora estoy intentando orientar un poco el estilo hacia el sonido de guitarra de Nickelback, algo más cañero, y estoy mirando varias posibilidades. He oído hablar muy bien de mesa booguie, y he visto un combo bastante interesante (el roadking II) pero no sé si irá bien para lo que busco o qué...alguna sugerencia?

Ya que no soy paradigma del virtuosismo, estoy buscando una guitarra que aguante las quintas y que llene bastante, porque noto que la mía tira pero le noto la ganancia un poco difusa y se viene abajo rápido (puede que sea la guitarra equivocada para lo que busco, o que el ampli no da más de sí), y ahora estoy buscando unas EMG. Por eso me he fijado en la LTD ESP ec-401 o la 1000, también había pensado una gibson les paul, pero claro, igual estoy apuntando demasiado alto por el presupuesto!

Alguien me echa un cable, estoy bastante... :S

Gracias de antemano! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
javinatas
#2 por javinatas el 28/06/2010
Hombre con mesa nunca fallas, eso está claro. Yo tengo el single rectifier y tela. El tema de la guitarra es más peliagudo. La les paul para tener sustain y caña con las quintas es de puta madre (tengo una custom), pero una ESP con emg's pues te cagas, pero eso yo lo veo más metalero. Todo depende del sonido que quieras pillarte. Con emg's activas te vas a por lo metalero, si quieres un rollo caña pero rockero, te recomiendo algo como lo mío, les paul con pastillas gibson (498T en el puente 498R en el mástil), cualquier guitarra decente con esas dos pastillas flipas como te vienen al pelo, y con un mesa más todavía.
Subir
Laura
#3 por Laura el 28/06/2010
Gracias! :)
Hombre, a mí me gusta el metal, y la verdad es que el sonido bruto me encanta, pero claro igual es demasiado para el estilo que hacemos.
Respecto al ampli, me encantaria un mesa, pero con ese precio a saber cuando podré alcanzarlo. Me han hablado de los amplis ORANGE, pero no sé para qué estilo van mejor ni si pueden ser una buena opción. También imagino que MARSHALL será otra opción segura, no?

Gracias de nuevo!
Subir
javinatas
#4 por javinatas el 30/06/2010
Soy de la opinión que cualquier ampli bueno vale para todo. Un fender vale perfectamente para hacer el metal más extremo que imagines, unicamente le ayudas con un pedal de distorsión brutal, y como el ampli es bueno pues a flipar, y viceversa, porque el rectifier es recomendado para rock-metal, y te aseguro que yo podría hacer el pop más pop con él si quisiera.

Orange si te gusta el rock sin pasarte de caña es de la hostia puta, y marshall ya lo veo más tirando para el hard-rock o el rock tradicional. Si lo que te va es el rollo indie, brit y cosas así, el orange es el perfecto.
Subir
Laura
#5 por Laura el 14/09/2011
Gracias a todos por vuestra ayuda!
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 15/09/2011
bueno si andas en la guita de un MESA, mira algun ENGL o si llegas algun bogner como el shiva, con ese ampli tenes el tono que queres y mucho mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo